Este Cadillac 93 Lowrider deja bien parado a la Cultura Chicana

Video/ MH
  • Un elegante Cadillac de 1993 mutó velozmente en un impresionante Lowrider
  • El peruano Steven Salcedo se aferró a la idea de tener en un Lowrider y lo hizo posible
  • El Cadillac 93 Lowrider de la familia Salcedo resalta por su fuerza, dinamismo y agilidad

El hispano Steven Salcedo es el propietario de un feroz Cadillac 93 Lowrider, el cual presume con mucho orgullo en las calles de Atlanta.

Al llegar a Estados Unidos hace unos años atrás con una visión futurista y en búsqueda de nuevas oportunidades, nunca pensó que sería uno de los promotores de la Cultura Chicana a 5,580 kilómetros de su país de origen: Perú.

La Cultura Chicana del Lowrider, según fuentes documentales, es una manifestación mexicana-estadounidense, dedicada a la modificación de autos clásicos.

En su juventud, ya despertaba un profundo e infinito interés en este tipo de manifestación cultural que se ha extendido a otras regiones de Estados Unidos.

El peruano confesó que un Impala Lowrider lo había dejado impactado en tan solo pocos segundos por la mutación mecánica a la que fue sometido.

“Cuando estaba en la escuela tenía un amigo que ostentaba un Impala Lowrider y desde ese entonces aprendí poco a poco sobre la Cultura Chicana”, recordó Steven Salcedo durante una entrevista con MundoHispánico.

El descendiente del inca Túpac Amaru confesó ser fanático de los espectáculos Lowrider que se realizaban en su comunidad.

Cadillac 93 Lowrider

Foto / Captura

Rebobina su memoria y recuerda que los seguidores de la Cultura Chicana exhibían sus asombrosos autos totalmente modificados con capacidades increíbles.

Para el peruano Steven Salcedo, esta nueva costumbre se convirtió en nuevo reto en su filosofía vida.

Así comenzó todo para Salcedo

Para pertenecer a la Cultura Chicana, Salcedo tenía que poseer un auto clásico para luego transformarlo en un poderoso Lowrider a su propio estilo y gusto.

Contando con el apoyo de su familia y en especial de su hija, reunió los recursos necesarios para comprar un Cadillac del año 1993.

El inmigrante detalló que su niña pequeña fue la encargada de seleccionar el carro, ya que sentía mucha admiración por el auto fabricado por la empresa General Motors a principios de la década de los años 90.

Así fue como la familia Salcedo comenzó a drenar adrenalina y euforia en sus venas al tener un poderoso Lowrider en el garaje de su casa.

Al mismo tiempo, sería una de las atracciones más divertidas y dar a conocer ante la sociedad su nueva nave con modificaciones asombrosas.

Lowrider-de-los-Salcedo

Foto / Captura

Cadillac 93 Lowrider y sus adaptaciones

El también tatuador latino precisó que investigó sobre modelos Lowrider, dibujos, diseños y colores con fin de crear un nuevo Cadillac con tres cualidades esenciales; fuerza, dinamismo y agilidad.

Por lo que aquel lujoso Cadillac de gran tamaño, mutó para convertirse en un feroz Lowrider con adaptaciones esenciales y con personalidad altamente original.

“Uno va adaptándole los detalles personales, porque al final el Lowrider es una representación de sí mismo”, apuntó el peruano.

Cada auto modificado tiene sus trucos y el Cadillac 93 Lowrider de los Salcedo tiene lo suyo además del sistema electrohidráulico y desplazarse a pocos centímetros del suelo que caracterizan a estos modelos.

El estilo Lowrider impuesto en el Cadillac se basó en una potente suspensión que hace que el vehículo tenga la agilidad de subir y bajar en ambos lados.

Pero esto no es todo: un increíble elemento electrónico te pasmará. Y es que el Lowrider de los Salcedo tiene la astucia de levantarse en tres llantas que causa sensación a cientos de personas en los espectáculos de los clubes.

El color en estos autos modificados en un elemento fundamental también. Al respecto, Steven Salcedo bañó de amarrillo a su Cadillac 93 Lowrider y trazó líneas rectas negras en toda la extensión de la carrocería, dándole vigor y optimismo.

“Me gustó el color amarillo, ya que le da mucha vida”, expresó el líder de la familia de Salcedo.

Por otro lado, el logo principal de la marca Cadillac se puede apreciar en los asientos tapizados de cuero como muestra de respeto y admiración al modelo con 27 años de existencia en las calles.

¿Sabías que el Lowrider de los Salcedo fue sometido a otra adaptación?

Pues sí, en los actuales momentos cuenta con nuevos brazos fuertes en la parte trasera para proporcionarle mayor elevación.

El Lowrider de los Salcedo es más que un carro con estilo sensacional, es un legado familiar bañada con sangre latina difícil de desaparecer.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.