Cadena perpetua a hombre que robó tacos con una pistola de agua

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Un hombre en Arkansas fue detenido después de intentar robar una tienda de tacos
  • El hombre intentó realizar el acto con una pistola de agua
  • Ahora se enfrenta a cadena perpetua, pero piensan conmutar la sentencia

Cadena perpetua robar tacos. Algunas veces las acciones de ciertos personajes parecen más sacadas de una película de comedia que de la vida real, dado la forma en que se realizan, además de que muchas veces estas historias terminan de una forma bastante inusual que despierta el interés del público y termina volviéndose un suceso viral.

Ese fue el caso de un hombre en Arkansas, quien llevó a cabo un robo a una tienda de tacos con ayuda de una pistola de agua, lo que provocó la indignación de muchos y la burla de algunos, sin embargo la historia tiene un trasfondo más interesante, cuando el gobernador de dicha ciudad decidió ayudar al maleante diciéndole que va a conmutar el castigo impuesto por las autoridades.

Cadena perpetua robar tacos: El robo no tan fallido

Cadena perpetua hombre asaltante: El robo no tan fallido
Foto: Twitter

A través de New York Post se dio a conocer la historia de un hombre que que cumple cadena perpetua por asaltar una tienda de tacos de Arkansas con una pistola de agua de plástico y finalmente puede ser liberado, después de 40 años tras las rejas. Parece ser dialogo de una película, pero así fue como sucedió para Rolf, quien en su intento de robo sólo consiguió una sentencia bastante dura.

Parece que tras un largo rato en la cárcel, el señor podrá recibir la tan ansiada libertad que pensó nunca volver a ver, por lo que tendrá motivos de sobra de festejar este cuatro de julio con más alegría, después de que le dieran a conocer la posibilidad que ofreció el gobernador de dicho estado, de ser así en pocos meses saldrá de prisión. Archivado como: Cadena perpetua hombre asaltante 

Cadena perpetua robar tacos: Las palabras de Asa Hutchinson

Cadena perpetua hombre asaltante: Las palabras de Asa Hutchinson
Foto: Twitter

El gobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson anunció el jueves pasado que planea conmutar la sentencia de Rolf Kaestel, de 70 años, quien se fugó con 264 dólares después de robar el Taco Hut del señor Bob en 1981. La noticia se dio a conocer en diferentes medios de comunicación tras el comunicado que dio a la prensa y que sorprendió a más de uno.

Aunque no es el único indulto que piensa realizar, así lo dio a conocer la página del gobernador, anunciando que serán  8 indultos, una restauración de los derechos de armas de fuego solamente y dos conmutaciones. En el sitio se lee lo siguiente: “El gobernador ha notificado su intención de conmutar la sentencia de Rolf D. Kaestel, quien fue condenado en el condado de Sebastian en 1981 por los delitos anteriores, de un total de cadena perpetua en el Departamento de Corrección de Arkansas a que sea elegible para la libertad condicional de inmediato. No hay objeciones policiales a la solicitud”. Archivado como: Cadena perpetua hombre asaltante

Cadena perpetua robar tacos: Una buena noticia para este 4 de julio

Cadena perpetua hombre asaltante: Kelly Duda entra en acción
Foto: Twitter

Una de las personas que más estuvo al pendiente sobre el caso de Rolf, fue Kelly Duda, quien fue entrevistado por The Post luego de que se diera a conocer la noticia de su posible liberación y declaró que ya había hablado con el acusado anunciándole las buenas noticias que están en camino, además de mencionar que le había deseado un ‘feliz cuatro de julio’.

“Acabo de hablar con Rolf y le deseé un Feliz Día de la Independencia, haciéndole saber que pronto sería un hombre libre”, mencionó el cineasta y activista, quien ha demostrado tener un interés genuino por ayudar al hombre mayor y que sin duda se muestra más que feliz de saber que pronto podrá ver a Kaestel fuera de la prisión. Archivado como: Cadena perpetua hombre asaltante 

Cadena perpetua robar tacos: Una justa liberación

Cadena perpetua hombre asaltante: Una justa liberación
Foto: Twitter

New York Post menciona que Duda había sido uno de los muchos presionando por la liberación de Kaestel, y había entrevistado al recluso como denunciante en un escándalo del banco de sangre estatal, después de lo cual Kaestel fue trasladado a una prisión de Utah. Por tal motivo es que entabló una relación cordial con el recluso.

También declaró que la entrevista con el banco de sangre no le ganó a Kaestel “ningún favor con los buenos chicos”, por lo que su liberación no se trata de algún posible ‘favor’ y que él como otros reclusos tienen el derecho de salir de la cárcel después de haber cumplido su sentencia sin ningún conflicto, regenerándose. Archivado como: Cadena perpetua hombre asaltante 

Una ayuda extra

El sitio de Go Found Me
Foto: GoFoundMe

Tal es el interés de Duda que inició una campaña para ofrecer entrevistas hablando del caso de Rolf y se ha asegurado de que las personas conozcan los motivos y razones que llevaron al hombre de 70 años cometer tal delito en aquel tiempo, por lo que busca fomentar la empatía de las personas e incluso creó una página en GoFoundMe, donde pide recaudar dinero para que Kaestel haga una “transición sin problemas” hacia la libertad.

“La batalla de décadas para liberar al denunciante recluso Rolf Kaestel casi ha terminado. Pero necesito tu ayuda. Rolf fue una fuente clave para mi documental Factor 8, sobre cómo el estado de Arkansas recolectó sangre enferma de prisioneros y la vendió en el mercado internacional, infectando a miles de personas en todo el mundo con VIH / SIDA y Hep-C.”, se lee en el perfil de dicha recaudación. 

Kelly Duda habla sobre el tema

Kelly habla sobre el tema
Foto: Twitter

El cineasta y activista, mencionó en entrevista que la sentencia de Rolf había sido excesiva, debido a que un robo por unos cientos de dólares no ameritaba un castigo tan extremo como pasar cuarenta años tras las rejas, además de que aclaró de que su relación era buena con el gobernador y agradecía su ayuda con el caso, pero que deberían corregir los errores que cometieron hace un par de años.

“Cuarenta años es demasiado tiempo para pasar en la cárcel por un robo con pistola de agua de $ 264”, comentó, Duda. “Si bien estoy agradecido con el gobernador Hutchinson y con todos los que apoyaron la liberación de Rolf Kaestel, no debería requerir una masa crítica de personas influyentes para corregir este error”.

Se retractó el cajero

Las palabras del cajero
Foto: YouTube

El caso llegó a repercutir en la vida de todos los que estuvieron presentes en aquel momento, tanto así que el cajero del local de aquel tiempo habló sobre su sentir por la condena de Rolf y que consideraba había sido un castigo ‘sumamente’ fuerte para el hombre en cuestión por lo cual también estaba presionando para su pronta liberación.

“De hecho, me disculpé con él porque sentí que aunque él fue el que me robó, sentí que le había quitado la vida porque había estado allí durante tanto tiempo”, dijo Dennis Schultterman en un video que se publicó en YouTube, donde aclaró la situación por la que habían pasado y que le había marcado de por vida. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

Un crudo testimonio

El testimonio del cajero
Foto: YouTube

Schlutterman mencionó en el clip que Kaestel ni siquiera le apuntó con el arma falsa, solo la mostró tirando de su chaqueta hacia atrás. En el video, dijo que estaba “conmocionado” cuando se enteró de que Kaestel todavía estaba en prisión 25 años después del robo, por tal motivo fue que decidió hablar y enfrentar la situación que había ocurrido hace ya varios años.

“Muchas noches me senté allí y pensé y pensé en ello”, dijo Dennis a través de su canal de YouTube. “No podía creer que todavía estuviera allí”, expresó, por tal motivo es que el caso de Rolf tomó más consciencia de la situación y decidió poder ayudar de alguna forma, ya que aún se sentía impactado de que se encontrara en la cárcel. 

Puede aprobarse la noción

La espera de la sentencia
Foto: Twitter

A través de la oficina del Gobernador Asa, se declaró que no hay objeciones de las fuerzas del orden público a la solicitud, por lo que es más posible que se lleve a cabo la libertad del hombre y que próximamente podrá volver a salir de la prisión donde habitó más de cuarenta años y que creía acabaría sus últimos días ahí.

Fue el portal de The Daily Beast que declaró que hay una ventana de 30 días para comentarios públicos sobre la clemencia de Kaestel. Si nada cambia para el 4 de agosto, será elegible de inmediato para la libertad condicional, por lo que se podrá constatar a través del portal del gobernador, quien ha estado al pendiente de las solicitudes de la gente.