Cadena perpetua para hispano que mató a agente fronterizo en Arizona

  • Un hispano condenado por matar a un agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a cadena perpetua.
  • Heraclio Osorio Arellanes es uno de los siete acusados en el homicidio del agente Brian Terry en 2010.
  • Terry formaba parte de un equipo de cuatro agentes cuya misión era buscar a pandillas que roban a narcotraficantes.

Un hispano condenado por matar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hace nueve años, en un caso que expuso el fallido operativo federal conocido como “Rápido y Furioso”, fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua.

El juez federal David C. Bury sentenció al hispano Heraclio Osorio Arellanes a cadena perpetua obligatoria tras las emotivas comparecencias de las hermanas de Brian Terry, el agente que murió baleado cuando cumplía su deber en una misión en Arizona el 14 de diciembre de 2010.

Osorio Arellanes es uno de los siete acusados en el homicidio de Terry. El año pasado fue declarado culpable de homicidio en primer grado y otros cargos después de ser extraditado por México en 2018.

La muerte de Terry expuso el operativo “Rápido y Furioso” en el que agentes federales permitieron que criminales compraran armas de fuego con la intención de rastrearlas cuando llegaran a organizaciones delictivas.

Sin embargo, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) perdió el rastro a la mayoría de las armas, entre ellas dos que fueron encontradas en el lugar donde murió Terry.

El gobierno de Barack Obama fue muy criticado por la operación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+