Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran siete cadáveres de migrantes en un contenedor en Paraguay

La fiscalía paraguaya investiga el hallazgo de siete cadáveres de migrantes descompuestos en un contenedor de fertilizantes de Serbia.
2020-10-25T10:03:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de AP y video de MH
  • La fiscalía paraguaya investiga el hallazgo de siete cadáveres descompuestos en un contenedor de fertilizantes proveniente de Serbia
  • Se trata de inmigrantes entre los que habría al menos tres ciudadanos marroquíes y uno egipcio
  • Las autoridades solo han podido identificar cuatro de ellos

Cadáveres de migrantes. La fiscalía paraguaya investiga el hallazgo de siete cadáveres descompuestos en un contenedor de fertilizantes en Paraguay proveniente de Serbia. Se trata de inmigrantes entre los que habría al menos tres ciudadanos marroquíes y uno egipcio, confirmó a The Associated Press el sábado el fiscal a cargo del caso, Marcelo Saldívar.

La fiscalía ha podido identificar solo cuatro

de los siete cuerpos por el momento y que se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las tareas.

El contenedor salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal es que los inmigrantes lo abordaron en ese momento y consideraban hacer una escala en un tiempo más breve que por motivos aún desconocidos no sucedió, informó la fiscalía.

‘‘Los indicios señalan que serían personas que se aventuraron a transportarse por medio del contenedor y fueron falleciendo en el interior; podrían haber muerto por inanición, falta de oxígeno o por alguna enfermedad’’, señaló Saldívar en un comunicado.

El hecho ha causado conmoción en Paraguay.

“Cuando se dio apertura al contenedor nos percatamos de un olor feo y ahí como ya se sabrá mandamos a llamar a todo lo que es comisaria, policía, criminalística, todo eso y se verificó que dentro del contenedor” estaban los siete cuerpos en muy avanzado estado de descomposición, relató a la AP Vernon Rempel Baerg, dueño del contenedor.

Los cuerpos se encontraron en un contenedor de fertilizantes para el campo y la carga tenía una certificación que implica “que la misma no debe ser tocada desde el inicio hasta el destinatario final”, explicó la fiscalía.

Archivado como: cadáveres de migrantes

Agente fronterizo mata a conductor de tráiler en Texas

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que investigaba un presunto caso de tráfico de personas junto con otros agentes en Texas mató a tiros al conductor de un vehículo que transportaba a personas que se cree se hallan en el país sin autorización legal, indicaron autoridades federales el sábado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y policías del condado Webb habían detenido la marcha de un tractocamión en Laredo el viernes y encontraron a varias personas en el interior del remolque, de acuerdo con un comunicado de Rick Pauza, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Otro tractocamión llegó posteriormente al lugar, según el comunicado, los agentes se identificaron y se acercaban al remolque al momento en que el conductor echó de reversa, inmovilizando a un agente de la Patrulla Fronteriza contra otro vehículo.

Otros agentes abrieron fuego, baleando al conductor, que murió en el lugar. El agente lesionado fue trasladado a un hospital, donde recibió atención y fue dado de alta el sábado, de acuerdo con el comunicado.

Las autoridades no revelaron nombres de los involucrados en el incidente, el cual es investigado por la policía de Laredo, el FBI, la Patrulla Fronteriza y el ICE, se señaló en el comunicado.

Archivado como: cadáveres de migrantes

Investigan muerte de hombre a manos de Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) investiga este sábado un incidente en el que uno de sus agentes disparó y mató a un hombre el viernes por la tarde en un área fuertemente fortificada de la frontera cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, México.

El incidente ocurrió alrededor de las 5.45 de la tarde hora local (00. 45 GTM) en una franja de propiedad federal entre dos barreras fronterizas, justo al oeste del cruce peatonal y en la parte trasera del concurrido centro comercial Las Americas Premium Outlets.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, dijo en un mensaje en Twitter, que los servicios de emergencias declararon muerto al hombre en el lugar donde recibió los disparos, unos 30 minutos después del incidente.

“Una investigación está en marcha para establecer lo que pasó”, retiró Heitke.

Las autoridades no revelaron el nombre del hombre, aunque ya lo habían identificado.

La teniente de homicidios de la policía de San Diego, Andra Brown, dijo al periódico San Diego Tribune, que el hombre no era un ciudadano estadounidense.

Archivado como: cadáveres de migrantes

Brown le dijo al rotativo que se produjo un presunto altercado entre el hombre y el agente antes de que el oficial le disparara al menos una vez.

La policía local subrayó que está manejando la investigación, como lo hace con todas las muertes ocurridas en la ciudad, sin importar el estatus migratorio de la víctima.

El agente que disparó contra el hombre fue el único involucrado y «no resultó gravemente herido» en el altercado, aclararon las autoridades.

El área entre las barreras fronterizas donde ocurrió el tiroteo está fuertemente vigilada por cámaras y regularmente patrullada por agentes.

Las organizaciones de defensa de los inmigrantes, Alliance San Diego y American Friends Service Committee enviaron una carta al jefe de policía de San Diego, David Nisleit, pidiéndole que investigue a fondo el hecho entrevistando a testigos del hecho, así como que permita que el público tenga acceso a la información de la autopsia cuando esté lista.

Archivado como: cadáveres de migrantes

Artículo relacionado
Regresar al Inicio