Cadáver de bebé aparece en cárcel de México y descubren los aterradores detalles

Cadáver bebé cárcel México: Tras una investigación exitosa, se dio con los responsables de introducir el cuerpo de un bebé al penal mexicano

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El cuerpo de un bebé apareció en el basurero de un penal mexicano
  • Días después la madre del bebé hace denuncia ante la Fiscalía
  • ¿Cómo llegó al penal de Puebla, siendo que la madre lo enterró en Ciudad de México?

ATERRADORES DETALLES. Tras darse a conocer que en un basurero del cerezo de puebla, se encontró el cuerpo de un bebé de tres meses autoridades comenzaron la búsqueda por encontrar la información sobre los padres del menor. Hoy, se dio a conocer la denuncia de una madre que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para dar a conocer que su bebé había “sido robado del panteón donde fue enterrado”.

Bebé Tadeo, como es reconocido, fue robado del lugar donde descasaban sus restos y trasladado al estado de Puebla donde fue ingresado al penal de San Miguel y, posteriormente botado a la basura. La Fiscalía General de Justicia de Puebla, confirmó que se hallaron a los responsables que llevaron al bebé al interior del penal y además, aseguraron que se trata del mismo menor de edad que fue robado del panteón de Iztapalapa.

FUE HALLADO EN LA BASURA DE UN PENAL MEXICANO

FUE HALLADO EN LA BASURA DE UN PENAL MEXICANO
Foto: Twitter

Hace un par de días, se dio a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de un menor de edad en la basura del penal San Miguel, en Puebla, México. Ahora, la historia dio un terrorífico giro cuando una madre desesperada acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para dar a conocer que su hijo había sido robado del cementerio donde fue sepultado; los padres del menor, aseguraban que se trató del mismo niño que encontraron en el penal de Puebla.

Las autoridades, destacaron que iban a tomar las pruebas necesarias para confirmar si el menor de edad era el mismo que fue robado del cementerio en Iztapalapa, México. Poco después, la terrorífica historia dio un giro sorprendente cuando las pruebas recabadas confirmaron que el menor llamado Tadeo, era el mismo que fue encontrado en la cárcel de Puebla.

Cadáver bebé cárcel México: ¿Cómo llegó a Puebla?

Cadáver bebé cárcel México: ¿Cómo llegó a Puebla?
Foto: Twitter

El día 11 de enero, las autoridades del penal de San Miguel, Puebla, anunciaron que el cuerpo de un bebé de tres meses fue abandonado en un depósito de basura. En esos momentos, se desconocía como el menor había llegado a ese lugar del Centro Penitenciario y se anunció, que probablemente había muerto dentro del penal y que los padres, no habían querido dar parte a las autoridades.

Poco después, la situación se tornaría extraña para las autoridades al dar a conocer las características del menor encontrado: una incisión en el abdomen y que tenía tres meses al fallecer. La noticia, llegó a todos los medios del país y comenzó la difusión, llamando la atención de dos personas que habían perdido a su hijo, recientemente. La madre, angustiada fue al panteón donde habían realizado el sepulcro de su hijo y encontró una tumba vacía. Archivado como: Cadáver bebé cárcel México

Cadáver bebé cárcel México: La indignación del caso

Cadáver bebé cárcel México: La indignación del caso
Foto: Twitter

Al dar a conocer que su hijo había sido extraído de la tumba, acudió con la administración del panteón y fue amenazada para que guardara silencio ante la situación. Ella y su marido, ignoraron la petición del cementerio y acudieron a la Fiscalía General de Justicia para poner una denuncia en contra de los hechos ocurridos y señalar, la probabilidad de que el menor fuera su hijo.

La FGJCDMX Informa que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.”, señala la FGJCDMX a través de redes sociales. Archivado como: Cadáver bebé cárcel México

Cadáver bebé cárcel México: La búsqueda de la verdad

Cadáver bebé cárcel México: La búsqueda de la verdad
Foto: Twitter

Después de descubrir que el menor fue robado, la mujer y su marido acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia por el robo del cuerpo del menor. Poco después, la Fiscalía ordenó una investigación en Iztapalapa y también, integrar una investigación respectivo sobre los hechos ocurridos dentro del Panteón Civil.

“Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva solicitó apoyo de elementos de la PDI_FGJCDMX, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.”, señaló la FGJCDMX. Archivado como: Cadáver bebé cárcel México

Cadáver bebé cárcel México: ¿Quién es el bebé?

Cadáver bebé cárcel México: ¿Quién es el bebé?
Foto: Twitter

Tras darse a confirmar el robo del menor, la familia se trasladó a Puebla para conocer si el cuerpo de ese niño coincidía con el bebé que fue sustraído de su sepulcro. Poco después, la historia del menor se dio a conocer por medio de la organización Reinserta que fue la primera en dar pie a condenar los hechos ocurridos en el penal mexicano; fue Saskia Niño de Rivera, quien reveló el nombre del menor y las causas de muerte.

“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.”, destaca la activista a través de redes sociales. En el acta de defunción que se dio a conocer a través de redes sociales, aclaran que el menor falleció por causas naturales: Una hemorragia pulmonar, choque séptico y coagulación intravascular. Archivado como: Cadáver bebé cárcel México

¿El mismo bebé?

¿El mismo bebé?
Foto: Twitter

La familia de Tadeo, se trasladó hacia el estado de Puebla donde exigieron a la Fiscalía General de Justicia que esclarecieran el caso del bebé que encontraron en el basurero del penal. La activista, Saskia Niño de Rivera, confirmó que los padres estaban en el lugar y se les había hecho pruebas para determinar si era su hijo el que había sido hallado.

“¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo.”, anunció la activista en redes sociales. Las dudas sobre el caso, aún no han parado y los internautas, piden que se esclarezca el terrorífico caso que impactó a México.

¿Se confirmó la noticia?

¿Se confirmó la noticia?
Foto: Twitter

En la tarde de este sábado, se informó que la Fiscalía de Puebla había recabado las pruebas sobre el caso del bebé y con los análisis realizados a los padres de Tadeo, se podía confirmar que el cuerpo del menor de tres meses encontrado en el basurero del penal, era el mismo que fue sustraído del panteón de Iztapalapa. Ahora, sólo quedaba la incógnita que sigue generando temor, ¿qué hacía un bebé muerto en el cerezo de Puebla?

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla.”, señaló el comunicado de la Fiscalía de Puebla.

¿Para qué deseaban un bebé en el penal?

¿Para qué deseaban un bebé en el penal?
Foto: Twitter

Las teorías sobre el hallazgo de Tadeo y las sospechas de los padres, han explotado en redes sociales. Los internautas, destacan que quizá deseaban obtener los órganos del bebé y otras personas, aseguraron que lo necesitaban para algún ritual en las inmediaciones del cerezo; lo certero, es que la Fiscalía aclaró que en las pruebas realizadas al menor se percataron que todos los órganos estaban en su lugar; se sospecha que fue parte de un traslado de droga al interior de su cuerpo.

“Cabe destacar, que de la necropsia realizada al cuerpo del menor de edad encontrado en el Centro de reclusión poblano, se advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.”, señaló el comunicado de prensa.

¿Saben quién introdujo al menor en el penal?

¿Saben quién introdujo al menor en el penal?
Foto: Twitter

En el comunicado, señalaron que la investigación arrojó las bitácoras de ingreso de visitantes al Centro Penitenciario durante los días en que pudieron haber entrado con el menor; por ello, lograron identificar a las personas que entraron al lugar. También, se confirmó que entrevistaron a los custodios, Jefes de Turno, Comandantes, Subdirector, Director y al Subsecretario del ramo, para obtener más información.

“De esta manera se localizaron además apellidos como los que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del menor en su tórax, identificando a diversas personas con apellidos coincidentes y además se ubicaron sus domicilios y fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla, arrojando que no existía relación de parentesco alguno.”, señaló la Fiscalía.

¿Quién lo dejó en la basura?

¿Quién lo dejó en la basura?
Foto: Twitter

A través del comunicado de prensa, se anunció que ya lograron identificar a la persona que dejó el cuerpo del bebé en el depósito de basura del penal, así mismo ya se encuentran detenidas las personas que adentraron al Centro Penitenciario con el menor. Hasta el momento, las autoridades declararon que seguirán trabajando en el caso del menor.

“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.”, destacó el comunicado de prensa por parte del FGJ de Puebla. Poco después, se confirmó que el menor ya fue entregado a sus padres y comenzará la investigación del propósito inicial del menor dentro del penal por parte de estás personas que lo introdujeron.

 

 

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado