Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico

Asistentes a una funeraria se llevaron el susto de su vida. El pánico se adueñó de ellos luego de ver cómo un cadáver se movía en un ataúd.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Asistentes a una funeraria se llevaron el susto de su vida
  • El pánico se adueñó de los presentes luego de ver cómo un cadáver se movía en un ataúd
  • Tras este incidente, se desató una movilización en el centro de Monterrey, Nuevo León, en México

Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico. Aunque es común que procesos digestivos, o la misma descomposición, generen reacciones en cuerpos de personas recién fallecidas, los ruidos que se escucharon en un féretro en plena velación provocaron una intensa movilización en una funeraria del centro de Monterrey, Nuevo León, en México.

De acuerdo con información de Agencia Reforma, este incidente sucedió mientras el cuerpo de Teresa Hilario Hernández, de 47 años, era velado en la Sala B de la Funeraria Serorrey, en la Avenida Madero. Ahí, un ruido dentro del atáud sorprendió a sus familiares. Pensaron que el cadáver había cobrado vida.

Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico

Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico
Foto Agencia Reforma

La familia llamó a los responsables de la funeraria, y al abrir la caja vieron que el cristal estaba quebrado. Ante lo que creían que era una resurrección, también hablaron al 911 para pedir la intervención de paramédicos, autoridades municipales y estatales.

Pero al llegar a las capillas los paramédicos confirmaron el deceso de Teresa Hilario Hernández. En las oficinas de la funeraria, las recepcionistas aclararon la situación: “No revivió, sólo el cuerpo tuvo una reacción”, respondieron (Archivado como: Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico).

Cadáver se pudo haber movido en el ataúd después de haberse descongelado

Cadáver se pudo haber movido en el ataúd después de haberse descongelado
Foto Agencia Reforma

Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico. Los encargados de las capillas aseguraron a los familiares de Teresa Hilario Hernández que al descongelarse el cuerpo en el interior del ataúd pudo haber producido el ruido que escucharon.

Incluso mencionaron que en las morgues suelen escucharse ruidos o verse movimientos en los cuerpos como parte del proceso de descomposición. Santiago Tomás Hilario, hijo de la mujer, contó que la muerte repentina de su madre había abrumado a la familia.

Fue muerte natural

Fue muerte natural
Foto Agencia Reforma

Santiago Tomás dijo que su madre tuvo un paro cardiorrespiratorio en su casa, ubicada en la calle Tepic, en la Colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, y llamaron al médico que la atendía, quien confirmó la muerte natural de la mujer.

A pesar de eso, pidieron la opinión de otro especialista particular, quien reconfirmó el fallecimiento, e iniciaron los trámites para su velación y cremación. Explicó que su mamá padecía problemas del corazón y desde hace 5 años tenía diabetes y presión arterial alta (Con información de Agencia Reforma) Archivado como: Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico.

Encuentran cadáver en Jalisco

Encuentran cadáver en Jalisco
Foto Agencia Reforma

En un canal de aguas negras fue localizado el cadáver de una persona en la Colonia Los Santibáñez en Tlaquepaque, Jalisco, en México. Como solo una parte del cuerpo se percibía no fue posible determinar las causas de muerte de la persona.

Seguún reportó Agencia Reforma, pasaban de las 14:00 horas cuando llegaron a los números de emergencias los reportes que alertaban sobre el hallazgo de una persona inconsciente a espaldas de un jardín de niños ubicado en Gabriel Reyes y Puesta del Sol.

No se esclarecieron las causas de su muerte

No se esclarecieron las causas de su muerte
Foto Agencia Reforma

Oficiales del Municipio llegaron al lugar y buscaron en el canal que está rodeado de varias ladrilleras. Fue así como se percataron de que había una figura humana en el interior del cuerpo de agua (Archivado como: Cadáver en ataúd se mueve y causa pánico).

Las autoridades solicitaron la intervención de los elementos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron que se trataba de una persona sin vida. Por la forma en que fue encontrado no se pudieron precisar en el sitio las características físicas ni las causas de muerte.

Resurge video donde cadáver saluda desde su ataúd

Resurge video donde cadáver saluda desde su ataúd
Foto YouTube

En redes sociales, resurge un “aterrador” video de una mano posándose en el vidrio del ataúd que estaba siendo depositado en el interior del lugar donde sus restos descansarían. Este clip, pertenece a un entierro funerario que causó conmoción en Indonesia, debido a la claridad en la que se observa esta acción.

Los internautas se han preguntado si la persona que grabó el incidente permitió que se enterrara a la persona, debido a que posiblemente seguía con vida; otros usuarios indicaron que era parte de un reflejo, que a veces se refleja en las personas fallecidas, por tal motivo, no es que estuviera saludando, sino un efecto.

Se repite la escena

Se repite la escena
Foto YouTube

La persona que editó el video repitió la escena con una velocidad más lenta para que se pueda apreciar el instante en que la mano del cadáver se está apoyando en el vidrio del ataúd donde fue enterrado. La cámara solo enfocó un par de segundos esa acción y parece que la persona que grabó no se dio cuenta de lo que estaba presenciando.

Los demás asistentes del funeral parece que no se dieron cuenta de la acción que se desarrolló a unos metros de ellos, sino que siguieron actuando como si nada hubiera sucedido y continuaron con el proceso del entierro; la persona que grabó el video, tal parece que se dio cuenta cuando revisó las escenas filmadas.

Ocurrió en Indonesia

Ocurrió en Indonesia
Foto YouTube

De acuerdo con la información que brindó la cuenta de YouTube, el video fue filmado en la ciudad de Manado en Indonesia el año pasado. Pero, en los últimos días, se ha viralizado en distintos medios de redes sociales, donde los usuarios no pueden creer lo que observaron y cómo claramente se observa la mano moverse hacia el vidrio.

“El terrorífico incidente se grabó durante un funeral en la ciudad de Manado, indonesia, el 5 de mayo. El video muestra el contorno siniestro de lo que parece ser una mano moviéndose debajo del panel de vidrio del ataúd.”, se lee en la descripción del video.

Video cadáver saludando ataúd: ¿Está vivo?

Video cadáver saludando ataúd: ¿Está vivo?
Foto YouTube

Algunos de los internautas mencionaron que el hombre o mujer que parece estar dentro del ataúd seguiría con vida. Por esa razón, es que está apoyando la mano en el vidrio que da hacia el ataúd, como si estuviera pidiendo auxilio; claro, solo fue una de las tantas teorías que surgieron en los comentarios y no se conocen más detalles.

“¿Aún así lo enterraron? A mí no me causa muy buena espina que con la pandemia se deshagan rapidito de los cuerpos.”, “¡Ay, Dios! Está vivo”, “Ese cuerpo está vivo, jod… está vivo o si no es por qué es un zombie, qué miedo”, comentaron algunos seguidores en la cuenta de YouTube que publicó el video.

Aseguran que es un reflejo

Aseguran que es un reflejo
Foto YouTube

Otros internautas mencionaron que solo se trata de un relejo y no hay misterio en aquel video, ya que por el movimiento de las personas el vidrio refleja las acciones de los demás. Por esa razón, es que no se debe de pensar que fue el cadáver de la persona quien estaba saludando o despidiéndose de sus seres queridos.

“Después de verlo y analizarlo varias veces está claro que es el reflejo que hace el vidrio por el movimiento de una de las personas que está presenciando el entierro arriba.”, mencionó uno de los usuarios a través de los comentarios que postearon el video en YouTube. Hubo varias personas que estuvieron de acuerdo con esta teoría (PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado