15 maneras de mantener tu cabello bonito en invierno

El invierno puede causar estragos en tu cabello, pero aquí te contamos de formas para que tengas uno bonito durante estos meses (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Preparas tu casa para el invierno, revisando la calefacción y buscando brisas. Preparas tu carro poniéndole anticongelante y llantas para la nieve. Es hora de preparar tu cabello también. Todos sabemos que el invierno es duro para la piel y no lo es menos para tu glorioso lo que está en tu cráneo. Las temperaturas de frío extremas y la sequedad causada por la calefacción tienen consecuencias. Necesitas aumentar la humectación para mantenerlo saludable cuando las temperaturas descienden. Aquí hay algunos consejos para tener un cabello saludable este invierno.

1. Sombreros y bufandas

Para un cabello saludable, protégelo del sol, el cual lo secará; y del viento, el cual quitará la humedad.

2. Manteca de karité

Shutterstock

El calor seco y el aire frío secarán tu cabello. La siempre buena manteca de karité lo protegerá atrapando la humedad.

3. Bounce para cabello activo

Nada arruina un cabello lindo como la estática. Para evitar verte como un experimento de ciencias que salió mal, lleva contigo algunas toallitas de suavizante de telas Bounce. Pasa las toallitas gentilmente sobre tu él para eliminar la estática.

4. Mantente fría

Shutterstock

El agua caliente deshidrata el cabello y la piel. Usa agua fría para bañarte.

5. Humidificador

Estar en un cuarto caliente es como poner tu cabello bajo una secadora todo el día. Agregar humedad al cuarto usando un humidificador no sólo lo ayudará a tu sino que eliminará los toques de estática que te dan al tocar metal.

6. Seca tu cabello antes de salir

Shutterstock

El cabello mojado puede congelarse en días fríos produciendo cabellos quebrados. Sécalo antes de salir por la mañana.

7. Limita la secadora

Secar elimina la humedad de tu cabello. Limita el tiempo pasado bajo el calor directo secándote con una toalla o permitiendo que tu él se seque un poco de manera natural primero.

8. Acondicionador sin enjuague ni champú

Crema para el cabello
Shutterstock

Un acondicionador sin enjuague bueno es indispensable, especialmente si vas a usar un sombrero. Un buen acondicionador evitará que tengas “cabeza de sombrero” o que haya cabellos revueltos cuando te quites el sombrero.

9. Aceite seco

Los aceites secos vienen en lociones que ayudan a que el aceite se esparza sin darle peso a tu cabello. Incluso uno barato mejorará su salud luchando contra la orzuela.

10. Serum Anti-Frizz

Sustancia para el cabello en manos de mujer
Shutterstock

Algunas gotas de serum anti-frizz después del baño mantendrán tus mechones suaves.

11. Máscaras hidratantes

Una vez a la semana reemplaza tu acondicionador diario con una máscara hidratante de larga duración. Ponla en tu cabello y déjala ahí mientras te depilas las piernas y después enjuaga. Verás los beneficios enseguida.

12. No laves de más con champú

Botellas de champú para el cabello
Shutterstock

Este es uno de los mejores consejos que tenemos: no te laves con champú todos los días y, cuando lo hagas, usa un champú hidratante. No es un secreto en el mundo de la belleza que el champú quita humedad de tu cabello.

13. Champú + Acondicionador

Busca un champú + acondicionador que haga ambas cosas. Mientras menos estés en la regadera caliente, menos hidratación le quitarás a tu cabello.

14. Productos amigables con la coloración

Shutterstock

Incluso si ese lindo color es natural, los productos amigables con la coloración son suaves con el cabello, agregando hidratación eliminada por el proceso de coloración. Funcionarán bien con uno  natural.

15. Evita las planchas

Las planchas son muy agresivas para el cabello. Intenta un nuevo estilo que te permita dejar la plancha en el cajón. O al menos evita el uso diario.

16. Corta, corta, corta

Shutterstock

El último consejo para un cabello saludable que tenemos es que deberías invertir en buenos cortes, pidiéndole a la estilista que corte todas las puntas abiertas. Considera cortes más frecuentes durante la temporada fría para evitar que la orzuela se interponga entre tú y él.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado