Bush asegura que la inmigración es una “bendición y una fortaleza”


El expresidente George W. Bush celebrará este lunes una ceremonia de naturalización para los nuevos ciudadanos de Estados Unidos, donde se espera que resalte que la inmigración es una “bendición y una fortaleza”.

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, donde se espera que 51 personas presten juramento de lealtad, según el sitio web del centro, reseñó The Hill este lunes.

De acuerdo con el referido medio, se prevé que tanto el expresidente como la exprimera dama Laura Bush pronuncien comentarios “en los que se destacan las importantes contribuciones de los inmigrantes a nuestra sociedad y economía y la importancia de la seguridad fronteriza”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza rescata a cinco indocumentados a punto de morir congelados

George Bush se referirá a la inmigración como “una bendición y una fortaleza” a pesar de “las complicaciones de la política”, informó Politico Playbook hoy.

George W. Bush

“Generaciones de recién llegados han dejado su huella en nuestro carácter nacional, en rasgos que los amigos en el extranjero todavía reconocen como claramente estadounidenses: nuestro optimismo, nuestra independencia y apertura a lo nuevo, nuestra voluntad de luchar y arriesgarnos, nuestro sentido de la vida como una aventura, dignificada por la libertad y responsabilidad personal”, expresará Bush, según el medio de noticias.

“Esas cualidades no salen de la nada”, se espera que agregue. “Un espíritu de autosuficiencia se adentra en nuestra herencia de inmigrantes, junto con la humildad y la amabilidad de mirar a alguien menos afortunado y verte a ti mismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Holanda: Tres muertos y múltiples heridos tras tiroteo en tranvía

El expresidente republicano también destacará la importancia de que los inmigrantes ingresen legalmente al país, de acuerdo con Politico, y hablará sobre la “responsabilidad” de los funcionarios electos para “regular quién entra y cuándo”.

“En todo el mundo, los hombres y mujeres buenos todavía sueñan con comenzar una nueva vida en Estados Unidos: personas que aportan energía, talento y fe en el futuro”, resaltará Bush. “A menudo traen un amor especial por la libertad, porque han visto cómo luce la vida sin eso”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+