Bush asegura que la inmigración es una “bendición y una fortaleza”

El expresidente George W. Bush celebrará hoy una ceremonia de naturalización donde se espera que diga que la inmigración es una "bendición y una fortaleza".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El expresidente George W. Bush celebrará este lunes una ceremonia de naturalización para los nuevos ciudadanos de Estados Unidos, donde se espera que resalte que la inmigración es una “bendición y una fortaleza”.

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, donde se espera que 51 personas presten juramento de lealtad, según el sitio web del centro, reseñó The Hill este lunes.

De acuerdo con el referido medio, se prevé que tanto el expresidente como la exprimera dama Laura Bush pronuncien comentarios “en los que se destacan las importantes contribuciones de los inmigrantes a nuestra sociedad y economía y la importancia de la seguridad fronteriza”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza rescata a cinco indocumentados a punto de morir congelados

George Bush se referirá a la inmigración como “una bendición y una fortaleza” a pesar de “las complicaciones de la política”, informó Politico Playbook hoy.

George W. Bush

“Generaciones de recién llegados han dejado su huella en nuestro carácter nacional, en rasgos que los amigos en el extranjero todavía reconocen como claramente estadounidenses: nuestro optimismo, nuestra independencia y apertura a lo nuevo, nuestra voluntad de luchar y arriesgarnos, nuestro sentido de la vida como una aventura, dignificada por la libertad y responsabilidad personal”, expresará Bush, según el medio de noticias.

“Esas cualidades no salen de la nada”, se espera que agregue. “Un espíritu de autosuficiencia se adentra en nuestra herencia de inmigrantes, junto con la humildad y la amabilidad de mirar a alguien menos afortunado y verte a ti mismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Holanda: Tres muertos y múltiples heridos tras tiroteo en tranvía

El expresidente republicano también destacará la importancia de que los inmigrantes ingresen legalmente al país, de acuerdo con Politico, y hablará sobre la “responsabilidad” de los funcionarios electos para “regular quién entra y cuándo”.

“En todo el mundo, los hombres y mujeres buenos todavía sueñan con comenzar una nueva vida en Estados Unidos: personas que aportan energía, talento y fe en el futuro”, resaltará Bush. “A menudo traen un amor especial por la libertad, porque han visto cómo luce la vida sin eso”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391369″ player=”14557″ title=”Ataque terrorista en Holanda”]

La ceremonia se efectuará en medio de una esperada pelea de veto sobre la declaración de emergencia del presidente Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México, un tema central de su campaña.

El viernes, Trump vetó una resolución de desaprobación de su declaración que ya había pasado por la Cámara de Representantes y el Senado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391349″ player=”14557″ title=”Condenan a hispano por manosear a una nia”]

En una ceremonia de la Oficina Oval, Trump dijo que los estadounidenses se pondrían en riesgo si la resolución “peligrosa” e “imprudente” se convirtiera en ley.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391329″ player=”14557″ title=”EE.UU. decomisa carne de cerdo trada de contrabando por posible contaminacin Wochit News)”]

Bush

Bush comentó el mes pasado que Estados Unidos necesita “dar la bienvenida” a los inmigrantes y agradecerles por hacer los “trabajos que los estadounidenses no harán”.

“Los estadounidenses no quieren cosechar algodón a 105 grados, pero hay personas que quieren poner comida en las mesas de sus familias y están dispuestas a hacerlo”, manifestó Bush a The Associated Press. “Debemos agradecerles y darles la bienvenida”, sentenció.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391322″ player=”14557″ title=”El Experto de Inmigracin “]

 

Continua artículo relacionado