Buscan a más víctimas de falso chamán hispano acusado de abuso sexual

  • El falso chamán ya tenía antecedentes como criminal sexual.
  • El supuesto chamán fue detenido el 5 de septiembre por el Departamento de Policía de Colorado Springs tras una investigación iniciada a principios de este este año después de que varias mujeres lo denunciaron.
  • Las autoridades indicaron que se cree que existen más víctimas puesto que el hombre frecuentaba eventos de la comunidad nativa americana para invitar a mujeres a sus sesiones de sanidad.

La policía de Colorado Springs, en el sur de Colorado, pidió este martes la colaboración de la población para identificar a más víctimas de un hombre que se hacía pasar por un chamán nativoamericano para atraer a mujeres y luego abusar de ellas.

Richard Ortega, de 57 años, fue detenido el pasado 5 de septiembre por el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD por sus siglas en inglés) tras una investigación iniciada en mayo de este año cuando varias mujeres presentaron denuncias en su contra, reportó Efe este martes.

Foto: Registro Nacional de Delincuentes Sexuales

Los detectives se enteraron por primera vez de Ortega en la primavera cuando varias mujeres acudieron a las autoridades de Colorado y denunciaron que el falso chamán las agredió sexualmente durante lo que el acusado consideraba que eran “sesiones de curación holísticas”. La policía trabajó durante los siguientes meses para reunir pruebas suficientes para su arresto.

Ortega ahora enfrenta cargos por asalto sexual. Las investigaciones de la dependencia determinaron que existen más víctimas dado que Ortega frecuentaba eventos y reuniones de la comunidad nativa americana para invitar a mujeres a sus sesiones de sanidad.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La orden de arresto indica que Ortega, que ya tenía antecedentes como criminal sexual, afirmaba tener “poderes de sanación” que había adquirido “por electrocución en su infancia”.

El acusado se hacía llamar “Jacob Nighthawk” (Jacobo Halcón Nocturno) y decía ser chamán y pertenecer a la tribu de los Apache. Promocionaba la “sanidad holística” que ofrecía en su domicilio al oeste de Colorado Springs.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Página: 1 2 3 4 5