Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Buscan a la soldado hispana Vanessa Guillén en el río León (VIDEO)

El CID de Fort Hood busca junto a Texas Equusearch a la soldado hispana Vanessa Guillén en el río León para descartar que su cuerpo esté allí
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • CID de Fort Hood y Texas Equusearch buscan a la soldado desaparecida Vanessa Guillén en el río León
  • En estas labores también dan su ayuda los Rangers de Texas y efectúan un rastreo en el área
  • Básicamente el objetivo es eliminar zonas donde pudiera estar la hispana

Autoridades del Comando de la

División de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) del Ejército de Fort Hood junto a Texas Equusearch, buscan a la soldado hispana desaparecida, Vanessa Guillén en el río León, para descartar que se pueda encontrar allí, de acuerdo a una publicación de Kcentv.

Texas Equusearch es una organización sin fines de lucro que ayuda en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Voceros de esta entidad comentaron que la búsqueda de la soldado comenzó el domingo luego que les llegara la solicitud de apoyo.

Vanessa Guillén río León
Imagen tomada de Twitter

En estas labores también dan su ayuda los Rangers de Texas y fue el lunes que se comenzó a ver movimiento en el área del río León para tratar de localizar a Vanessa Guillén.

Tim Miller, director de Texas Equusearch, comentó de manera textual para el portal de noticias: «Sabemos que estas cosas son un proceso de eliminación. El liderazgo que obtuvimos para esta área, puede que no haya nada, pero nuevamente es un área que necesita ser eliminada. Puede que no haya nada, pero al menos sabremos dónde no está».

Para ver el video haz click aquí.

Texas Equusearch
Imagen tomada de Kcentv

Para iniciar con los trabajos, se instaló una casa rodante con al menos 30 personas que utilizaron varios vehículos como cuatrimotos.

Además, de acuerdo al Texas Equusearch, esa era la quinta vez que estaba en el lugar y se habló de la posibilidad de utilizar un bote para continuar con las labores.

Sobre la desaparición de Vanessa Guillén, una soldado de 20 años, se dice que fue vista por última vez el 22 de abril pasado dentro de la base militar ubicada a 170 millas al sur de Dallas.

La familia de Guillen inició una fuerte campaña para dar con el paradero de la joven que según la familia había sido acosaba sexualmente por un sargento.

La soldado fue vista por última vez en el estacionamiento del cuartel. Mientras sus pertenencias -las llaves de la habitación, su cartera y su identificación- fueron halladas en su área de trabajo en Fort Hood.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID), que investiga el caso ofreció una recompensa a quien dé pistas sobre el paradero de la joven. Ahora realizan la búsqueda de Vanessa Guillén en el río León.

Por su parte, la congresista Sylvia García anunció que visitará a la familia de la soldado hispano y que después de ello efectuará una rueda de prensa.

Adelantó que ella responderá a todas las preguntas sobre el caso y que además hará un llamado por el caso de la soldado de Fort Hood.

La conferencia de prensa está prevista para que inicie a las 11 de la mañana en el estacionamiento del Centro de Visitantes Marvin Leath en la entrada principal de Fort Hood.

Para ver el video haz click aquí.

Vanessa Guillén río León
Imagen tomada de Kcentv

Pero la familia de Vanessa Guillén quien es buscada en el río León se llevó una sorpresa hace días por el hallazgo de un cadáver de Fort Hood que era del soldado desaparecido Gregory Morales.

La hermana de Vanessa Guillén reaccionó a través de su cuenta de Twitter: «Gracias a Dios que no es mi hermana», escribió Mayra Guillén, una de las hermanas de la soldado hispana que desapareció de la base militar de Fort Hood, en Texas, desde el pasado 22 de abril.

Imagen tomada de Twitter

La joven comenzó a recibir decenas de comentarios, en su mayoría de alivio porque los restos óseos no eran los de Vanessa Guillén.

Cabe recordar que, la mamá del soldado Gregory Morales, fue quien confirmó que los restos hallados el jueves en un terreno de la base militar ubicada en Killen, corresponden al cuerpo de su hijo, según reportó el canal 6 de noticias local.

Los restos óseos fueron encontrados en un campo en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen, por la División de Investigación Criminal de Fort Hood, detectives de homicidios de Killeen y funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas la mañana del 19 de junio.

Un aviso dado al CID de Fort Hood llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Se estableció una escena del crimen y el juez de paz Garland Potvin hizo el pronunciamiento de la muerte alrededor de las 11:10 de la mañana. Luego se ordenó una autopsia sobre los restos.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares por información para encontrar al soldado desaparecido de Fort Hood, PV2 Gregory Morales, el 15 de junio

El jueves comenzaron a circular versiones de que habían localizado el cuerpo de Vanessa Guillén, pero la US Army desmintió la información sobre la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril.

La hermana de Vanessa Guillén escribió su mensaje en Twitter tras conocer la noticia y rápidamente comenzó a recibir comentarios.

«Gracias a Dios», «orando por el regreso seguro de Vanessa a casa», «Dios es bueno», «Dios está con ustedes», fueron algunos de los comentarios.

«¡Nuestros corazones y oraciones están contigo! Estoy muy agradecido con Dios. Él está con Vanessa y también nuestros corazones. Dios la mantenga a salvo y la traiga a casa con su familia, en el nombre de Jesús», pidió alguien más.

Vanessa Guillén Fort Hood
Imagen tomada de Twitter

«¡Gracias Jesús! Oraciones porque la encuentren y la lleven a casa a salvo», fue otra de las reacciones.

Con información de EFE

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio