FBI y policía buscan al novio de Gabrielle Petito, desaparecida durante viaje por EEUU

La policía y el FBI buscan al novio de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto en un viaje por EEUU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La joven Gabrielle Petito lleva más de dos semanas desaparecida.
  • Las autoridades están buscando ahora al novio de Gabrielle Petito.
  • La pareja realizaba un recorrido en furgoneta por Estados Unidos.

La Policía de North Port, en el oeste de Florida, y agentes del FBI seguían buscando el sábado a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de semana y es novio de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras la pareja hacía un viaje en furgoneta por el país, informó la agencia de noticias Efe.

La familia de Brian Laundrie, quien días atrás fue considerado “persona de interés” en el caso de la desaparición de su novia conocida como “Gabby”, quien según E online es youtuber, citó a la Policía local en su domicilio la noche del viernes para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el día martes.

Policía y FBI buscan al novio de Gabrielle Petito

 Gabrielle Petito

Las autoridades ahora han emprendido una búsqueda en la “vasta” reserva Carlton, al sur de Sarasota, en el oeste de Florida, pues la familia cree que Brian Laundrie ingresó a esa área a comienzos de esta semana, según informó el sábado la Policía local en su cuenta de Twitter.

En julio, Brian Laundrie y Gabrielle Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven retornó en el vehículo, pero sin su novia, a la casa familiar, en donde la pareja también residía, detalló Efe.

El novio y su familia no habían querido colaborar con la investigación por desaparición de Gabrielle Petito

 Gabrielle Petito

Al cabo de días sin tener noticias de Gabrielle Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a escala nacional.

Según la Policía de North Port, el caso es ahora de “varias personas desaparecidas” e indicó que por el momento no se trata de una investigación criminal. La búsqueda de Brian Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Gabrielle Petito, y todas las comunicaciones se dieran a través de su abogado, Steve Bertolino.

El novio sigue siendo considerado por la policía como “persona de interés”

 Gabrielle Petito

“Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle”, lamentó el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.

El viernes, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Brian Laundrie, quien aún es considerado por los detectives como una “persona de interés” en el caso de Gabrielle Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades policiales.

FBI recolectó objetos en casa del novio

 Gabrielle Petito

Por días, los padres de la joven han estado pidiendo a Brian Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Gabrielle Petito, su novia de la infancia, mientras ambos residían en Long Island, en Nueva York, agregó la referida agencia informativa.

El abogado Bertolino informó que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Brian Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven. Y en medio de la búsqueda también de Gabrielle Petito, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Pareja tuvo una discusión durante el viaje (pulsa en la imagen para ver el video)

 Gabrielle Petito
Captura de pantalla del video policial publicado por ABC 7 Chicago

Las imágenes muestran a una emocionada Gabrielle Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y dijo que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante, Brian Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.

En un reporte actualizado este domingo 19 de septiembre, el diario The Sun indicó que la policía de North Port está investigando si una fotografía de un hombre quien “seguro que se parece” a Brian Laundrie es realmente ese joven quien está siendo buscado por los organismos de seguridad.

Fotografiaron a un hombre similar al novio de Gabrielle Petito

 Gabrielle Petito

La fotografía, tomada con un teléfono celular, mostró a un hombre calvo, con ‘flip flops’, que se parece a Brian Laundrie caminando a unas dos cuadras de su casa en North Port, Florida. La imagen fue tomada el viernes, días después de que sus padres reportaron haberlo visto por última vez antes de que desapareciera, detalló The Sun.

El portavoz del Departamento de Policía de North Port, Josh Taylor, le dijo al New York Post que están al tanto de la foto y la están investigando, pero que si bien se parece a Brian Laundrie, el hombre de la imagen tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, a diferencia del prometido de Gabrielle Petito.

La policía está investigando la imagen

 Gabrielle Petito

“No luce como él. Tatuaje en el brazo izquierdo… pero nos aseguraremos. Aparte de eso, seguro que se parece a él”, expresó Josh Taylor. Y según los metadatos, la fotografía fue tomada justo antes de las 5.00 de la tarde del viernes, aproximadamente una hora y media antes de que la policía se la mostrara a los padres de Brian Laundrie y ellos dijeran que no sabían nada de él desde el martes.

De acuerdo con la reseña de The Sun, el transeúnte quien tomó la imagen, Zachary Randazzo, le dijo al Post que no está “100 por ciento seguro” de que la fotografía muestre a Brian Laundrie, pero “se ve tan similar que no sé cómo no podría ser él”.

Caso de Gabrielle Petito en la prensa de todo EEUU

Caso de Gabrielle Petito en la prensa de todo EEUU
Padres Tara Petito y Joe Petito. Foto: Getty Images

Mientras unos agentes buscan a su prometido Brian Laundrie, otros del FBI, el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Teton y el Departamento de Policía de Jackson han estado realizando estudios de terreno en un área de acampada de Spread Creek, en Wyoming, para obtener alguna pista del paradero de Gabrielle Petito.

El viaje en furgoneta que la pareja de novios había trazado iba a realizarse por Colorado, Utah y Wyoming hasta terminar en Yellowstone. Aunque la joven Gabrielle Petito nunca regresó a casa, su prometido sí lo hizo y desde entonces ha aparecido en los titulares de prensa en todo Estados Unidos después de que, según los informes, contrató a un abogado y se negó a colaborar con la policía, acotó The Sun. (Este reporte se publicó con información textual de EFE).

Se estrellaron cuatro policías en Las Vegas: uno de ellos murió y otro fue acusado de DUI

Se estrellaron cuatro policías

Un trágico accidente se cobró una vida. Cuatro policías se estrellaron en Las Vegas y uno de ellos murió, mientras que el compañero conductor está siendo acusado de conducir bajo la influencia (conocido como DUI, las siglas en inglés de Driving Under Influence).

Fox News reportó que un oficial de policía de Connecticut permanecía detenido con una fianza fijada en 100,000 dólares el sábado 18 de septiembre, tras ser acusado de ser un conductor ebrio luego de que ocurriese un accidente en Las Vegas donde un compañero terminó muerto.

Se estrellaron cuatro policías y murió uno de ellos

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El oficial de policía de New Haven, Robert Ferraro, de 34 años, un miembro de la fuerza durante seis años, era quien estaba al volante de un Rolls Royce 2020 junto a otros tres oficiales y dos mujeres como pasajeros cuando se registró el accidente alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes, indicó Fox 5 de Las Vegas.

El vehículo iba a alta velocidad, se salió de control y chocó contra un automóvil ocupado que estaba en un camino de entrada privado, luego continuó por la carretera y golpeó postes de servicios públicos, jardines y un hidrante de incendio, detalló Fox 5.

Luego de que se estrellaron cuatro policías, uno de ellos fue acusado de DUI (pulsa en la imagen para el video)

Se estrellaron cuatro policías
Captura de pantalla del video publicado por Fox 61

El Rolls Royce finalmente se volcó y quedó en posición regular después de que un pasajero del asiento delantero saliese expelido. Ese pasajero, identificado posteriormente como el policía Joshua Castellano, de 35 años y residente de New Haven, un veterano con siete años en el departamento, fue declarado muerto más tarde en un hospital, informó Fox 5.

La jefa de policía de New Haven, Renee Domínguez, rindió homenaje al difunto oficial, quien acababa de ser asignado a la Fuerza de Tarea de Tiroteos del departamento, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado, acotó Fox 61, de Hartford, también citado por Fox News en su reporte publicado en la madrugada de este domingo.

Lamentan la muerte de Joshua Castellano, uno de los cuatro policías que se estrellaron

Se estrellaron cuatro policías

“En la academia, sabías que Josh tenía algo, ese algo que no se puede enseñar. Conocía a todo el mundo hasta el punto de que recibimos un mensaje de texto de una mujer quien vive en Westville Manor, donde patrulló inicialmente, diciendo que su corazón estaba roto y llamándolo por el apodo que le habían dado en Westville Manor. Él no solo tocó (los corazones) a los hombres y mujeres de este departamento de policía, sino también a la comunidad”, expresó Domínguez.

El conductor Robert Ferraro ahora enfrenta un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol, con resultado de muerte, y de conducción imprudente con resultado de muerte o daños corporales sustanciales, según el informe citado por Fox News. Su próxima comparecencia ante el tribunal estaba programada para el martes. Para conocer mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado