Georgia: Autoridades buscan hispanos pertenecientes a peligrosa pandilla de crimen organizado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Georgia: Autoridades buscan hispanos pertenecientes a peligrosa pandilla de crimen organizado
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Georgia: Autoridades buscan hispanos pertenecientes a peligrosa pandilla de crimen organizado
  • Se les acusa de tráfico de drogas, asesinato, agresión y secuestro
  • Gobernador Kemp aseguró continuar trabajando duro para mantener a los georgianos seguros

Autoridades de Georgia anunciaron este miércoles el arresto de cuarenta y seis personas, y buscan hispanos presuntamente pertenecientes a una peligrosa pandilla de crimen organizado que trafica con drogas y opera en diversas localidades del estado, según informó La Opinión.

Relacionado

La información fue dada a conocer en rueda de prensa ofrecida este miércoles por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés).

“El operativo “Caged Doves” culminó con el arresto de 25 sospechosos, de 46 acusados de pertenecer a la banda “Rollin 20 Neighborhood Bloods”, incluyendo a uno de sus cabecillas, identificado como Ronald Elwood Chatman, quien fue detenido el martes en Los Ángeles, California”, dijo Vic Reynolds, director del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).

Según Reynolds, la banda operaba en varios condados de Georgia, incluyendo algunos del área metropolitana de Atlanta, entre ellos los condados de DeKalb y Gwinnett, así como también en otras localidades del país.

“En este estado no vamos a tolerar la actividad criminal de las pandillas callejeras, no importa en qué parte de Georgia estén”, advirtió el director del GBI, y agregó que la banda “Rollin 20 Neighborhood Bloods” pareciera tener “un fuerte olor a la zona de Los Ángeles”.

Este operativo culminó una investigación que estaba abierta desde hace un año en la que participaron diversas agencias del gobierno, entre ellas los alguaciles de los condados de Spalding, Fayette y Upson, así como los departamentos de policía de Fayetteville y Griffin.

Las autoridades estatales todavía buscan a 21 de los acusados, algunos de ellos hispanos, por cargos que van desde tráfico de metanfetamina, heroína y marihuana, hasta asesinato, agresión y secuestro, y por pertenecer a una organización criminal.

En la rueda de prensa también estuvo presente el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp quien aseguró seguir trabajando por la seguridad de los georgianos.

“Nuestros trabajo no está hecho y vamos a continuar trabajando duro para mantener a nuestros residentes seguros y perseguir a los individuos que violan la ley. Y los vamos a seguir hasta donde estén”, expresó Kemp.

buscan hispanos peligrosa pandilla
Twitter Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés)

Asimismo, el gobernador Kemp compartió en su cuenta de Twitter que prometió a Georgia que detendría y desmantelaría las pandillas que están inundando las calles de la comunidad con drogas, violencia y miedo. “Gracias al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y a la policía local, estamos cumpliendo con ese compromiso”.

Varios usuarios de la red social Twitter reaccionaron a esta publicación agradeciendo al dirigente al tiempo de pedirle seguir trabajando para sacar de las calles de Georgia todas las gangas o pandilleros que existen.

La esposa del gobernador Kemp, también estuvo acompañándolo en la rueda de prensa y compartió en la cuenta de Twitter @GAFisrtLady sentirse orgullosa.

“Me enorgulleció apoyar al gobernador Brian Kemp, al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y a otros líderes cuando anunciaron el éxito de la operación “Caged Doves” al acusar a 46 personas involucradas en actividades delictivas.

buscan hispanos peligrosa pandilla
Twitter Marty Kemp, primera dama de Georgia @GAFisrtLady

Archivado como: Buscan hispanos peligrosa pandilla

El huracán Zeta deja al menos un muerto a su paso por Luisiana y amenaza Atlanta

El huracán Zeta golpeó Luisiana el miércoles, azotando la zona metropolitana de Nueva Orleans con lluvias y fuertes vientos que destruyeron construcciones, dejaron sin electricidad a miles de personas en una región que ha sufrido numerosas tormentas este año.

La tormenta avanzó deprisa para llegar a Mississippi con vendavales, aguaceros y una peligrosa marejada ciclónica.

Zeta se debilitó a huracán de categoría 1 con vientos de 128 kilómetros (80 millas) por hora al adentrarse en el sur de Mississippi pocas horas después de tocar tierra.

Sin embargo, los meteorólogos adivirtieron de que seguía siendo peligrosa. La tormenta estaba 72 kilómetros (45 millas) al nordeste de Hattiesburg el miércoles por la mañana.

En Mobile, Alabama, se registró una ráfaga de 146 km/h (45 mph) el martes, y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica reportó una marejada ciclónica de 3,5 metros (10 pies) en Waveland, Mississippi.

El meteoro causó la muerte de por lo menos una persona, un hombre de 55 años que según un forense de Luisiana falleció electrocutado por un cable eléctrico caído en Nueva Orleans, y las autoridades señalaron que las condiciones peligrosas prevalecerán hasta el jueves.

Guy McInnis, presidente del municipio de St. Bernard, indicó que los trabajadores de emergencias hacían todo lo posible para responder a los reportes de personas en peligro luego de que perdieran los techos de sus casas.

“Recibimos el embate de Zeta, y nos dio un buen golpe”, dijo McInnis a la televisora WDSU-TV.

Los caminos estaban inundados cerca de la costa, donde los meteorólogos dijeron que Zeta tocó tierra en el área de Terrebone Bay cerca de Cocodrie, un poblado pesquero ubicado al final de una carretera, el cual cuenta con un laboratorio marino pero pocos residentes de tiempo completo, si es que hay alguno. Un edificio en el laboratorio se inundó.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,