Policías buscan a hispano acusado de tocar a una niña, revelan retrato hablado (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Policías buscan a hispano acusado de tocar a una niña, revelan retrato hablado (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Policías buscan a un hispano acusado de tocar a una niña
  • Los hechos suceden en Metlox Plaza en Manhattan Beach, California
  • El hombre caminaba cerca de la víctima, cuando de pronto cometió el acto lascivo

Policías buscan a un hispano acusado de tocar a una niña en Metlox Plaza en Manhattan Beach, California, por ello ha publicado un retrato hablado de él y ahora pide colaboración de la ciudadanía, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias ktla.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, el hombre caminaba cerca de la víctima, cuando de pronto cometió el acto lascivo.

A través de un comunicado, de manera textual la policía explicó lo que sucedió: “Mientras el hombre caminaba junto a la víctima, se dirigió hacia ella y colocó su mano sobre la parte superior exterior de la ingle de la víctima”, por lo que del hispano emitieron un retrato hablado.

Imagen tomada de Twitter @KTLA

Este lugar es muy concurrido por la gente para efectuar diversas compras y es un lugar familiar, por lo que de inmediato los testigos avisaron a la Policía.

Tras cometer el acto, la víctima junto a una acompañante, lograron huir del lugar, así como el sospechoso, de quien no se tiene rastro, por lo que ahora Policías buscan a ese hispano.

Al acusado se le describe como un hispano masculino, de entre 30 a 40 años de edad, barba oscura, pelo oscuro, cejas tupidas y ojos oscuros.

Además, señalan que el hombre acusado de tocar a la niña, vestía una sudadera con capucha con cremallera, pantalones oscuros y un gorro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 p.m. el pasado martes, mientras la chica caminaba con su amiga dentro del Metlox Plaza ubicada en 451 Manhattan Beach Boulevard.

Luego que la víctima mencionara las características del hispano a través de un retrato hablado, la Policía ha pedido la colaboración de la ciudadanía, por lo que piden comunicarse con la detective Jennifer Leach en jleach@citymb.info o la línea de consejos mbPD de forma anónima al 310-802-5171.

Buscan hispano tocar niña

En mayo del año pasado se dio a conocer un caso similar de abuso contra una niña, Daniel Prieto fue detenido por el abuso sexual de la hija de 6 años de su novia y de contagiarla con una enfermedad venérea.

Prieto, de 38 años, fue detenido en la Cárcel del Condado de Lycoming, en Pennsylvania, desde el jueves 21 de mayo del 2020 y acusado de los cargos graves de abuso sexual de menores, corrupción de menores e indecencia con un menor de edad.

De acuerdo a la acusación en contra de Prieto el hombre también contagió a la menor de gonorrea una enfermedad de transmisión sexual, detalla su orden de arresto emitida por la Oficina del Alguacil del Condado de Lycoming (LCSO, por sus siglas en inglés).

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, no revelaron el nombre de la niña ni de su madre, por orden del juez, para proteger su privacidad. La investigación en contra de Prieto continuaba abierta para saber si era responsable de otros delitos.

El caso en contra de Prieto se comenzó a descubrir desde febrero pasado en Williamsport cuando la madre de la menor comenzó a notar “iracunda y recelosa” a su hija menor.

Imagen tomada de Twitter @MundoHispanico

Archivado como: Buscan hispano tocar niña

De acuerdo a los documentos legales del caso la niña pasaba varias horas a solas con Prieto mientras la madre de la menor se iba a trabajar. Los documentos legales explican que el hombre era “empleado”, pero no se detalló de qué o en dónde trabajaba.

Al ver que la pequeña había cambiado de humor la madre se preocupó y, luego de meses de saber qué le pasaba, la madre escuchó cómo su hija le reveló que había estado con “su amigo” pero quien le había hecho prometer que no hablaría con nadie de lo que había pasado entre ellos porque era un secreto.

Prieto le dijo a la niña que si revelaba su “secreto” entonces “habría problemas” y eso la asustaba.

Entonces las alarmas se prendieron para la atribulada mamá quien pidió la presencia de las autoridades.

Los agentes del LCSO, luego de varios días de terapias forenses, por fin obtuvieron una declaración de la menor en la que les reveló, en su lenguaje infantil, que Prieto había abusado sexualmente de ella.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Buscan hispano tocar niña