Buscan en todo EE.UU. a los asesinos de Rossana Delgado y un quinto sospechoso aún no identificado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Buscan en todo EE.UU. a los asesinos de Rossana Delgado y un quinto sospechoso aún no identificado
FOTO Especial GBI-MH
  • Se ha alertado a autoridades en todo Estados Unidos sobre la búsqueda de los asesinos de la venezolana Rossana Delgado.
  • Un quinto sospechoso del homicidio de Rossana Delgado aún no ha sido identificado.
  • El asesinato de Rossana Delgado, quien trabajaba como conductora de Uber, ha conmocionado a la comunidad hispana.

Autoridades de todo Estados Unidos han sido alertadas de la búsqueda de los sospechosos en el asesinato de Rossana Delgado, una hispana quien trabajaba como taxista en el estado Georgia y cuyo crimen ha conmocionado a la comunidad.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés) indicó que está buscando a cinco sospechosos, uno todavía no identificado, por el asesinato de Rossana Delgado, quien había sido reportada como desaparecida y luego fue hallada muerta, informó WSB Radio.

Alerta activa en el país

FOTO Especial para MH

 

Rossana Delgado, de 37 años, del condado de Barrow, en Georgia, desapareció el 16 de abril, cuando fue vista por última vez en el condado de DeKalb, precisó el referido medio el sábado tras el anuncio de las autoridades policiales.

El 20 de abril, la Oficina del Sheriff del condado de Gilmer realizó una inspección en una casa en Cherry Log, donde se halló un cuerpo que posteriormente fue identificado como Rossana Delgado. Sin embargo, los resultados de la autopsia siguen pendientes.

Sospechosos por el homicidio de Rossana Delgado

Rossana Delgado

El GBI notificó ayer sábado que los sospechosos que se están buscando en relación con el asesinato son Megan Alyssa Colone, de 30 años, de Stone Mountain y de quien se cree que puede viajando con sus hijos bajo el alias de “Grace Beda”; Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años, de Gainesville; Oscar Manuel García, de 26 años, de Austell; y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29 años, de Oklahoma City.

Se cree que los cuatro implicados, más un quinto sospechoso que hasta la mañana de este domingo no había sido identificado, ya no se encuentran en Georgia, por lo que se ha alertado a las autoridades de todo el país sobre estas personas, destacó el informe de WSB Radio.

Se descargan contra Megan Colone en su perfil

Con el usuario “@meganacc”, la sospechosa Megan Colone acostumbraba a compartir imágenes de su vida cotidiana a través de Instagram, incluyendo paseos con sus hijos y citas con quien parece ser su pareja. La última publicación en su perfil es del 14 de abril, pocos días antes del asesinato de Rossana Delgado, donde se le ve en un viaje a Miami, posando en la playa.

“Pagarás”; “la factura está llegando. Hay una deuda que pagar y no precisamente de dinero”; “Te buscan, póngase a la orden de la justicia”; “dicen que uno no debe juzgar a la persona como se ve, pero aquí claramente se ve que es un desecho humano esta mujer”; “la justicia divina se encargará de ti”; “asesina, Rossana ni nadie merece lo que le hicieron”, son algunos de los mensajes que ha recibido Colone en su cuenta de Instagram, donde posee 432 seguidores.

Última vez que vieron a Rossana Delgado

La agencia de noticias Efe detalló que Rossana Delgado fue vista por última vez en un centro comercial latino en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia la captaron junto a otra mujer, quien podría ser una de las sospechosas.

Yhony Castro, esposo de la venezolana, y otros de sus familiares habían acudido a los medios de comunicación locales en un esfuerzo desesperado por dar con ella, luego de encontrar mascarillas con sangre en uno de los últimos sitios donde el GPS del teléfono celular de la ahora fallecida la ubicaba la noche de su desaparición, acotó Efe. 

Reportas pistas para el caso de Rossana Delgado

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Colone, Ayala-Rodríguez, García o Barbosa-Juárez puede llamar de inmediato a la línea de información de GBI al 1-800-597-TIPS (8477), ofrecer la pista por internet en esta página o descargar la aplicación móvil See Something Send Something.

Las autoridades también advierten que si ves a alguna de estas personas, no te acerques a ella. Llame al 911 de inmediato. Esta investigación aún está activa. El GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer continúan coordinando con la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb y el Departamento de Policía de Chamblee, así como con varias agencias estatales, locales y federales para ubicar y acusar a los responsables de la tragedia.