Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Buscan a hispano relacionado al asesinato a balazos del conductor de una grúa (FOTOS)

Idelfonso Gámez-Torres es buscado por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en relación a un tiroteo en el que murió a balazos el conductor de una grúa luego de un incidente de tráfico.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato a balazos: Idelfonso Gámez-Torres es buscado en Houston por presuntamente estar relacionado a la muerte de un conductor de una grúa luego de un incidente de tráfico conocido como road rage
  • La víctima, justo antes de morir, logró tomar con su teléfono celular una fotografía de Gámez-Torres la cual ha sido la pista que llevó a las autoridades a identificarlo
  • El Departamento de Policía de Houston pide a la comunidad hispana en Estados Unidos para localizar a Gámez-Torres quien podría estar tratando de cruzar en su camioneta rumbo a México

Idelfonso Gámez-Torres es buscado por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en relación a un tiroteo en el que murió a balazos el conductor de una grúa luego de un incidente de tráfico.

John Cannon, vocero del HPD, aseguró a MundoHispánico que hasta el momento Gámez-Torres no está acusado de nada y solo es considerado «persona de interés» en el caso.

Sin embargo, su imagen conduciendo una camioneta roja fue tomada por la víctima Agustín Martínez, de 45 años, con la cámara de su teléfono celular poco antes de morir y justo esa es la pista que siguió la División de Homicidios para identificarlo como el presunto asesino.

Ahora lo buscan para interrogarlo porque además de la muerte de Martínez quedó otra persona herida luego del tiroteo.

De acuerdo al reporte del caso, consultado por MundoHispánico, el miércoles 23 de octubre a las 9:00 de la noche Martínez manejaba su grúa frente al 215 West Little York Road, en el populoso vecindario hispano del Northside, luego de hacer un servicio de emergencia de un cliente a quien el auto se le había quedado varado.

Adentro de la grúa iba el cliente en la cabina pues Martínez lo iba a llevar a su casa con su carro.

Súbitamente, hubo un cerrón de un carro a otro, aunque hasta el momento el HPD no tiene claro quién empezó. Martínez entonces se hizo de palabras con el conductor de una camioneta roja SUV y con su acompañante.

La discusión entre los dos hombres se elevó a tal punto que incluso se pararon en el estacionamiento del complejo de departamentos Casa Real Apartments para seguir la confrontación de manera acalorada con insultos y gritos.

En uno de esos momentos previos fue que Martínez tomó su celular para realizar la fotografía que ahora es la pista más importante del caso.

Imagen de Idelfonso Gámez-Torres, el presunto tirador, y que Agustín Martínez tomó con la cámara de su teléfono momentos antes de morir a balazos. Las autoridades aún no identifican a su acompañante. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De repente, los dos hombres que estaban en la camioneta roja se pusieron muy agresivos y uno de ellos, no se sabe cuál, sacó un arma y disparó varias veces en contra de su adversario.

Uno de los balazos fue sobre Martínez y otro dejó gravemente herido a su cliente quien se quedó sentado adentro de la grúa sin intervenir en la confrontación.

Aunque Martínez ya estaba muy herido, luego del balazo, intentó todavía manejar su grúa e ir a un hospital. Pero ya no pudo ir lejos. La muerte lo sorprendió manejando y chocó justo al tratar de regresar a la calle.

El herido pese a la gravedad de sus lesiones fue quien dio aviso a las autoridades de lo que acababa de pasar y se elevó de inmediato una alerta para la División de Homicidios y patrulleros del HPD en la zona para buscar a los responsables.

Los agentes de la División de Homicidios, con la versión que les dio la víctima herida, recuperaron las imágenes del teléfono celular de Martínez y obtuvieron la fotografía que ayudó a identificar a Gámez-Torres, de 42 años de edad.

El herido continúa restableciéndose en un hospital de la zona. Su identidad no se revelará por las autoridades para mantener su privacidad.

Gámez-Torres maneja una camioneta roja Ford Explorer 2004 con placas BHO5601. El HPD no tiene más señas particulares sobre él.

Los investigadores creen que el hombre podría estar tratando de llegar en su camioneta desde Texas hasta la frontera con México, de donde presuntamente es originario, para luego cruzar de regreso. Por eso es una prioridad para el HPD dar con su paradero.

El pasajero que va junto a Gámez-Torres, un joven de camiseta azul y cabello crespo en color negro, aún no ha sido identificado pero también lo busca el HPD que ya está entrevistando a testigos y personas relacionadas al caso para poder conocer su identidad y su relación con los hechos.

Ahora las autoridades piden a la comunidad hispana que si alguien sabe del paradero de Gámez-Torres se comuniquen a la División de Homicidios al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas. Existe una recompensa de 5,000 dólares para quien otorgue la información que lleve a su detención.

Escena de la investigación frente al complejo habitacional Casa Real Apartments en donde falleció Agustín Martínez cuando estaba trabajando en su grúa y llevaba a un cliente con su carro rumbo a su casa antes de ser asesinado a balazos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

La familia la víctima Martínez abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre de Agustín Martínez Funeral Expenses (Gastos funerarios de Agustín Martínez) en donde solicitan la ayuda de la comunidad hispana para poder darle sepultura al hombre quien era el único apoyo económico de su familia.

«Como todos saben he perdido a mi padre en un caso de asesinato» escribió Carolina Escamilla, hija de Martínez, clamando ayuda de la comunidad y detalló «ahora estamos tratando de dejarlo descansar en paz y también darnos nosotros un poco de paz. Nos está costando mucho encontrar el dinero para el funeral. Entonces, si usted pudiera compartir o donar lo que pueda sería de gran ayuda… por favor comparte esto. Por favor, dona si puedes» escribió la adolorida muchacha.

Agustín Martínez, de 48 años, murió por los balazos que recibió luego de un incidente de tráfico. Sin embargo, antes de morir, logró tomar con su teléfono celular una imagen del hombre que podría ser su asesino. El hombre era el único apoyo económico de su familia. (Foto: Cortesía de la Familia Martínez)

Furia en el camino

Los incidentes de balazos o confrontaciones violentas conocidos como Road Rage (Furia en el camino) son agua corriente en el área metropolitana de Houston.

La muerte de Martínez, en términos de estadística, desafortunadamente es un incidente más en Estados Unidos.

De acuerdo a estadísticas de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), solicitadas por MundoHispánico, en un estudio que comprendió de 2008 a 2017 reveló que los accidentes por incidentes de furia en el camino subieron de 105 a 432 en promedio anualmente. Algunos con muertos inocentes.

En el estudio de la NHTSA se revela que no existe un sólo factor que lleve a una persona en paz a ser de repente un conductor agresivo.

Los elementos que disparan una conducta de furia al volante van desde el exceso de velocidad, retrasos en las carreteras, conductores que se cruzan de manera intempestiva, gente que cambia de carril sin poner sus luces direccionales o aquellos que manejan detrás y muy pegados a la defensa del conductor.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio