Buscan a asesino armado y peligroso que viaja en patineta (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Buscan a asesino armado y peligroso que viaja en patineta (FOTOS)
Etiquetas:
  • Armado y peligroso: David Edward Medina es buscado en San Antonio por ser el presunto asesino de un hombre hispano con quien tuvo una discusión afuera de una tienda de conveniencia.
  • El presunto asesino escapó de la escena del crimen de manera inusual: Según los testigos, se subió a una patineta que llevaba consigo y rodó hasta perderse por un vecindario en el oeste de la ciudad.
  • Alfonso Díaz, la víctima de 28 años, tenía cuatro hijos que quedaron huérfanos de padre.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) busca a David Edward Medina por ser el presunto asesino de un hombre. El prófugo es descrito como “armado y peligroso”.

La División de Homicidios del SAPD dio a conocer la fotografía de Medina luego de obtener una orden de arresto en su contra por homicidio. El muchacho tiene como característica singular que se mueve de un lugar a otro en una patineta.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

De acuerdo con el reporte de las autoridades consultado por MundoHispánico, el martes 1 de octubre a las 8:15 de la noche Medina estaba afuera de la tienda de conveniencia de la gasolinera Texaco ubicada en el 469 Castroville Road, en el oeste del área metropolitana de San Antonio.

En un momento Medina sostuvo una discusión con otro hombre hispano identificado como Alfonso Díaz, de 28 años y quien estaba en la tienda también como cliente.

El motivo que encendió la discusión es desconocido por las autoridades.

Los dos hombres, según algunos testigos, elevaron la discusión de manera acalorada hasta los gritos y en un momento Díaz empujó a Medina. Tal vez, al pensar que con ese empujón terminaba el altercado, Díaz se volteó dandole la espalda al otro hombre.

En ese momento Medina sacó una pistola de una mochila que llevaba consigo y le disparó a Díaz varias veces. Una ronda completa de su cargador.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda en las que se observa a Medina, el presunto asesino, caminar mientras sujeta la patineta con la que escapó. (Fotos: Departamento de Policía de San Antonio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado como: Asesino armado en patineta

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Sin embargo, solo tres balas impactaron en el hombre las cuales fueron suficientes para que cayera muerto en el estacionamiento de la gasolinera luego de dar algunos pasos tambaleantes. Todo quedó grabado en video por las cámaras de seguridad de la tienda.

Fue entonces que sucedió uno de los escapes más inusuales. Medina tomó una patineta que llevaba consigo y, antes de que llegará la policía, escapó calle abajo a toda velocidad montado en el juguete.

Los primeros patrulleros que llegaron al lugar atendieron la llamada de emergencia de “un tiroteo en progreso” por lo que se enviaron varias unidad al sitio del reporte. Pero cuando los agentes llegaron lo único que encontraron fueron los casquillos de la pistola esparcidos por el lugar.

Cuatro testigos que estaban en el lugar, entrevistados por separado por los detectives de la División de Homicidios del SAPD, coincidieron en dar detalles del singular escape del presunto asesino a quien solo describieron como un muchacho hispano de cabello rizado y con pantalón y camiseta negra. La patineta también era negra.

Luego de varios días de investigaciones, y gracias a varias fuentes de información, los detectives de la División de Homicidios lograron saber la identidad del presunto asesino de la patineta: David Edward Medina.

Asesino armado en patineta
Los Detectives de Homicidios identificaron la identidad del presunto asesino de la patina tres días después de que ocurrió el crimen. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo ya había escapado.

Archivado como: Asesino armado en patineta

[trend video=”464353″ player=”14557″ title=”Crimen en hotel de Georgia”]

Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su domicilio el muchacho ya había escapado. Desde el viernes 4 de octubre se le considera oficialmente fugitivo acusado del homicidio de Díaz quien dejó huérfanos a sus cuatro hijos.

En la orden de arresto contra Medina el SAPD remarcó que el muchacho está “armado” y es “muy peligroso”. Las autoridades no detallan si tiene historial criminal en Texas.

Hasta el momento de publicar esta nota se tampoco han dado más detalles sobre las características físicas o señas particulares del muchacho que buscan.

Si alguien de la comunidad hispana de San Antonio o Texas conoce el paradero, fidedigno, de David Edward Medina la División de Homicidios del SAPD piden que se comuniquen a su oficina al 210.207.7635 o llamen al número de emergencias 9111. Los agentes insisten en que no intenten detenerlo pues podría ir armado.

Archivado como: Asesino armado en patineta

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

De acuerdo con estadísticas oficiales del SAPD y de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), en San Antonio, hasta el momento de publicar esta nota se habían reportado 60 homicidios por arma de fuego dentro del área metropolitana en el periodo que va desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, según el historial de sus propias estadísticas disponibles para consulta público.

En el mismo periodo de meses del año pasado las autoridades del SAPD y BCSO reportaron solo 58 homicidios por arma de fuego.

Las estadísticas en la base de datos de la corporación para los meses de septiembre y lo que va de octubre aún no están disponibles para consulta pública.

La organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (Archivo por Violencia con Armas) detalla en una investigación, que toma como referente los reportes de las corporaciones de la ley, que el año 2018 hubo un total de 14,789 muertes en Estados Unidos por alguna arma de fuego. Los suicidios no están incluidos en sus estadísticas.

Asesino armado en patineta
Alfonso Díaz, la víctima, iba a cumplir años el próximo 18 de noviembre y al momento de ser asesinado quedaron huérfanos de padre sus cuatro hijos. (Foto: Cortesía de la familia Díaz)

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.