Buscan a Abel Elías, de 14 años, por matar a tres personas en una gasolinera de Texas (Impactante video)

Las autoridades informaron que están ‘cazando’ a Abel Elías Acosta, de tan solo 14 años, por asesinar a tres personas en una tienda en EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La policía informó que está buscando a un jovencito identificado como Abel Elías, de 14 años.
  • Abel Elías está siendo acusado de asesinar a balazos a tres personas en una gasolinera en Texas.
  • Una cámara de vigilancia registró el impactante momento cuando el adolescente ejecuta la balacera.

Las imágenes que registró una cámara de seguridad son impactantes. Las autoridades policiales informaron que están ‘cazando’ a un adolescente identificado como Abel Elías Acosta, de tan solo 14 años, por asesinar a tres personas en la tienda de conveniencia de una gasolinera en Texas.

La agencia de noticias AP reportó que la policía de un suburbio de Dallas ha acusado al adolescente de 14 años de homicidio punible con la pena capital por tres asesinatos en una gasolinera, y advirtió que el chico está prófugo, armado y es peligroso.

Policía está ‘cazando’ a Abel Elías

Abel Elías

La policía de Garland —al noreste de Dallas— sigue buscando a Abel Elías Acosta, y el miércoles 29 de diciembre dijo tener evidencia que demuestra que él era el individuo armado quien mató a tres adolescentes e hirió a un cuarto en la tienda de una gasolinera el domingo 26 de diciembre.

Abel Elías es hijo de Richard Acosta, de 33 años, quien se entregó a la policía el lunes y también está acusado de homicidio punible con la pena de muerte por presuntamente desempeñarse como el conductor de la camioneta Dodge Ram quien facilitó la huida tras ejecutarse el tiroteo, indicó la policía en un comunicado citado por AP.

El padre de Abel Elías fue quien lo ayudó a escapar tras el mortal tiroteo

Abel Elías
Esta fotografía sin fecha divulgada por el Departamento de Policía de Garland muestra a Richard Acosta Jr., que ha sido arrestado y enfrenta el cargo de homicidio punible con la pena capital. Está acusado de ser el conductor que facilitó la fuga tras un tiroteo el domingo 26 de diciembre de 2021, en una gasolinera de este suburbio al noreste de Dallas, Texas. (Departamento de Policía de Garland vía AP)

Un tribunal juvenil emitió una orden para que Abel Elías sea detenido, agregó la policía, y autorizó que se difundiera su nombre. Una vez que sea capturado, la fiscalía determinará si el adolescente será acusado como menor de edad o como adulto, mencionó el teniente Pedro Barineau, según el reporte de la referida agencia informativa.

The Associated Press acotó que no suele dar los nombres de jóvenes sospechosos de haber cometido un delito, pero en esta ocasión lo hace porque las autoridades indicaron que él es una amenaza para la seguridad pública. La policía también dio a conocer el miércoles una fotografía tomada de redes sociales que muestra a un chico quien sostiene un arma, de quien dijeron que es Abel Elías.

Ofrecen recompensa por información que ayude a capturar a Abel Elías

Abel Elías

El diario New York Post reseñó que Abel Elías efectuó más de 20 disparos en la tienda de conveniencia de una gasolinera Texaco, donde mató a tres adolescentes e hirió a un cuarto en un ataque selectivo. Y notificó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El presunto pistolero se dio a la fuga después de cometer los asesinatos en una Dodge Ram conducida por su padre, Richard Acosta, quien, según la policía, se entregó previamente. Richard Acosta, de 33 años, se enfrenta a cargos de asesinato capital y está detenido bajo una fianza de 1 millón de dólares.

Las víctimas también eran hispanas

Abel Elías

De acuerdo con el reporte del New York Post, que citó a la policía, la emboscada mortal podría haber sido una represalia por un “disturbio anterior” contra una o más de las víctimas. Las imágenes de una cámara de vigilancia mostraron al pistolero sin camiseta acercándose sigilosamente a la puerta de una gasolinera. Tras agacharse y asomarse por una ventana del establecimiento, efectuó múltiples disparos mientras permanecía de pie en el umbral de la puerta y esparcía la balacera en varias direcciones.

La policía identificó a las víctimas como Xavier González, de 14 años; Iván Noyala, de 16, y Rafael García, de 17. Un cocinero de 15 años de la tienda resultó herido en el ataque, pero no ha sido identificado. La policía había dicho en una conferencia de prensa el lunes que Xavier parecía estar en la tienda pidiendo comida en el momento del tiroteo. Los otros dos fueron vistos entrando juntos en la tienda, detalló el reporte del Post.

Abel Elías está “armado y es peligroso” (pulsa en la imagen para ver el video)

Abel Elías

El teniente Pedro Barineau indicó que Abel Elías no es el adolescente de 14 años que la policía de Garland arrestó el lunes como sospechoso del tiroteo y que entregó a su familia al día siguiente. Ese chico, del que la policía no ha dado a conocer su nombre, no es el agresor, pero sigue siendo una “persona de interés” en la investigación, añadió.

La policía describió al peligroso sospechoso Abel Elías como un adolescente hispano de piel clara con pelo oscuro y ojos cafés. Mide aproximadamente 1,64 metros (5 pies y 5 pulgadas) y pesa unos 56 kilos (125 libras), precisó AP. Si llega a toparse con él debe llamar de inmediato al número de emergencia 911.

Arrestan a Austin Álvarez tras matar a balazos a su abuela y novia del padre mientras abrían los regalos de Navidad

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

Desató el terror en Navidad. Un hombre identificado como Austin Álvarez fue capturado en un fuerte operativo policial que se activó luego de que asesinó a balazos a su abuela y a la novia de su padre mientras abrían los regalos de Navidad, según informaron las autoridades policiales el domingo 26 de diciembre a través de un comunicado.

Austin Álvarez, de 23 años, residente en Reedley, en California, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno bajo la sospecha de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno en un comunicado de prensa citado también por Boston 25 News. Su fianza se fijó en 2,5 millones de dólares.

Austin Álvarez desató el terror en una fiesta navideña

Austin Álvarez

El periódico local The Fresno Bee reportó que Austin Álvarez está siendo acusado de matar a tiros a su abuela Magdalena Álvarez, de 58 años, y a la novia de su padre, Meisa Rashid, de 39 años. De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del sheriff, a la 1.45 de la tarde del sábado 25 de diciembre los agentes acudieron a una casa ubicada en Reedley y encontraron a Magdalena Álvarez y a Meisa Rashid con heridas de bala.

Austin Álvarez había huido del lugar en su camioneta GMC tras la balacera, indicaron los agentes, quienes creen que el incidente comenzó cuando el sospechoso llegó a la residencia, donde algunos miembros de la familia se habían reunido para una fiesta para abrir los regalos de Navidad, detalló KMPH-TV.

Austin Álvarez no solo le disparó a su abuela y a la novia de su padre

Austin Álvarez

“Durante la visita, Álvarez efectuó disparos que impactaron a su abuela y a la novia de su padre”, indicó el comunicado del sheriff. “Cuando Álvarez salía de la casa, vio a su padre en un vehículo estacionado. Álvarez disparó en su dirección, pero no lo alcanzó”, describieron las autoridades.

Luego, Austin Álvarez fue capturado a unos 16 kilómetros de la residencia donde ocurrió la tragedia tras un esfuerzo de búsqueda combinado de los agentes del sheriff, la Patrulla de Carreteras de California y los departamentos de policía de Reedley, Sanger, Orange Cove y Kingsburg, precisó el periódico The Fresno Bee. No se ha establecido un motivo por el que se originó el tiroteo, pero la investigación sigue en curso, acotó la oficina del sheriff.

“Desgarrador”: usuarios reaccionan ante el doble homicidio que habría cometido Austin Álvarez

Austin Álvarez
Acusado Austin Álvarez. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

En la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno se publicó la información del trágico acontecimiento y una fotografía del acusado Austin Álvarez, a quien los usuarios han fustigado por presuntamente haber cometido el doble asesinato de sus familiares.

“Wow, qué tragedia. Oraciones a la familia. Es muy triste matar a su propia familia. Su día de juicio llegará”, “es tan desgarrador. Las oraciones van para la familia, amigos y la comunidad de Reedley”, “qué rabia tan horrible hay que albergar para hacer lo que él ha hecho”, “no tengo palabras. El daño emocional causado por estos asesinatos es indescriptible”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios comentaron en el post de la policía en Facebook.

Continua artículo relacionado