Buscan a 6 presos, entre ellos varios hispanos, fugados de cárcel por temor al coronavirus

  • 14 presos se fugaron de una cárcel por supuestos temores a contagiarse de coronavirus.
  • Ocho presos ya fueron recapturados, pero seis continúan prófugos tras escapar de una prisión donde temían por el coronavirus.
  • “Los asustó a todos” el brote del coronavirus, dijeron los presos recapturados a la policía al explicar por qué escaparon.

Autoridades buscan a seis presos de 14 que se fugaron en la noche del lunes de una cárcel en Washington por temor a no ser atendidos rápidamente si contraían el Covid-19, la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus.

Aún se está realizando la búsqueda de seis de los 14 reclusos que escaparon de la cárcel del condado de Yakima el lunes, dijeron las autoridades, según reseñó AP este martes.

El Departamento de Correcciones del Estado de Washington indicó que 14 presos escaparon alrededor de las 7.00 de la noche después de usar una mesa para abrir una puerta contra incendios exterior y trepar por una cerca hacia afuera, informó Yakima Herald-Republic.

La policía detuvo a ocho reclusos, pero los seis restantes aún no han sido encontrados, dijo el departamento en un comunicado.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, los agentes y policías de la Patrulla del Estado de Washington y la policía de Yakima y Union Gap respondieron a la escena.

Los presos escaparon de la cárcel del condado de Yakima debido al temor por el COVID-19, enfermedad que produce el nuevo coronavirus, indicaron las autoridades, según reportó Yak Tri News.

Según los informes, los reclusos que lograron ser recapturados dijeron a los funcionarios que “estaban molestos después de la conferencia de prensa del gobernador con respecto a la orden estatal de refugiarse en el lugar y el brote de virus los asustó a todos”.

Las autoridades mencionaron que la fuga ocurrió alrededor de las 7.00 de la noche en el Anexo C, una parte de la cárcel donde se encuentran delincuentes de bajo nivel. Los internos pudieron abrir una puerta exterior usando una mesa desde el interior del anexo y luego saltar la valla exterior.

De acuerdo con YaK Tri News, los seis presos, entre ellos cuatro hispanos, que hasta esta mañana seguían prófugos tras presuntamente huir de un posible contagio del coronavirus, son los siguientes:

-Fernando Gustavo Castenda-Sandoval, 31 años, de Yakima, detenido por un ‘hold’ de la Oficina de Marshall de los Estados Unidos.

-Hugo Alejandro Amezcue-Hernández, de 28 años, de Yakima, detenido por conducir con una licencia suspendida, conducir imprudentemente, resistirse el arresto, posesión de un vehículo robado y parafernalia de drogas.

-Miguel Angel Chavez-Amezcua, 27, de Moses Lake, arrestado por posesión de una sustancia controlada, posesión ilegal de primer grado de un arma de fuego y posesión ilegal de segundo grado de un arma de fuego.

-Andrew Derrick Wolfley, 26, de Union Gap, arrestado por asalto de tercer grado, intento de elusión, robo de un vehículo motorizado, robo de identidad, posesión de propiedad robada.

-Tyrone Adam Mulvaney, 34, de Moses Lake, detenido por obstruir a un oficial de la ley y acto ofensivo.

-Neftali Serrano, 27, de Yakima, detenido por posesión de una sustancia controlada, asalto de segundo grado, encarcelamiento ilegal y violación de una orden de protección. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+