Bullying por ser hispano, dónde ocurre y cómo defenderte

De acuerdo con datos publicados NCES y compartidos por CNN en el 2005, los estudiantes entre las edades de 12 y 18, que informaron que fueron acosado es de un rango entre el 28 % y 32 %. Por el año en que se dieron a conocer dichas cifras, se sabe que el presidente en turno de Estados Unidos era George W. Bush (hijo) que, si bien, no hizo mucho por los latinos, tampoco fue tan “descarado” como lo ha sido Donald Trump

Sin embargo, cuando el ex presidente Barack Obama fue electo como el poder ejecutivo de EE. UU., el país norteamericano pasó por una transición favorable en cuanto a la inclusión y disminución de la discriminación. Durante su gobierno, se fomentaron estrategias en favor de la diversidad cultural, programas de ayuda para los necesitados al igual que inclusión y visibilidad para los conformadores de la comunidad LGBTTTIQA+. Las cifras publicadas por la misma fuente, señalan que, para el 2013, se redujo el número de estudiantes que informaron ser víctimas del acoso escolar al 22%.

Bullying por ser hispano

shutterstock

Actualmente, las campañas contra el bullying son visibles de muchas maneras, siendo que los miembros de la comunidad LGBTTTIQA+ y las personas de color ya no pasan desapercibidos en las series y películas, por ejemplo. No obstante, el mensaje y las políticas del presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, han “permitido” la discriminación – en especial de la comunidad hispana- en el país como se hacía en años anteriores del gobierno de Obama.

Hasta el momento, no hay un informe en relación a si el bullying ha aumentado a causa de esto, pero lo que sí se puede observar es que los crímenes de odio en contra de estas comunidades se han vuelto más concurrentes, teniendo como ejemplo el ataque a hispanos ocurrido en el mes de agosto de este año en una de las sucursales de Walmart en Texas, donde, por lo menos 22, personas fallecieron.

El bullying también se puede presentar en el ámbito profesional y se llama mobbing. Si eres extranjero y te encuentras trabajando en los Estados Unidos, puedes reportar abusos laborales en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

De igual manera, la ley de Estados Unidos prohibe la discriminación y de acuerdo con el portal USA.gov, puede darse por hostigamiento sexual, raza, sexo, embarazo, edad o alguna discapacidad.

¿Tu qué opinas del bullying por ser hispano?

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+