Buenas noticias para los que anhelan recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400

FOTO Shutterstock Video: MH
  • Buenas noticias para los que anhelan recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400
  • Cada vez más cerca el tercer cheque de ayuda por coronavirus
  • Millones de estadounidenses podrían tener pronto en sus manos la esperada ayuda

La mayoría de los estadounidenses, más allá de sus partidos políticos, sueñan con tenerlo pronto en sus manos: el muy anhelado tercer cheque de estímulo abanderado por la nueva Administración de Joe Biden, indica AP.

Especialmente si eres uno de millones de ciudadanos afrontando las secuelas del azote económico de la pandemia del coronavirus, te alegrará saber que la ayuda está en camino y muy pronto pudieras recibir la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 dólares.

Foto: archivo

Todo ello gracias a que el Senado aprobó el sábado, con 50 votos a favor y 49 en contra, el histórico plan de rescate económico de $1.9 billones, la primera victoria legislativa del presidente Biden.

Incluido en el paquete que se espera sea promulgado a mediados de este mes, no solo están los pagos directos de ayuda de $1,400, sino también una extensión de los beneficios de desempleo y más de $20,000 millones en asistencia para pagar el alquiler y en beneficios de cupones de alimentos.

“Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”, declaró el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Buenas Noticias Tercer Cheque, pagos directos

FOTO Shutterstock.

Tercer cheque de ayuda de $1,400

El tercer cheque de estímulo para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la crisis del COVID-19 está a punto de convertirse en realidad, una vez que reciba el visto bueno de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata la próxima semana.

De acuerdo a las reglas del plan, pagos directos de estímulo de $1,400 serán enviados a individuos cuyos ingresos ascienden hasta $75,000 anuales. Matrimonios que declaran impuestos juntos y tienen ingresos de hasta $150,000, recibirán $2,800.

¿Menos ayuda para algunos?

Los pagos directos de impacto económico disminuirán progresivamente a las personas que devengan por encima de estos montos, despareciendo por completo para individuos que ganan más de $80,000 y matrimonios con ingresos superiores a $160,000.

Imagen tomada de Shutterstock

“Los fondos de estímulo son una inyección de efectivo de una sola vez”, observó la experta en finanzas personales Kristen Holt en declaraciones a CNBC, en las que recomendó usar los fondos para cubrir necesidades básicas que la persona ha pospuesto, como medicamentos, alimentos o reparación de autos

¿Cuándo llega tercera ronda de pagos de estímulo?

Los legisladores en la Cámara deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), que gestiona el envío de pagos, dijo a principios de mes que se estaban preparando para distribuir la siguiente ronda de pagos una vez que fuera aprobada, aunque no adelantó una fecha específica.

Archivado como: Buenas Noticias Tercer Cheque

Herramientas del IRS para buscar su tercer cheque

Desde la primera ronda de estímulo, la agencia fiscal facilita una aplicación digital llamada Get My Payment (Obtener mi pago), que permite a los contribuyentes ingresar su información personal para ver la fecha en que el gobierno procesará el pago.

FOTO Shutterstock

El IRS utiliza la información de la declaración de impuestos más reciente del contribuyente para determinar cuánto dinero deben recibir y en qué fecha.

Buenas Noticias Tercer Cheque, pagos directos

FOTO Shutterstock

Es por eso que expertos en contabilidad aconsejan hacerla temprano para incluir cambios en la situación familiar, si tuvo un hijo o perdió un trabajo, lo que aumentaría el monto del tercer cheque de estímulo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Buenas Noticias Tercer Cheque