Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

España, Italia y hasta Nueva York dan buenas noticias en su lucha contra el coronavirus

Buenas noticias coronavirus. Los tres mayores epicentros de la pandemia dieron buenas noticias y se recuperan del coronavirus.
2020-04-24T17:44:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Buenas noticias coronavirus: Los tres mayores epicentros de la pandemia dieron buenas noticias: Nueva York registró el menor total de muertos diario desde el 31 de marzo
  • Por primera vez desde que llegó el coronavirus a España, el número de curados superó al números de contagios nuevos
  • En Italia la cifra de recuperados por poco iguala la de nuevas infecciones

Buenas noticias coronavirus: Nueva York reportó su menor número de muertes diarias de COVID-19 en varias semanas. El estado informó 442 muertes el jueves, que es el menor total diario desde el 31 de marzo, cuando registró 391 muertes al día causadas por el brote.

“Es un nivel inimaginable y está bajando un poco,

pero sigue siendo una noticia devastadora», dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo en su sesión diaria con la prensa.

El número total de personas hospitalizadas en el estado continúa bajando lentamente, cayendo a 14,000, aunque el número de personas que acuden a los hospitales se ha mantenido básicamente sin cambios, dijo Cuomo.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, criticó al presidente Donald Trump por sus afirmaciones sobre el posible uso de desinfectantes o rayos ultravioletas para tratar el COVID-19. El alcalde dijo que es “triste cuando tienes que corregir al presidente de Estados Unidos” en ciencia básica.

Trump señaló el jueves que los investigadores analizaban los efectos de desinfectantes sobre el coronavirus y se preguntó en voz alta si podrían inyectarse a personas. También sugirió que radiar luces ultravioleta “al interior del cuerpo” podría ser un tratamiento eficaz.

Ante la prensa el viernes, De Blasio derivó una pregunta sobre los comentarios de Trump a la comisionada de salud municipal, doctora Oxiris Barbot, quien advirtió que los desinfectantes podrían ser dañinos en caso de ingerirse o de aplicarse sobre la piel.

“Es triste cuando tienes que corregir al presidente de Estados Unidos en un tema de ciencia y salud, pero creo que la doctora Barbot hizo un buen trabajo al responder al presidente”, dijo De Blasio.

Cuomo, quien se reunió con el presidente esta semana, se negó a abordar los comentarios de Trump directamente en su propia sesión informativa.

“No se mucho de rayos UV”, dijo Cuomo. “No es mi trabajo. No es mi asunto”.

España registra más curados que enfermos nuevos de COVID-19

Por primera vez desde que el coronavirus llegó a España, el número de personas curadas superó al de contagios nuevos, declararon el viernes las autoridades.

Precisaron que en las últimas 24 horas se registraron 2,796 infecciones nuevas, en tanto 3,105 enfermos quedaron curados.

“Con todos los esfuerzos que hemos realizado, la evolución de la epidemia evidentemente empieza a estar donde debería estar”, dijo el coordinador del centro de emergencia del Ministerio de Salud, Fernando Simón.

España registró 367 muertes nuevas de coronavirus para un total de 22,524 y el gobierno estudia cómo poner fin a una estricta cuarentena que se prolonga desde hace más de 40 días.

Funcionarios de salud de las 17 regiones de España y el gobierno central analizarán en las próximas horas propuestas para reanudar gradualmente la actividad económica. Las autoridades han dicho que el proceso dependerá de cómo las regiones satisfacen ciertos criterios de salud.

Archivado como: buenas noticias coronavirus

Italia: Casi misma cifra de curados que nuevos casos en 24 horas

El aumento diario del número de altas de hospital o recuperaciones de la infección COVID-19 en Italia estuvo justo por debajo del número de nuevos casos confirmados.

Hubo 3,021 nuevos casos en el periodo de 24 horas desde la tarde del jueves, informó el Ministerio de Salud italiano. En comparación, 2,922 personas fueron consideradas curadas, incluidas quienes estaban hospitalizadas o aisladas en casa.

El norte del país ha sido el más afectado por la enfermedad. En comparación, por ejemplo, la región del Lazio, donde se encuentra Roma, registró por sexto día consecutivo menos de 100 casos nuevos. Pero Lombardía, en donde surgieron los primeros casos conocidos de COVID-19 en Italia a finales de febrero y rápidamente se multiplicaron, todavía registra números elevados, con casi 1,100 nuevos casos reportados.

Con 420 muertes registradas el viernes en el corte diario, Italia ahora tiene un total de casi 26,000 muertes de personas con casos confirmados de coronavirus.

Archivado como: buenas noticias coronavirus

Pese a la buena noticia en Nueva York, Estados Unidos sobrepasó este viernes las 50,000 muertes a causa del coronavirus, cifra que dobla las escalofriantes estadísticas de Italia, el país más golpeado en Europa por la pandemia, en medio de unas polémicas declaraciones del presidente Donald Trump que ha sugerido el uso de desinfectantes para tratar COVID-19.

El mismo día en que el estado de Georgia se convirtió en uno de los primeros en reabrir parcialmente su actividad económica después del confinamiento para atajar la expansión de la enfermedad, el recuento de la Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos alcanzó los 880,112 contagios, lo que supone alrededor del 32 % de los casos en el mundo.

La controversia de los desinfectantes 

Aun así, la jornada estuvo marcada por la polémica que originó Trump, tras unas declaraciones suyas el jueves, donde insinuaba que inyectarse desinfectante en el cuerpo podría servir para tratar la enfermedad.

«Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza», aventuró el gobernante en la rueda de prensa diaria del grupo trabajo de la Casa Blanca del coronavirus.

Rápidamente la firma británica Reckitt Benckiser, que fabrica el desinfectante Lysol, muy popular en Estados Unidos, y numerosos médicos y científicos se apuraron este viernes en advertir al público de que no ingiera o se inyecte este tipo de productos.

Archivado como: buenas noticias coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio