Tu nueva bucket list: Cómo hacer exactamente lo que anhelas empezando hoy mismo

Una bucket list es importante porque te permite saber qué es necesario que hagas antes de dejar este mundo. Te proporcionamos unos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas hemos oído sobre una bucket list.  Básicamente es ponerte unos objetivos creando una lista de experiencias que quieres hacer en algún punto de tu vida. Hay una película sobre este concepto (perfectamente titulada The Bucket List) protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, y hay infinidad de sitios web y libros, dedicados a ayudarte a identificar y lograr esas aventuras que tienes que tener al estilo “cosas que debes de hacer antes de morir”.

A menudo, la idea de una bucket list está reservada para las personas que ya están grandes o tiene una salud que se está desvaneciendo, y usan esta lista como una manera para aprovechar la mayor parte del tiempo que les queda de vida. Y aunque respetamos totalmente esa motivación de revisar la lista de objetivos, ¿por qué deberías esperar para empezar hacer las cosas con las que sueñas?

La bucket list es personal

Una libreta para escribir una bucket list
Shutterstock

No hay momento adecuado para hacer una bucket list, y definitivamente no hay mal momento para comenzar a ponerte objetivos, sin importar cuales sean. Pero ¿cómo haces una bucket list? ¿Dónde comienzas? Bueno, para empezar, necesitas estar dispuesta a soñar y comenzar a pensar sobre el aspecto de ser capaz y que en verdad harás lo que tú quieras. Hacer una bucket list no se trata de considerar como ya es tu vida— es acerca de algo que anhelas poder experimentar, y luego, estar de acuerdo en que puedes y las harás. De acuerdo con Vanessa Van Edwards, autora y experta en comportamiento, puedes llamar a esta fase “dream storming” (una combinación de las palabras dreaming y brainstorming).

Piensa en grande y dedica algo de tiempo  a anotar tus ideas sobre las aventuras y experiencias que te harían feliz. No tengas pena de lo que escribas, no hay una manera correcta de poner metas a tu persona. Si necesitas un poco de inspiración, estás de suerte… hay muchos recursos que pueden ayudarte a pensar sobre tus sueños y aventuras.

Variedad en la vida

Shutterstock

Después de todo, puede ser difícil saber de lo que eres capaz cuando estás atrapada en tu rutina diaria. Puedes examinar detenidamente las bucket lists de otras personas, preguntarle a una amiga que es más aventurera que tú, leer libros sobre intentar cosas nuevas, o echar un ojo a unas herramientas en línea que puedan ayudarte a comenzar a armar tu lista. Cualquiera que sea la herramienta que uses, úsala con la mente abierta, libre de juicio y sin pensamientos como “nunca podría hacer eso”.

Ok, así que ya tienes tu bucket list, ¿ahora qué? Algunas personas son increíblemente fuertes e independientes— son capaces de adentrarse a un territorio desconocido sin el confort de un ser amado a su lado. Otras personas necesitan un empujoncito y un poco de apoyo al tener un compañero de crimen para llevar a cabo su lista con ellos (Culpables). Así que escoge a un amigo, hermano, o haz un pacto con tu pareja para comenzar esta aventura juntos. Después de todo, no solo te sentirás más realizada y orgullosa cuando vayas más allá de tus límites, sino también porque estás ayudando a lograr sus metas a alguien más.

Organiza bien

Hombre haciendo artes marciales
Shutterstock

Considera los momentos de tu bucket list. Algunas cosas quizá sea mejor reservarlas para otro momento de tu vida, especialmente si ahora tienes limitaciones financieras o un compromiso de trabajo. Del otro lado, otras, quizá sean mejor llevarlas a cabo ahora que eres joven y saludable (y posiblemente libre de niños). Así que escalona tu lista y organízala por cosas que quieras hacer ahora, cosas que harás antes de comenzar una familia, cosas que harás después de los 40s, etc.

Y sé específica; mientras más detalles uses cuando planees tu lista, más probabilidades hay que en verdad suceda. En cuanto a las cosas que quieres hacer ahora, no esperes a que sean urgentes. Nunca ha habido un mejor momento en tu vida para en verdad sentirte viva. Y cuando tengas dudas (y las tendrás), sólo sigue el consejo del orador motivacional y autor Mike Robbins: “No te lo tomes, o a ti, tan enserio— es solo la vida. Está permitido que cometas errores, te equivoques y te caigas (cosas que todo mundo hace y siempre hará). Se amable contigo misma en el proceso. Recuerda tus intenciones (los estados de ser y deseos auténticos) y lo qué estás persiguiendo, no los resultados específicos o acciones”. ¡Se abierta a las aventuras que estás apunto de tener y ve por ellas!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado