Bryan Eumyr Vega Vélez ya es uno de los homicidas más buscados

Bryan Eumyr Vega Velez está en la lista de los homicidas más buscados en Houston, Texas, por el asesinato a balazos de su novia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Bryan Eumyr Vega Vélez es buscado por el asesinato de su novia Alma Delisse Rivera Meléndez.
  • Vega Vélez mató a Rivera Meléndez de un balazo en la cabeza luego de una discusión de pareja.
  • El homicida es uno de los 633 fugitivos por asesinato que son buscados en Houston en Texas.

Bryan Eumyr Vega Vélez está en la lista de los homicidas más buscados en Houston, Texas, por el asesinato a balazos de su novia. El hombre de 40 años de edad tiene una orden de arresto por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), que data desde desde hace cinco años.

La paradoja en el caso en contra de Vega Velez es que al hombre ya lo habían detenido los agentes de la División de Homicidios del HPD por haber matado a su novia, Alma Delisse Rivera Meléndez, el 11 de junio del 2016. Sin embargo, un juez lo dejó salir de la cárcel con una fianza y el hombre enseguida desapareció de Houston y de Texas.

Bryan Eumyr Vega Vélez es buscado por el asesinato de su novia

Bryan Eumyr Vega Vélez es buscado por el asesinato de su novia
Bryan Eumyr Vega Vélez, de 40 años, es uno de los cientos violentos fugitivos por homicidio que buscan las autoridades en el Condado de Harris, en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Ahora la Fuerza de Tarea de la Costa del Golfo de los U.S. Marshals, una unidad especializada para buscar y detener a criminales violentos, tiene a Bryan Eumyr Vega Vélez como uno de sus fugitivos más buscados por el homicidio de su novia, Alma Delisse Rivera Meléndez, y por haber traicionado la confianza que le dio la justicia de Texas.

Vega Vélez es originario de Puerto Rico y de acuerdo con una fuente que habló con MundoHispánico en Texas, el peligroso fugitivo tiene familiares y amistades en el área de Florida, por lo que se cree que podría estarse escondiendo en ese estado. Las autoridades que lo buscan lo consideran armado, violento y peligroso.

El trágico asesinato de Alma Delisse Rivera Meléndez

El trágico asesinato de Alma Delisse Rivera Meléndez
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico,  a las 11:15 de la noche del sábado 11 de junio del 2016 en la tarde la joven Alma Delisse Rivera Meléndez, de 28 años al momento de morir, estaba en su departamento discutiendo en el patio de la vivienda con su novio Bryan Eumyr Vega Vélez.

La hermana de Alma Delisse Rivera Meléndez estaba adentro de la casa, sentada en la mesa de la cocina, dándole la espalda al patio del departamento. En un cuarto, estaba durmiendo una siesta una amiga con la que las chicas compartían la vivienda. Los nombres de las mujeres no serán revelados en esta historia para proteger su privacidad.

“La maté”, confesó Bryan Eumyr Vega Vélez

"La maté", confesó Bryan Eumyr Vega Vélez
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En un momento dado, la hermana de Alma Delisse Rivera Meléndez escuchó con claridad que Bryan Eumyr Vega Vélez le levantaba la voz a la muchacha hoy muerta, en tono violento, y le gritaba: “¿Así que vas a seguir jodiendo conmigo?”. La hermana de la víctima aseguró a las autoridades que después del grito, escuchó el ruido de un disparo.

La chica alarmada salió corriendo al patio a ver qué había sucedido entre Bryan Eumyr Vega Vélez y su hermana Alma Delisse Rivera Meléndez. Al salir se cruzó en la entrada al patio con Vega Vélez, quien venía de regreso al interior del departamento con una pistola en la mano. El hombre tan solo le dijo de manera fría “la maté”.

Bryan Eumyr Vega Vélez se aleja sin inmutarse

Bryan Eumyr Vega Vélez se aleja sin inmutarse
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin inmutarse y ante la mirada atónita de su cuñada, Bryan Eumyr Vega Vélez salió caminando del departamento luego de haber matado a su novia Alma Delisse Rivera Meléndez. Frenética, la hermana de la víctima corrió al cuarto de la otra chica y le golpeó la puerta para que se despertara y contarle todo lo que acababa de pasar.

La otra chica que estaba en el departamento se despertó por el ruido del disparo y de repente escuchó cómo la muchacha le pedía ayuda. Cuando la chica salió de su cuarto, la hermana de Alma Delisse Rivera Meléndez le contó lo que Bryan Eumyr Vega Vélez acababa de hacer. Las dos mujeres llamaron al número de emergencias.

La llamada de dos mujeres desesperadas

La llamada de dos mujeres desesperadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Varias patrullas del HPD fueron enviadas al complejo de departamentos ubicado en el 9803 de West Sam Houston Parkway, al suroeste del área metropolitana de Houston, para atender la llamada de los dos mujeres desesperadas que pedían ayuda para Alma Delisse Rivera Meléndez tras el disparo de su novio.

Sin embargo, cuando los agentes del HPD llegaron al departamento ya no pudieron hacer nada por Alma Delisse Rivera Meléndez y se le declaró muerta en el patio de su departamento. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD, quienes emitieron la orden de arresto por homicidio en contra de Vega Vélez.

Bryan Eumyr Vega Vélez fue capturado y llevado a la cárcel

Bryan Eumyr Vega Vélez fue capturado y llevado a la cárcel
FOTO: U.S. Marshals

La hermana de Alma Delisse Rivera Meléndez les dijo a los agentes del HPD que la chica y su novio Bryan tenían una inestable relación de noviazgo por el carácter violento y celoso del hombre, pese a que ya tenían un tiempo de vivir juntos en Houston, Texas. La noche del homicidio la pareja discutió por un mensaje de texto.

Vega Vélez fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del HPD cinco días después del asesinato de su novia, Alma Delisse Rivera Meléndez y fue llevado ante la jueza Hazel B. Jones, de la Corte Criminal de 174 de Distrito en el Condado de Harris, para enfrentar su proceso penal.

Otorgan libertad bajo fianza para el asesino

Otorgan libertad bajo fianza para el asesino
FOTO: U.S. Marshals

El jueves 25 de enero del 2018, la jueza Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris, le concedió a Bryan Eumyr Vega Vélez el derecho a enfrentar su proceso en libertad por el asesinato de su novia, Alma Delisse Rivera Meléndez, luego del pago de una fianza de 50,000 dólares.

La juez Jones le advirtió en las condiciones de su fianza que debía portar un monitor electrónico en el tobillo, equipado con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), para garantizar que no se saliera de los límites del Condado de Harris en donde se asienta Houston, en Texas, así como no consumir drogas, ni alcohol. El acusado estuvo de acuerdo.

El asesino consume cocaína, se quita el monitor y huye

El asesino consume cocaína, se quita el monitor y huye
FOTO: U.S. Marshals

El lunes 21 de mayo del 2018 el acusado Bryan Eumyr Vega Vélez se quitó el monitor electrónico que llevaba en el tobillo izquierdo y desapareció. Además, las muestras de orina que había tenido que dar a su oficial de libertad bajo fianza del Condado de Harris mientras estaba libre, ya habían dado positivo por consumo de cocaína varias veces.

Desde entonces, Bryan Vega Vélez nunca más ha sido vuelto a ver en el área metropolitana de Houston, Texas, y ahora está en la lista de los fugitivos más buscados por los agentes de la División de Homicidios del HPD y de los agentes federales Fuerza de Tarea de la Costa del Golfo de los U.S. Marshals.

‘Atrapen al asesino’

'Atrapen al asesino'
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La Fiscalía del Condado de Harris en conjunto con la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston no quieren que asesinos como Bryan Eumyr Vega Vélez, que se aprovechan de la buena fe de algunos jueces, sigan fugitivos y han lanzando el programa Catch a Killer (Atrapen al asesino).

En una conferencia de prensa de la Fiscalía del Condado de Harris y Crime Stoppers de Houston, las dos organizaciones revelaron el pasado viernes diez de septiembre del 2021 que en el área metropolitana de Houston hay 633 homicidas que no han podido ser capturados y algunos de lo cuales, como Vega Vélez, salieron libres con fianza.

¿En dónde se esconde el fugitivo Bryan Eumyr Vega Vélez?

¿En dónde se esconde el fugitivo Bryan Eumyr Vega Vélez?
FOTO: U.S. Marshals

Cada semana la organización Crime Stoppers de Houston, con los detalles que les ofrezca la Fiscalía del Condado de Harris en cada caso, darán a conocer el rostro de uno de esos 633 asesinos fugitivos como Bryan Vega Vélez y ofrecerán una recompensa de 5,000 dólares para la pista fidedigna que ayude a detenerlos.

Todas las corporaciones policiales del área metropolitana en el Condado de Harris se han sumado a la iniciativa para que la comunidad les ayude en capturar a esos criminales violentos. Si usted sabe el paradero de fidedigno de Bryan Eumyr Vega Vélez llame a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado