Bruja real grabada en México… ¿Qué está haciendo en el cementerio?

  • Una bruja es una mujer que ha hecho un pacto con el diablo voluntariamente.
  • La imagen de una bruja es muy variable de acuerdo a cada cultura.
  • En México, unos youtubers lograron grabar a una bruja mientras hacia un ritual en el cementerio.

Una bruja es una mujer que de dedica a la hechicería, sin embargo, la imagen de una bruja es muy variable en cada cultura como también de la interpretación de la misma.

Desde un punto de vista mercadológico, las brujas son el personaje ideal cuando hablamos de “Halloween”. Pues representan a una mujer muy fea y desaliñada con poderes malignos. Esta imagen se compone por lo general de un batón negro, capucha y una escoba.

Bruja real

Shutterstock

Pero viéndolo desde un aspecto más real, las brujas pueden tener diferentes aspectos y funciones. Por ejemplo, una bruja no es lo mismo que una vidente, quien es que tiene un don para tener visiones. O un chamán, quien es un especialista de la comunicación con la naturaleza y seres del más allá. O quizás el brujo de una tribu, quien brinda curación del cuerpo y el alma.

Según el antropólogo español, Carmelo Lisón Tolosana, existe una diferencia clave entre una hechicera y una bruja. La hechicera invoca y hace uso del poder demoníaco para realizar conjuros. En cambio una bruja hace un pacto con el diablo, renuncia a su fe y le rinde culto.

La fuente de poder oculto de una bruja no proviene propiamente de la palabra o de la invocación, sino de una adoración personal y voluntaria al demonio.

En México, unos youtubers deseaban realizar el reto de visitar un cementerio a las 12 de la noche y ver que hallaban en él. Sin embargo, creo que lo que jamás esperaron encontrar era a una bruja en pleno ritual demoníaco

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+