Brotes de salmonela en varios estados de EE.UU. están vinculados a mascotas

Según los CDC, dos recientes brotes de salmonela en varios estados de EE.UU. están vinculados a mascotas como erizos domésticos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Según los CDC, dos recientes brotes de salmonela en varios estados de EE.UU. están vinculados a mascotas
  • Hasta el momento se han registrado 32 casos en 17 estados, todas relacionadas con erizos domésticos
  • Cinco personas han requerido hospitalización debido a las infecciones

De acuerdo con los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), dos brotes de salmonela que están afectando a personas en varios estados, están vinculados con erizos domésticos y dragones barbudos, según ABC News.

Los CDC dijeron esta semana que están investigando un brote de la cepa Salmonella Typhimurium, que ha dejado 32 infecciones en 17 estados.

Brote salmonela mascotas: vinculado a erizos domésticos y dragones
Foto: Twitter.

Hasta el 22 de septiembre, los 32 casos estuvieron vinculados con el contacto con erizos domésticos. Hasta el momento, cinco personas han requerido hospitalización, sin embargo, no se ha reportado ninguna muerte.

Los CDC dijeron que 16 personas que fueron entrevistadas informaron haber tenido contacto con un erizo antes de enfermarse.

El CDC también está investigando otro brote de la cepa Salmonella Muenster. De acuerdo con la agencia, se han registrado 13 infecciones en ocho estados. Los casos están vinculados con el contacto con dragones barbudos como mascotas. De las 13 personas afectadas siete han requerido hospitalización y hasta el momento no se han reportado muertes.

Los CDC indicaron que cinco de los infectados tienen menos de 5 años. De igual forma, 10 de las 13 personas informaron haber estado en contacto con un dragón barbudo antes de enfermarse.

El CDC no mencionó cuáles eran todos los estados afectados por los dos brotes de salmonela, sin embargo apuntó que las muestras de un erizo en Nueva York contenían la cepa que estaba causando las infecciones.

Los CDC no han dado con un origen común para ninguna de las dos mascotas ya que los afectados informaron haber adquirido los animales a distintos proveedores.

Por su parte, las autoridades sanitarias recomendaron lavarse las manos con agua y jabón de manera regular, sobre todo cuando se tiene contacto directo con las mascotas, especialmente pequeños mamíferos como los erizos domésticos o reptiles como el dragón barbudo que se sabe que transmiten la salmonela a los humanos.

Los dragones barbudos y los erizos domésticos son animales que se han vuelto mascotas exóticas.

“Cuanto más interactúas con ellos, más amigables se vuelven”, dijo Skylynn Lyons a ABC News, una propietaria de estas mascotas exóticas.

“Se trata de crear ese vínculo, pero al mismo tiempo tienes que protegerte”, aseveró.

La semana pasada, FOX 13 reportó que los CDC advirtieron que un brote de salmonela vinculado a los champiñones deshidratados oreja de madera ya había infectado a 41 personas en 10 estados hasta el 24 de septiembre.

Hasta el momento, se han reportado cuatro hospitalizaciones, según la agencia de salud citada por FOX 13. Por ahora no se ha informado de ninguna muerte por el brote de salmonela en los champiñones oreja de madera, que ya se pidió que retiraran del mercado.

Los casos de infecciones relacionados con el brote en ese producto comenzaron el 21 de enero de 2020 y se han detectado hasta el 26 de agosto, según los CDC. Los infectados tienen entre 2 y 74 años, detalló la agencia en un comunicado en su página.

Archivado como: Brote salmonela mascotas

“Los empleados de restaurantes deben verificar si tienen champiñones secos del ‘recall’ y no servirlos ni venderlos. Si no pueden saber de dónde provienen sus champiñones secos, tírelos a la basura”, indicaron los CDC.

Los champiñones u hongos orejas de madera se distribuyeron a restaurantes en seis paquetes de bolsas de cinco libras con el código de barras (UPC) 00074410604305, importados de China, detallaron las autoridades.

Los champiñones fueron distribuidos por Wismettac Asian Foods, Inc., de Sante Fe Springs, California.

La compañía ordenó el retiro o ‘recall’ de esos champiñones este miércoles debido a preocupaciones sobre la salmonela.

De acuerdo con los CDC, la información epidemiológica y de rastreo muestra que los champiñones, que fueron distribuidos por Wismettac Asian Foods, Inc., son la fuente probable del brote de salmonela en 10 estados de Estados Unidos.

Durante una investigación sobre el brote, las personas que contrajeron la enfermedad respondieron varias preguntas sobre la exposición al producto.

Casi el 90% de las personas informaron haber comido ramen (un plato japonés) en un restaurante al menos una semana antes del inicio de su enfermedad.

Archivado como: Brote salmonela mascotas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Brote salmonela mascotas

Continua artículo relacionado