CDC investiga origen de brote de salmonela que ya afecta 23 estados del país

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CDC investiga origen de brote de salmonela que ya afecta 23 estados del país
  • Brote salmonela. Los CDC informaron que van más de 200 enfermos por la bacteria e investiga dónde pudo haberse originado
  • El brote afecta ya a 23 estados del país y los primeros casos se reportaron el 11 de junio
  • Con 51 casos, Oregon es el estado que reporta el maor número de enfermos

Brote salmonela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que están investigando el origen de un brote de salmonela en 23 estados, tras confirmarse cientos de personas enfermas, informó The Hill.

La agencia federal anunció en un comunicado el viernes 87 nuevos casos, y otros ocho nuevos estados se suman a los que ya han resultado afectados desde la última actualización sobre el brote el martes.

La declaración agregó que desde el 23 de julio, un total de 212 personas se han infectado con la cepa de salmonela, y 38 de las infecciones se originaron en nuevos estados: Arizona, Florida, Idaho, Maine, Dakota del Norte, Nebraska, Dakota del Sur y Virginia.

Los CDC señalaron que no se ha identificado una fuente específica de la cepa de salmonela, y actualmente no hay para frenar el consumo de alimentos en particular, ni hay vínculos con minoristas específicos que podrían estar suministrando productos contaminados.

Las primeras personas enfermas fueron reportadas el 19 de junio y el 11 de julio. Según los CDC, los síntomas de salmonela pueden tardar hasta dos o cuatro semanas en aparecer en los pacientes.

Los funcionarios de salud pública están entrevistando a pacientes para investigar el origen del brote. Treinta y un pacientes han sido hospitalizados como resultado de las infecciones, y no se han reportado muertes.

Según datos de los CDC, Oregon tuvo la mayoría de los casos de salmonela con 51 infecciones reportadas. Utah lo siguió de cerca con 40 casos reportados.

La agencia dijo que los síntomas de una infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales. Las personas enfermas por la bacteria generalmente tienen síntomas de seis horas a seis días después de haber estado expuestos.

Los CDC aconsejan a cualquier persona que pueda estar experimentando síntomas que busque atención médica e informe lo que comió una semana antes de enfermarse.

En pocas oportunidades las infecciones por salmonela pueden ser fatales. Las personas con sistemas inmunes débiles, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años tienen más probabilidades de tener síntomas graves de la enfermedad.

FDA confirma más de 600 enfermos por parásito ligado a consumo de ensaladas empacadas

El número de personas enfermas por una infección parasitaria directamente ligada con las ensaladas mixtas empacadas bajo el nombre comercial Fresh Express ha aumentado a 641 casos en 11 estados, dijo el viernes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), según reportó NBC News.

El parásito intestinal Cyclospora es la causa de las enfermedades. Los síntomas pueden incluir diarrea, pérdida de apetito y náuseas, tres que están en la lista más larga de los síntomas del coronavirus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A fines de junio, Fresh Express retiró del mercado las mezclas de ensaladas en bolsas que contenían lechuga tipo iceberg, repollo morado y zanahorias con un código de producto que comienza con Z178 o un número menor. La fecha de “best buy” de los productos es hasta el 14 de julio. Algunos de los productos retirados se vendieron bajo la marca Fresh Express; otros fueron vendidos como marcas genéricas de las tiendas.

Archivado como: brote salmonela

Los productos estaban a la venta en supermercados como ALDI, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel Osco, ShopRite y Walmart en 31 estados y Washington, DC.

Los estados incluyen: Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York , Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental.

Buenas nuevas: Empiezan a instalar en hospitales “cabinas desinfectante de COVID-19”

El Cubo Opti-Clean Extremo, una estructura modular que promete eliminar el COVID-19, se instaló hoy en un hospital de Nevada como primera piedra de una futura distribución en hospitales, hoteles y empresas para combatir el coronavirus.

El centro hospitalario Centennial Hills, en Las Vegas, ha recibido hoy la primera de estas cabinas, un pasadizo rectangular del tamaño de una parada de autobús y en el que además del coronavirus se eliminan otros virus y bacterias de la ropa, piel y zapatos.

La cabina, instalada donde el hospital construye una nueva torre, será utilizada por hasta unas 150 personas, entre empleados y visitantes, que se prevé acudirán cada día al lugar.

Según la empresa creadora de la cabina, Xtreme Cubes Corporation, un hospital en la ciudad de Reno ya adquirió una unidad y se encuentran en conversaciones con varios distritos escolares del país, así como otros hospitales, hoteles y empresas que buscan controlar la propagación del virus en sus instalaciones.

“Desde el inicio hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de seguridad”, dijo a Efe Bret Loughridge, presidente de SR Construction, la compañía a cargo del desarrollo del nuevo edificio del Hospital Centennial Hills y responsables de la instalación de la cabina.

Archivado como: brote salmonela

El sistema se basa en aspersores ubicados en todas las paredes y el piso que empiezan a liberar una solución aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) mientras la persona cruza la cabina durante menos de un minuto.

El coste del módulo asciende a 40.000 dólares, aunque la firma ofrece un sistema semejante a una ducha y que se comercializa a 10.000 dólares.

“Vimos la pandemia de COVID-19, vimos negocios cerrando y reunimos una serie de químicos, científicos y profesionales médicos. Dijimos qué podemos hacer para ayudar y esto es lo que surgió”, dijo a Efe Brandon Main, presidente de Xtreme Cubes Corporation.

El desinfectante que expulsan los aspersores es incoloro, prácticamente inodoro, segura para el medio ambiente y, de acuerdo con las especificaciones, totalmente inofensiva al contacto con la piel.

Con más de 40.000 casos confirmados de COVID-19, tras sumar 966 nuevos en las últimas 24 horas, y registrar 709 decesos desde que la pandemia comenzó, Nevada sin embargo ha visto un descenso de la tasa de positivos, que llegó a un promedio durante siete días de 22 % pero ahora se ubica en el 18,2 %, de acuerdo a las autoridades sanitarias del estado.

Archivado como: brote salmonela