Brote de salmonela vinculado a duraznos se extiende a 12 estados

El brote de salmonela vinculado a duraznos se extendió a 12 estados de EE. UU. Hasta el momento se han reportado 23 hospitalizaciones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El brote de salmonela vinculado a duraznos se extendió a 12 estados de EE. UU.
  • Los nuevos estados afectados son Connecticut, Kentucky y Missouri
  • Hasta el jueves se reportaron 78 infectados con el brote

El más reciente brote de salmonela vinculado a duraznos se ha expandido a 12 estados con 78 infectados hasta el momento, de acuerdo con autoridades sanitarias estadounidenses.

El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) actualizaron la alerta de seguridad alimentaria que estaba vigente luego de que se sumaran nuevos estados a la lista de afectados por el brote, según reseñó FOX News.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) emitió la advertencia por primera vez el pasado 22 de agosto que incluía la retirada del mercado de duraznos sueltos o empaquetados suministrados por Prima Wawona o Wawona Packing Company, así como las salsas de durazno de dichas marcas.

Brote salmonela duraznos se extiende a 12 estados
Foto: Twitter.

Hasta el momento, los CDC han informado 23 hospitalizaciones y ninguna muerte vinculada con el brote de salmonela. Los nuevos estados que registraron infecciones fueron Connecticut, Kentucky y Missouri, sin embargo, los que han reportado mayor número de infectados siguen siendo Minnesota y Michigan.

Por su parte, funcionarios sanitarios de Canadá también emitieron una alerta luego de que brote afectara a 33 personas en Ontario y Quebec.

Entre los minoristas que han retirado los duraznos contaminados se encuentran: Aldi, Food Lion, Hannaford, Kroger, Target, Walmart y Wegmans.

Brote salmonela duraznos se extiende a 12 estados
Foto: Twitter.

La actualización de este jueves de la agencia federal también incluyó a Russ David Wholesale y anunció el retiro de salsa de durazno y las canastas de regalo de duraznos.

“La salsa de melocotón retirada del mercado se vendió con tres marcas y se etiquetó como ‘Salsa de melocotón perfecta’”, indicó el CDC. “Si tiene melocotones sueltos y no tiene manera de saber de dónde son, tírelos”, aconsejó el CDC.

Asimismo, la FDA indicó que están trabajando en la investigación de seguimiento y rastreo para identificar la fuente de este nuevo brote de salmonela.

Los melocotones embolsados ​​fueron distribuidos y comercializados en supermercados con los siguientes códigos de producto:

  • Melocotones Wawona – 033383322001
  • Duraznos orgánicos Wawona – 849315000400
  • Melocotones Prima® – 766342325903
  • Melocotones orgánicos del mercado – 849315000400
  • Melocotones Kroger – 011110181749
  • Melocotones Wegmans – 077890490488

Para los melocotones en bolsas, los códigos de producto se pueden encontrar en la parte inferior de cada paquete. Todos los duraznos afectados se pueden encontrar en tiendas de todo el país.

Según explica el comunicado de los CDC, la intoxicación por salmonela puede causar diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de haber estado expuesto a la bacteria.

La enfermedad, apuntó, puede durar entre cuatro y siete días. Los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios débiles tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.

A pesar de los contagios, hasta ahora no se han reportado muertes por el consumo de duraznos que estarían contaminados con salmonela.

Brote de salmonela ha infectado a 979 personas en EE.UU. y Canadá

El brote de salmonela en duraznos ocurre luego de que también se confirmara la contaminación en cebollas vendidas en casi todo el país, e incluso en Canadá.

Hasta el lunes, un brote de salmonela vinculado a las cebollas había infectado al menos a 979 personas en casi todos los estados de Estados Unidos y también en Canadá, informó Business Insider.

Hace pocos días, el brote de salmonela había afectado a 43 estados de Estados Unidos, donde tiendas como Trader Joe’s y Ralph’s anunciaron que retirarían del mercado cebollas que podrían estar contaminadas, según un comunicado de la FDA.

Por otro lado, el pasado viernes, funcionarios de salud canadienses dijeron que ha habido 339 casos de salmonela vinculadas a cebollas de Bakersfield, un proveedor con sede en California de Thomson International. Hasta el viernes, 48 personas habían sido hospitalizadas ahí, según Business Insider.

Thomson International, que fue el suministrador original de cebollas afectadas, fue la primera empresa en organizar el retiro, tras los primeros casos de infectados. Le siguió Progressive Produce LLC, quien era uno de sus clientes. Ambas compañías aseguraron que el retiro o recall se hace por precaución debido a una potencial contaminación de los productos con salmonela.

Se habían confirmado 640 casos de salmonela relacionados con el brote en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Unas 85 personas habían sido hospitalizadas. Pero ahora la cifra se ha incrementado hasta 979 si se suman los contagios en ambos países.

Thomson International anunció a principios de agosto que retiraba unos lotes de cebollas rojas, amarillas y blancas, distribuidas desde el 1 de mayo de este año, debido a la posible contaminación por salmonela. En los días posteriores, el retiro de Thomson International provocó una serie de retiros de otros proveedores y minoristas.

Otros productos, que contienen cebollas, también han sido retirados como consecuencia de la posible contaminación. Entre los productos afectados están ensaladas, pizzas y sándwiches en tiendas de Walmart y Kroger.

Las cebollas incluidas en el retiro de Thomson International han sido vendidas bajo distintas marcas, entre las que están Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley’s Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: brote salmonela duraznos

Continua artículo relacionado