Brote de rara y grave enfermedad infantil confirmado en cuatro estados

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Brote de rara y grave enfermedad infantil confirmado en cuatro estados.
  • Massachusetts es un punto caliente para una enfermedad grave en niños que está relacionada con COVID-19.
  • Hasta el viernes, Massachusetts había reportado 44 casos, al menos 35 de los cuales han sido confirmados, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Massachusetts es un punto caliente para una enfermedad rara pero grave en niños que está relacionada con COVID-19, informa este lunes el Eagle Tribune. Pero hay tres estados mas afectados también.

La mayoría de los casos de la nueva enfermedad hasta ahora se han producido en niños entre las edades de 1 y 14 años, según los CDC. La comunidad hispanas y afroamericana se ven mucho más afectadas, representando aproximadamente el 70% de los casos.

Los expertos médicos dicen que los estados más afectados por el brote inicial del coronavirus ahora están reportando más casos de la enfermedad infantil, porque la nueva enfermedad es una complicación post-infección de COVID-19.

Massachusetts es solo uno de los cuatro con el brote de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La enfermedad ya se detectó por primera vez hace varios meses, pero los casos vienen aumentando.

Hasta el viernes, Massachusetts había reportado 44 casos, al menos 35 de los cuales han sido confirmados, según el Departamento de Salud Pública del estado.

“Massachusetts fue uno de los primeros estados en tener un pico de infecciones por COVID-19, por lo que no es sorprendente que tengamos un número tan alto de casos en comparación con otras partes del país”, dijo la Dra. Vandana Madhavan, directora médica del programa de enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital General de Massachusetts.

Nueva York reportó el mayor número de casos, 240 hasta el viernes, y dos muertes, según funcionarios de salud. Nueva Jersey, otro punto caliente, ha reportado 55 casos. Maryland ha reportado 34 casos y una muerte.

En mayo, los funcionarios de salud estatales emitieron un aviso a los proveedores de atención médica que exigía la detección y la notificación obligatoria de casos sospechosos.

Brote extraña enfermedad infantil

Brote extraña enfermedad infantil ataca a especialmente a niños hispanos – Foto: Getty

Síntomas de la nueva enfermedad

Los síntomas de este síndrome son muy similares a los de la enfermedad de Kawasaki y en algunos casos pueden ser graves. Incluyen fiebre, sarpullido, hinchazón de manos y pies, dolor abdominal, diarrea, así como inflamación de la boca, labios y garganta. También tiene síntomas similares al síndrome de shock tóxico, que puede ser fatal.

Muchos niños infectados con COVID-19 son asintomáticos, lo que complica saber quién está en riesgo de contraer la nueva enfermedad infantil.

En Massachusetts, que fue un punto de acceso nacional temprano para el coronavirus, las infecciones, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido desde un pico en mayo y junio.

Los expertos médicos sugieren que eso significará menos casos de la nueva enfermedad inflamatoria que aparece en las salas de emergencia a largo plazo.

Al igual que el resto del país, los niños en Massachusetts se han salvado de lo peor del brote de COVID-19. De más de 107,683 resultados positivos de la prueba COVID-19 hasta el viernes, solo 6,577 fueron en pacientes de 19 años o menos. Tampoco ha habido muertes pediátricas COVID-19 en Massachusetts.

El viernes, el gobernador Charlie Baker señaló que las infecciones generales de personas de 30 años y menores están disminuyendo en Massachusetts, incluso a medida que aumentan en otros lugares.

Dijo que eso sugiere que los jóvenes están atentos a los consejos de los funcionarios de salud pública de usar máscaras y distancia social.

“Han hecho un muy buen trabajo al reducir la tasa general de resultados positivos”, dijo Baker a los periodistas en una sesión informativa.

Seguir Leyendo

Search

+