Brote de salmonella en cebollas se extienden a 43 estados

Compartir
Suscríbete
Brote de salmonella en cebollas se extienden a 43 estados
  • Autoridades confirman que la alerta por brote de salmonella en cebollas se extiende a 43 estados.
  • Van 640 enfermos por consumir cebollas contaminadas de salmonella en Estados Unidos.
  • Advierten al público no consumir estas cebollas ni las comidas preparadas con ellas que pudieron venderse en Walmart, Kroger y otros supermercados.

Una alerta por un brote de salmonella en cebollas se ha extendido ahora a 43 estados de Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Según reporta CBS News este sábado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha ampliado el número de estados donde se ha descubierto un brote de salmonela en las cebollas, que serían de la empresa Thomson International Inc., con sede en California.

De acuerdo con un comunicado emitido el viernes por los CDC en su página oficial, ya se han encontrado cebollas contaminadas con salmonella en 43 estados y van 640 consumidores enfermos, de los cuales 85 han requerido hospitalización. Sin embargo, aún no se registran muertes vinculada con el brote.

Las recientes personas enfermas por el consumo de cebollas que tendrían salmonella se han reportado en Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, Nuevo México y West Virginia, precisaron las autoridades.

En el informe, los CDC alertaron: “No coma, sirva ni venda cebollas de Thomson International Inc., ni alimentos elaborados con estas cebollas”. A su vez, detallaron que las cebollas vinculadas al brote de salmonella son diversas, entre las que hay cebollas rojas, blancas, amarillas y amarillas dulces.

Las autoridades mencionaron que otras compañías también han emitido el ‘recall’ o retiro de comidas preparadas con esas cebollas, como ensaladas de pollo.

Los CDC pidieron a los consumidores que revisen sus refrigeradores y cocina para confirmar si compraron las cebollas mencionadas o las comidas que se preparan con ellas, como las ensaladas, wraps, tacos y sándwiches. De ser así, deben revisar si poseen una etiqueta de Thomson International o de otros nombres de esa marca como Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley’s Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion. Si las tiene, advirtieron, no las coma; bótelas en la basura.

CBS News enfatizó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado el viernes que Thomson retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de que ocurra una contaminación cruzada.

El referido medio apuntó que las principales cadenas de supermercados, incluidas Walmart, Kroger, Giant Eagle y Publix, han advertido a los consumidores que no coman alimentos preparados que podrían contener las cebollas retiradas del mercado por la posible contaminación de salmonella.

De acuerdo con el aviso de la FDA, el ‘recall’ que pidió Giant Eagle también incluye todas las cebollas rojas, amarillas y blancas a granel y en bolsas que se venden en sus departamentos de productos agrícolas desde el 6 de junio.

Los CDC también enfatizaron que las personas deben cerciorarse de que las comidas que compren en restaurantes, supermercados y distribuidores tampoco contengan las cebollas que ahora se retiran por el brote de salmonella en 43 estados.

El 1 de agosto, Thomson International pidió el retiro de sus cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces que había distribuido a mayoristas, restaurantes y tiendas en los 50 estados del país y el distrito de Columbia, recordó el comunicado de los CDC.

Luego Publix, Giant Eagle y Taylor Farms siguieron con el ‘recall’ de las cebollas vinculadas con el brote de salmonella. Las cadenas Walmart, Kroger y H-E-B también emitieron el retiro por la venta de ensaladas preparadas con esas cebollas, apuntó USA Today.

Según los CDC, las personas infectadas con salmonella pueden sufrir diarrea, fiebre y calambres estomacales después de seis horas o seis días de haberse expuesto a la bacteria.

Los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunológicos débiles tienen mayores probabilidades de enfermarse gravemente, según los CDC.

Por lo general, apuntaron, la enfermedad dura de cuatro a siete días y muchos suelen recuperarse sin recibir tratamiento. Sin embargo, en algunos casos la enfermedad puede ser tan severa que el paciente requiere hospitalización.

Si alguien cree que tiene los síntomas de una infección por salmonella, los CDC recomiendan que llame a su proveedor de atención médica o acuda a su departamento de salud local.

Mundo Hispánico – 8 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.