Brote de salmonela ha infectado a 979 personas en EE.UU. y Canadá

Un brote de salmonela vinculado a cebollas ha infectado al menos a 979 personas en Estados Unidos y Canadá, informó Business Insider.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un brote de salmonela vinculado a las cebollas ha infectado al menos a 979 personas en Estados Unidos y Canadá.
  • El brote ha afectado al menos a 43 estados de Estados Unidos.
  • Al menos 48 personas habían sido hospitalizadas en Estados Unidos.

Un brote de salmonela vinculado a las cebollas ha infectado ahora al menos a 979 personas en casi todos los estados de Estados Unidos y también en Canadá, informó Business Insider.

Hace pocos días, el brote de salmonela había afectado a 43 estados de Estados Unidos, donde tiendas como Trader Joe’s y Ralph’s anunciaron que retirarían del mercado cebollas que podrían estar contaminadas, según un comunicado de la FDA.

Por otro lado, el pasado viernes, funcionarios de salud canadienses dijeron que ha habido 339 casos de salmonela vinculadas a cebollas de Bakersfield, un proveedor con sede en California de Thomson International. Hasta el viernes, 48 personas habían sido hospitalizadas ahí, según Business Insider.

Thomson International, que fue el suministrador original de cebollas afectadas, fue la primera empresa en organizar el retiro, tras los primeros casos de infectados. Le siguió Progressive Produce LLC, quien era uno de sus clientes. Ambas compañías aseguraron que el retiro o recall se hace por precaución debido a una potencial contaminación de los productos con salmonela.

Se habían confirmado 640 casos de salmonela relacionados con el brote en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Unas 85 personas habían sido hospitalizadas. Pero ahora la cifra se ha incrementado hasta 979 si se suman los contagios en ambos países.

Thomson International anunció a principios de agosto que retiraba unos lotes de cebollas rojas, amarillas y blancas, distribuidas desde el 1 de mayo de este año, debido a la posible contaminación por salmonela. En los días posteriores, el retiro de Thomson International provocó una serie de retiros de otros proveedores y minoristas.

Otros productos, que contienen cebollas, también han sido retirados como consecuencia de la posible contaminación. Entre los productos afectados están ensaladas, pizzas y sandwiches en tiendas de Walmart y Kroger.

Archivada como: Brote de salmonela ha infectado a 979 personas en EE.UU. y Canadá

Las cebollas incluidas en el retiro de Thomson International han sido vendidas bajo distintas marcas entre las que están:

  • Thomson Premium
  •  TLC Thomson International
  • Tender Loving Care
  • El Competitor
  • Hartley’s Best
  • Onions 52
  • Majestic
  • Imperial Fresh
  • Kroger
  • Utah Onions
  • Food Lion

Según la FDA, la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonela, a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede tener sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En raras circunstancias, la infección por salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Archivada como: Brote de salmonela ha infectado a 979 personas en EE.UU. y Canadá

Por lo general, apuntaron, la enfermedad dura de cuatro a siete días y muchos suelen recuperarse sin recibir tratamiento. Sin embargo, en algunos casos la enfermedad puede ser tan severa que el paciente requiere hospitalización.

Si alguien cree que tiene los síntomas de una infección por salmonela, los CDC recomiendan que llame a su proveedor de atención médica o acuda a su departamento de salud local.

California es el estado que tiene el mayor porcentaje de casos, especificamente la tercera parte de los 43 estados que informaron infecciones por el brote.

Hasta ahora, no se ha ordenado el retiro del mercado de ningún otro producto vendido por la empresa Thomson International.

Curioso: Recall de muñeca de Trolls 2 por polémico botoncito (VIDEO)

Lo que tenía que ser una muñeca inocente y dulce de una película infantil ha resultado en su retirada del mercado por una polémica muy lejana a la candidez con la que se ideó el juguete.

La muñeca llamada ‘Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Doll’, fabricada por Hasbro, es parte del merchandising de la nueva película “Trolls 2: Gira Mundial”.

A primera vista no hay nada malo con ella. De hecho, es una encantadora figurita rosada inspirada en la heroína animada Poppy, una de las protagonistas del film.

Pero, los padres que la compraron para sus pequeños, pronto se dieron cuenta de que había algo en la muñeca que les produjo una inquietud enorme.

Es que, la muñeca de Poppy tiene un sensor ubicado en sus partes íntimas, entra las piernas y bajo la faldita, que hace que se ría cuando se sienta.

Y los padres encontraron que el lugar donde está el sensor no es, en absoluto, adecuado. Hubo peticiones, por esta causa para que el juguete sea retirado del mercado y Hasbro ha escuchado el clamor de los padres.

De hecho, muchos padres preocupados firmaron una petición online argumentando que el juguete está “condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien”.

Archivada como: Brote de salmonela ha infectado a 979 personas en EE.UU. y Canadá

Mundo Hispánico – 17 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado