Brote de Covid-19 con jugadores de los Yankees de Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Brote de Covid-19 con jugadores de los Yankees de Nueva York
Foto: Shutterstock
El primer partido de los Yankees después del Juego de Estrellas contra los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche se pospuso debido a pruebas positivas de COVID-19 entre los lanzadores vacunados de Nueva York Jonathan Loaisiga, Nestor Cortes Jr. y Wandy Peralta.

“Es una situación fluida que podría extenderse. Se ha extendido hasta cierto punto ”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Yankees ante el brote

Jonathan Losaiga

Jonathan Loaisiga, fue puesto en la lista de IL por Covid-19 por los Yankees. Foto AP
Relacionado

“Tenemos tres positivos y tenemos tres pendientes en los que hemos tenido pruebas rápidas. Esperaremos ahora a que regresen las pruebas de laboratorio, que supongo que también serán positivas».

«Así que eso aumentaría nuestro número a seis, pero aún no llegamos a los seis. Estamos a las tres confirmados «.

Yankees en Houston

Wandy Peralta y Nestor Cortés.

Wandy Peralta (izq.) y Nestor Cortés, también salieron contagiados por Covid-19.Fotos AP

Loaisiga entró en la lista de lesionados de COVID-19 el sábado, cuando los Yankees estaban en Houston, y no viajó a casa con el equipo el domingo. Cortés y Peralta subieron el jueves por la COVID-19 IL.

Cashman dijo que los tres estaban completamente vacunados, al igual que la mayoría de los jugadores del equipo. Entre los tres, dos recibieron la vacuna Johnson & Johnson y el otro fue Pfizer o Moderna, según Cashman.

Judge, Chapman y Cole, a la espera de sus resultados

Aaron Judge Yankees.

Aaron Judge está entre los jugadores que podrían salir positivos a Covid-19. Foto AP«Esos jugadores lo están haciendo bien hasta ahora», dijo. «Y eso volvería a hablar de la creencia de que esas vacunas están funcionando y, en última instancia, son para protegernos de enfermedades graves y / o la muerte». Los tres jugadores que esperan los resultados del laboratorio están en cuarentena. Cashman no dijo si incluyen a los All-Stars de los Yankees que estaban en Denver: Aaron Judge, Gerrit Cole y Aroldis Chapman.

MLB estaba realizando un rastreo de contactos según sus protocolos. «Las vacunas que alentamos a todos a obtener garantizan que no serán hospitalizados y no sufrirán la muerte por COVID, lo cual es importante, pero no impide que contraiga COVID», dijo Cashman. «Obviamente, lo protege de los efectos graves de COVID en el peor de los casos».

Cashman responde ante la situación

NEW YORK - NOV 11_ Brian Cashman (Left )and Joe Torre (Right)
Foto: Shutterstock
NEW YORK – NOV 11_ Brian Cashman (Left )and Joe Torre (Right)

Cashman dijo que las Grandes Ligas aún no han decidido si posponer el segundo juego programado para el viernes de la serie de cuatro juegos. «El año pasado, año y medio, de alguna manera te ha preparado para este tipo de cosas», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. «Ciertamente decepcionante y frustrante».

Este fue el octavo aplazamiento relacionado con COVID esta temporada, pero el primero en casi tres meses. También se pospuso una serie de tres juegos que tuvo a los Mets de Nueva York en Washington del 1 al 4 de abril, y el juego de Atlanta contra los Nacionales el 5 de abril. Además de dos partidos de Minnesota en Los Angeles Angels del 17 al 18 de abril y un Mellizos en Oakland. juego el 19 de abril. Hubo 45 juegos de temporada regular pospuestos por razones relacionadas con el virus durante la temporada acortada por la pandemia del año pasado, pero solo dos no se recuperaron, entre St. Louis y Detroit.