Bronceado de embarazada: Cómo cuidar tu piel este verano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bronceado de embarazada: Cómo cuidar tu piel este verano
  • ¿Estás embarazada pero te quieres broncear? Debes tomar algunas precauciones para cuidar tu piel.
  • Cuida las manchas de la piel que pueden aparecer con el sol.
  • Sigue estos consejos para lucir un buen broceado de embarazada… ¡pero de forma saludable y segura!

En esta etapa en tu vida, lo importante es generar una buena relación con el sol. El astro rey no siempre tiene que ser tu enemigo pero no por ello también puede ser tu amigo. Lo ideal es encontrar la balanza para poder disfrutar el estar al exterior sin sentir miedo al hacerlo y así tener un excelente bronceado.

Es necesario decir que, a la mitad del embarazo, un gran porcentaje de mujeres desarrolla manchas de un tono más oscuro al de la piel en zonas de la cara. Estas clínicamente son llamadas cloasma o máscara del embarazo. Esta es una condición hereditaria y hormonal, pero el sol es el principal factor desencadenante, por lo que el bronceado podría ser consultado con un médico previamente.

 

bronceado
shutterstock

Es normal que las áreas más propensas son aquellas que se exponen directamente a los rayos solares como lo son los pómulos, frente, nariz y barbilla.

Para evitar o prevenir la aparición de estas manchas es hacer uso de pantalla solar, en muchas ocasiones esto evita que al generarse sean muy oscuras o ayuda a que no se forme alguna y que tu bronceado sea uniforme. Recuerda que en la mayoría de los casos las manchas desaparecen después del embarazo.

Si han comenzado a salirte manchas, granitos o un ligero enrojecimiento en la cara,  aplícate una infusión de manzanilla con un algodón sobre la cara bien limpia durante 15 minutos, te ayudará a aclarar tu piel y actúa como calmante y refrescante.

La higiene de la piel es también muy importante, es recomendable utilizar jabón neutro y cremoso y evitar baños con agua caliente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557404219/Trimester-Jester-10-Ways-to-Keep-Your-Humor-During-Your-Pregnancy-photo2_xjbhk0.jpg” url= “https://mundohispanico.com/latina/humor-en-embarazo-10-maneras” title= “Cómo mantener el buen humor en el embarazo: 10 formas de disfrutarlo”]

 

Es recomendable tener una hidratación completa, prestando especial atención en el abdomen, los senos y los muslos. Para evitar caer en irritación de la piel se recomienda utilizar crema sin perfume. Si por alguna razón notas la piel muy seca, usar productos tipo bálsamo es lo ideal, y si es lo contrario y la piel se vuelve muy grasa, utiliza leche y productos libres de aceite, que también podrás usar par obtener un bronceado.

bronceado

Shutterstock

En la playa o, para ser más específicos, en verano, el calor puede incrementar y con ello intensificar la comezón y las erupciones. Si te encuentras al exterior, utiliza, ropa suelta y de algodón, especialmente en la zona de la entrepierna.

 

Como muchos expertos mencionan, en ocasiones, al final del embarazo, se presentan zonas hinchadas entre ellas la cara y el cuello debido a la retención de líquidos. Para disminuir la hinchazón puedes aplicar en la cara una toalla empapada en agua fría o una mascarilla descongestionante.

Algo que debes evitar durante este periodo son los productos y cremas que contengan Retinol o vitamina A, estos se deben suspenderse durante el embarazo pues se encuentran contraindicados, esto aplica especialmente para las cremas para tratar el acné.

 

Bronceado
Shutterstock

Y por último, pero no menos importante, en esta época del año, no dejes de hidratarte, tomar agua es lo mejor que puedes hacer, al mantener un consumo saludable le provees a tu piel la defensa natural contra quemaduras, pues al hidratarte propicias una buena circulación y con ello una buena oxigenación.

No te expongas de más este verano, si puedes convive en lugares que proveen sombra, lo importante es cuidar de la piel y estando embarazada, requiere de tu ayuda para mantenerse sana.

[trend video=”400213″ player=”14557″ title=”Cosas que puedes hacer en el embarazo “]