Bronceado de embarazada: Cómo cuidar tu piel este verano

  • ¿Estás embarazada pero te quieres broncear? Debes tomar algunas precauciones para cuidar tu piel.
  • Cuida las manchas de la piel que pueden aparecer con el sol.
  • Sigue estos consejos para lucir un buen broceado de embarazada… ¡pero de forma saludable y segura!

En esta etapa en tu vida, lo importante es generar una buena relación con el sol. El astro rey no siempre tiene que ser tu enemigo pero no por ello también puede ser tu amigo. Lo ideal es encontrar la balanza para poder disfrutar el estar al exterior sin sentir miedo al hacerlo y así tener un excelente bronceado.

Es necesario decir que, a la mitad del embarazo, un gran porcentaje de mujeres desarrolla manchas de un tono más oscuro al de la piel en zonas de la cara. Estas clínicamente son llamadas cloasma o máscara del embarazo. Esta es una condición hereditaria y hormonal, pero el sol es el principal factor desencadenante, por lo que el bronceado podría ser consultado con un médico previamente.

 

bronceado

shutterstock

Es normal que las áreas más propensas son aquellas que se exponen directamente a los rayos solares como lo son los pómulos, frente, nariz y barbilla.

Para evitar o prevenir la aparición de estas manchas es hacer uso de pantalla solar, en muchas ocasiones esto evita que al generarse sean muy oscuras o ayuda a que no se forme alguna y que tu bronceado sea uniforme. Recuerda que en la mayoría de los casos las manchas desaparecen después del embarazo.

Si han comenzado a salirte manchas, granitos o un ligero enrojecimiento en la cara,  aplícate una infusión de manzanilla con un algodón sobre la cara bien limpia durante 15 minutos, te ayudará a aclarar tu piel y actúa como calmante y refrescante.

La higiene de la piel es también muy importante, es recomendable utilizar jabón neutro y cremoso y evitar baños con agua caliente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557404219/Trimester-Jester-10-Ways-to-Keep-Your-Humor-During-Your-Pregnancy-photo2_xjbhk0.jpg” url= “https://mundohispanico.com/latina/humor-en-embarazo-10-maneras” title= “Cómo mantener el buen humor en el embarazo: 10 formas de disfrutarlo”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3