Brócoli y cáncer: Por qué este vegetal podría ser más que un arbolito en tu plato

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Brócoli y cáncer: Por qué este vegetal podría ser más que un arbolito en tu plato
  • Brócoli: ¿Cuáles son sus beneficios?
  • El vegetal que podría ayudarte a luchar contra el cáncer
  • Más que un arbolito en tu plato ¡descubre sus propiedades!

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, el primer consejo que nos puede llegar a la mente es llevar una alimentación balanceada. Se sabe que los alimentos ricos en grasas, irritantes y conservadores son dañinos para nuestro organismo; a corto plazo, nos pueden causar problemas gastrointestinales, hemorroides, estreñimiento o diarreas, pero son las consecuencias a largo plazo las que deberían poner los cimientos de nuevos hábitos en nuestra vida. Brócoli y cáncer: Por qué este vegetal podría ser más que un arbolito en tu plato

Brócoli y cáncer
MH Archivos

Muchos de los padecimientos pueden llevarnos a sufrir enfermedades más graves, como el cáncer. Afortunadamente, hoy en día contamos con la información necesaria para tomar mejores decisiones en lo que respecta a nuestra salud, y se sabe que uno de los mejores aliados alimenticios que tenemos para combatir este mal es el brócoli.

Amado por unos y odiado por otros, no cabe duda de que este alimento contiene propiedades que lo convierten en un gran aliado para nuestra salud, en especial cuando se trata de proteger a nuestro organismo de las células dañadas que pueden ocasionar la aparición de tumores, ya sean benignos o malignos.

A lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo pasa por periodos de cambio de células, pero este proceso podría ocasionar la generación de tumores que, si no se detectan a tiempo, tienen la capacidad de invadir órganos vitales y comprometer nuestra calidad y esperanza de vida.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560338132/shutterstock_1075710710_wmbwgr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/alimentos-evitar-gastritis/” title=”Alimentos que debes evitar si sufres de gastritis”]

Las estadísticas con respecto al cáncer demuestran que existen al menos 100 tipos de esta enfermedad, y que solo en 2018 este mal causó al rededor de 9 millones de muertes. Pero no se trata de temer a la enfermedad, sino de protegerse de ella, y qué mejor que hacerlo utilizando alimentos que tenemos a nuestro alcance.

Brócoli y cáncer
Shutterstock

El brócoli es especialmente benéfico para prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos, gracias a sus propiedades anticancerígenas y a su alto contenido de vitamina A, C y E; contiene, además, aminoácidos, zinc y potasio.

Las propiedades antioxidantes del brócoli ayudan a que el cuerpo elimine las toxinas, los radicales libres, lo que propicia la purificación de la sangre. Por otra parte, favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico y previene la anemia, misma que de no combatirse a tiempo podría dar pie a la aparición de males asociados con la deficiencia de nutrientes en el cuerpo.

Shutterstock

Otra de sus propiedades, el sulforafano, es considerada como una de las sutancias fitoquímicas más ricas en nutrientes, y se cree que funciona como compuesto anticanceroso y antimicrobiano.

Ahora que ya conoces las propiedades de este vegetal, seguramente querrás llenar tu alacena con él; no dudes en incluirlo a tu dieta diaria para disfrutar de su rico sabor y de sus grandes beneficios ¡quedarás feliz y saludable!

[trend video=”405561″ player=”14557″ title=”Karmen Mont T3 E5 Dieta del pepino”]