Avión colapsa en plena pista de aeropuerto (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avión colapsa en plena pista de aeropuerto (FOTOS Y VIDEO)
Foto: AP / Video: MH
  • Un avión de British Airways sufrió un colapso del tren delantero mientras estaba aterrizando en pleno aeropuerto
  • Hasta el momento se desconocen las causas del incidente
  • “Como avión solo de carga, no había pasajeros a bordo”, dijo un portavoz de la aerolínea

Un avión de British Airways sufrió un colapso del tren delantero en la pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, la mañana de este viernes.El morro del Boeing 787-8 que se utiliza para carga terminó en el suelo con el tren de aterrizaje destrozado, informó The Daily Mail.

Relacionado

Fotos impactantes mostraron el avión de British Airways en la pista y decenas de personas del equipo de emergencia del aeropuerto en el lugar. Hasta el momento se desconoce qué originó el incidente y el alcance de los daños en la aeronave. Para ver el video pulse AQUÍ.

Avión de British Airways colapsa en plena pista

colpasa avión de British Airways
Foto: Twitter.

El incidente ocurrió mientras el avión, un avión de pasajeros que fue convertido en un transporte de carga, se cargaba para un vuelo matutino a Frankfurt, Alemania, después de haber volado desde Moscú hace un par de días, de acuerdo con el medio reseñado.

De acuerdo con el Daily Mail, una fuente indicó que algunos tripulantes de vuelo iban a bordo del avión al momento del colapso. La misma fuente dijo que existía la preocupación de que una problema de seguridad “podría llevar a que otros aviones del mismo tipo (Boeing 787-8) sean detenidos en tierra” para inspeccionarlos.

British Airways dijo que vuelos continuaban con normalidad

no había pasajeros a bordo del avión
Foto: Twitter @MZulqarnainBut1.

A pesar de los comentarios, la aerolínea British Airways dijo que los vuelos continuaban con normalidad y que el avión que había sufrido el colapso solo transportaba carga y, por lo tanto, no llevaba pasajeros a bordo. Un portavoz de la compañía dijo: ‘Un avión de carga resultó dañado mientras estaba estacionado en el stand. Como avión solo de carga, no había pasajeros a bordo”.

“La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y estamos investigando el asunto”, indicó el portavoz de la aerolínea quien dijo que presuntamente solo se había dañado el tren de aterrizaje delantero, debajo de la cabina del piloto, lo que hizo que el avión colapsara hacia abajo.

“Podría haber sido mucho peor”

colapso de avión pude ser peor
Foto: Twitter @MZulqarnainBut1.

AerohubNews escribió en su cuenta de Twitter que “Un Boeing 787 de British Airways no identificado (actualmente) ha sufrido un colapso del tren de morro en el aeropuerto de Heathrow en Londres esta mañana. Actualmente se desconoce el alcance de los daños, se informarán más detalles una vez que estén disponibles”.

Callum Jones, un agente de rampas en el aeropuerto de Manchester relató a Metro.co.uk que “al parecer, no hay heridos. Tienen suerte de que nadie estuviera debajo de la nariz cuando se derrumbó y no se colocó ningún tirón de retroceso, de lo contrario, podría haber sido mucho peor” y agregó que “lo principal es que ninguno de los miembros del personal de tierra estaba dentro y alrededor del tren de morro cuando se derrumbó”.

Un avión procedente de Los Ángeles a Atlanta aterriza de emergencia

aterrizaje tras amenazas
FOTO TWITTER

Por otro lado, una verdadera pesadilla sufrieron los pasajeros de un vuelo que tenía como destino llegar a Atlanta, cuando una persona que iba en el avión comenzó a atacar a dos auxiliares y amenazó con derribar la aeronave, que por emergencia tuvo que aterrizar y desviarse de su trayectoria.

Fue el pasado viernes cuando en la parte delantera de la aeronave se presentó un alboroto con unos de los pasajeros en un vuelo que iba de Los Ángeles a Atlanta en el vuelo 1730 de Delta, que tuvo que aterrizar de emergencia por amenazas de la persona que afirmaba iba a derribar el avión, según El Economista.

Avión aterriza de emergencia por amenazas

aterrizaje tras amenazas
FOTO TWITTER

La preocupación invadió a todas las personas que iban a bordo, cuando el sujeto empezó a atacar a dos empleados, mientras gritaba que iba a “derribar el avión”. El piloto por su parte pidió a los demás auxiliares que estaban disponible que acudieran al lugar para tranquilizar al sujeto.

Finalmente luego de que acudieran varios empleados al lugar, quienes protagonizaron una violenta escena de forcejeos, lograron tranquilizar al pasajero, fue la versión que dieron los elementos policiacos. Cabe mencionar que la aeronave tuvo que ser desviada a Oklahoma para aterrizar de emergencia.

Detienen al pasajero

aterrizaje tras amenazas
FOTO TWITTER

Ya después de haber aterrizado de emergencia en Oklahoma, la policía local detuvo a la persona que provocó estos hechos, y quien además fue identificado como un empleado de Delta, aproximadamente de unos 20 años de edad, y que según varios medios de comunicación no estaba en servicio.

El joven al ser detenido se quejaba de dolor en el pecho y realizaba ciertos actos que la policía determinó que sufría de problemas mentales, de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no han reportado pasajeros heridos.

Pasajeros ayudan

aterrizaje tras amenazas
FOTO INSTAGRAMA través de un comunicado, Delta agradeció a los pasajeros y a la tripulación que “ayudaron a detener a un pasajero rebelde”. La policía y el FBI realizaron investigaciones antes de permitir que retomara su vuelo con destino a Atlanta, que fue interrumpido por un sujeto.

De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación se puede ver que ha habido una gran cantidad de pasajeros indisciplinados en los vuelos comerciales en ton solo un año y medio. Siendo que incluso los vuelos tuvieron que ser cancelados por la pandemia del coronavirus hace un año.

“Qué bueno que no pasó a mayores”

Avión aterriza tras amenazas
FOTO INSTAGRAM

En un video que esta circulando en las redes sociales se puede observar como el joven intenta abrir una puerta en pleno vuelo, y en las imágenes se logra captar como los auxiliares forcejean con el sujeto, y este se resiste, los tripulantes se muestran nerviosos ante esta situación.

“Seguramente tiene algún problema mental. Tal vez no tomó sus medicamentos, Qué bueno que no pasó a mayores”, “Hay mucho loco y los opioides en Estados Unidos están acabando con el país”, “Nunca falta un loco en un vuelo, afortunadamente sometieron al individuo, seguramente pasara un rato en la cárcel por poner en riesgo la vida de los pasajeros”, fueron algunos comentarios.

Versión de un pasajero

Avión aterriza tras amenazas
FOTO TWITTER

Benjamin Curlee, un pasajero que dice que estaba en el vuelo, mencionó a través de un video en las redes sociales, que un asistente realizó un anuncio por el altavoz, para que los tripulantes tomaran sus asientos y estuvieran preparados para ponerse su mascarilla de oxigeno, de acuerdo con Ezanime.

“Yo estaba en la parte trasera del avión. Dos largos minutos después del primer anuncio, el piloto hizo un anuncio y dijo ‘todos los hombres sanos, por favor, pasen al frente ya que hay una emergencia, pasen al frente”, dijo Curlee en su video, que lo compartió en la plataforma de TikTok. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ