Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta

Desde que emigró de Honduras, Altagracia Molina soñaba con tener un negocio; en 2015 logró abrir su restaurante Brisas de Tela en Norcross.
2019-09-20T14:03:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cocina hondureña para disfrutar en Atlanta.
  • Conoce la historia del restaurante Brisas de Tela y deléitate con sus sabores.
  • Inmigrantes que dejan en alto la buena cocina internacional. ¡Delicioso!

La historia del restaurante hondureño Brisas de Tela, que cuenta con dos sucursales, la original en Norcross y la más nueva en Marietta, se remonta al año 2000 cuando los hondureños Eduardo Ávila y Altagracia Molina abrieron su primer negocio en Myrtle Beach, Carolina del Sur y que incluía además de una taquería, una tienda, un billar y una oficina de envíos de dinero.

(De izq. a der.) Aneth Sierra (nieta), Eduardo Ávila (esposo) Altagracia Molina (dueña y administradora del segundo establecimiento en Marietta), Mario E. Ávila (hijo), administrador del restaurante original en Norcross, y Cati Peraza (mesera) son parte del equipo de Brisas de Tela, que ofrece decenas de platos típicos catrachos como (de izq. a der.) Tajada de pollo, Pastelitos, Nactamal, Sopa marinera, Tostones rellenos, Pupusas y Baleadas. Foto: Miguel Martínez/MH.

Tras seis años de haber abierto Katramex, el matrimonio y su familia decidieron regresar a Atlanta, ciudad en la que se habían asentado tras haber emigrado de Honduras en 1989 y donde aún tenían su casa para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

“El negocio no iba tan bien debido a que la economía del país andaba mal. Además, fui víctima de un par de asaltos. Así fue como decidí regresar a Atlanta, mi esposo Eduardo ya se había venido un poco antes”, explicó Molina.

 

Altagracia Molina, dueña de Brisas de Tela, sostiene un plato de Tostones rellenos (der.) y un Nacatamal, dos de lo platillos más suculentos y originales que sirven. Foto: Miguel Martínez/MH.

De esa manera, Ávila retomó su trabajo en la pintura y Molina en una compañía de limpieza comercial, sin perder la esperanza de volver a abrir otro negocio. En 2015 encontraron el sitio idóneo en Norcross y donde han ido sumando por miles a clientes que han quedado satisfechos con el sabor de sus auténticos platos con sabor a casa.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre he sabido que lo mío eran los negocios. Yo vine a este país con un sueño de superación y la única for- ma de lograrlo es trabajando y aplicándose; así fue como logramos abrir Brisas de Tela, en familia, el primero y hace dos años el segundo”, Altagracia Molina, propietaria del restaurante hondureño Brisas de Tela.

Gracias a su tenacidad, buena sazón y un servicio al cliente inmejorable, la pareja oriunda de la playa de Tela, Honduras, en colaboración con hijos, yernos, nietos y otros familiares, han consolidado a Brisas de Tela como uno de los mejores restaurantes catrachos de Georgia.

Las delicias de Brisas de Tela

La gastronomía hondureña es el resultado de la fusión de las cocinas indígena (lenca), española, caribeña y africana. Además, incluye algunos platos de la cultura Garifuna.

Altagracia Molina, dueña de Brisas de Tela, y su esposo Eduardo Ávila afirman que la Sopa marinera, uno de sus platos más solicitados por el suculento sabor que la leche de coco y los condimentos secretos le imprimen a los mariscos, le ha quitado el puesto a la clásica Sopa de caracol. Foto: Miguel Martínez/MH.

Brisas de Tela ofrece una amplia variedad de platos típicos catrachos y varias especialidades que han ido creando e incorporando a su menú con la sazón especial de Molina. He aquí algunos de sus platillos más representativos:

→ Bocadillos: Hay siete appetizers como la Marisquera salteada y los Tostones rellenos (una sabrosura que debe probarse)

→ Sopas: Ofrece nueve tipos de sopas como la de res (una de las consentidas del público), de mondongo, de caracol y la Sopa marinera (su suculento sabor recae en la leche de coco y el condimento secreto del chef)

Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta
Las Enchiladas hondureñas es otro de los antojitos catrachos consentidos de los clientes de Brisas de Tela. Foto: Miguel Martínez/MH.

→ Desayunos: Todo el día se sirven. El Desayuno teleño (huevos, frijol refrito, queso, chorizo, maduros y aguacate) es de rigor comerlo. Y por supuesto no podían faltar las icónicas Baleadas (el plato más solicitado en los puestos de las calles de Honduras), que es una tortilla de harina con frijol refrito, crema y queso. También hay otras más elaboradas con huevo, chorizo y carne al gusto.

→ Especialidades: Se sirven múltiples platos como Costilla frita, Mojarra frita, Carne asada, guisados, Parrillada teleña (carne asada cerdo, chorizo, chicharrón, frijoles, arroz), Antojito teleño, Langosta mixtau, Jaiba frita, Ceviche, Cóctel de camarones, entre otros.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564844806/Martha-Torres-y-Judith-Ozuna_bxm1h3.jpg» url=»https://mundohispanico.com/sabor-dominicano-ofrece-autenticos-platos-de-la-cocina-caribena/» title=»Sabor Dominicano ofrece auténticos platos de la cocina caribeña»]

Brisas de Tela
La mesera hondureña Cati Peraza sirve un par de Tajadas de pollo, uno de los típicos platos catrachos que más se venden en Brisas de Tela. Es una generosa porción de pollo asado sobre una base de tajadas de plátano verde con todos sus respectivos aderezos. Foto: Miguel Martínez/MH.

Además, para honrar a países hermanos como Cuba, El Salvador, México y Perú, la familia Ávila Molina ha incorporado un apartado especial con varios de sus platos como pupusas, tacos, Torta cubana y Lomo saltado.

Ha sido tal la aceptación de Brisas de Tela, que llegan con regularidad hondureños y amantes de la cocina catracha de lugares tan alejados como Carolina del Norte y Carolina del Sur. A finales de 2017, los Ávila Molina abrieron su segundo restorán en Marietta, y el original ha sido ampliado y renovado con un segundo comedor decorado con sutileza y buen gusto.

Brisas de Tela
Una de las claves del éxito de Brisas de Tela es la unión de la familia Ávila Molina. Tres generaraciones trabajan codo a codo para que el restaurante de Altagracia Molina (der.) prospere. Su nieta Aneth Sierra (izq.) y Mario E. Ávila (hijastro) son parte fundamental del equipo del restaurante original en Norcross. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre he sabido que lo mío eran los negocios. Yo vine a este país con un sueño de superación y la única forma de lograrlo es trabajando y aplicándose; así fue como logramos abrir Brisas de Tela, en familia, el primero y hace dos años el segundo”, dijo Molina.

Restaurante hondureño Brisas de Tela 1 y 2

Cuándo: Lunes a domingos, 9 a.m.-10 p.m.
Costo: $1.99-$28.99.
Dónde: 1480 Beaver Ruin Rd., Norcross (el original) y 739 Franklin Gateway, Marietta (el número 2).
Info: 678.615.2428 y Facebook

Artículo relacionado
Regresar al Inicio