Brianna Marie Navarro, embarazada de seis meses, es asesinada a tiros

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Cortesía de la Familia Navarro Rodríguez
Etiquetas: , ,
  • Brianna Marie Navarro, de 22 años y embarazada de seis meses, fue asesinada a plena luz del día
  • Un hombre se acercó al auto que la chica manejaba y sin mediar palabra le descargó varios tiros
  • El asesinato de Navarro es el homicidio número 100 por arma de fuego del año

Brianna Marie Navarro, de 22 años, fue asesinada a balazos en Houston, Texas cuando iba con otras personas en un auto. La chica era madre de un niño y al momento de morir tenía seis meses de embarazo de su tercer hijo. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el domingo cuatro de abril del 2021, a las 12:30 de la tarde, Brianna Marie Navarro conducía su auto con por lo menos otras tres personas como pasajeros, viajaban en un Infiniti sedán de cuatro puertas de color negro, sobre la Richmond Avenue en el vecindario de Westchase, en el oeste de Houston.

Brianna Marie Navarro es asesinada a plena luz del día

Brianna Marie Navarro
Brianna Marie Navarro, de 22 años, conducía su auto por el oeste de Houston cuando al detenerse en un semáforo, un hombre se acercó y la mató a tiros de escopeta. La muchacha estaba embarazada. (FOTO Cortesía de la Familia Rodríguez Navarro)

Al llegar a la intersección con la calle Wilcrest, al oeste del Beltway 8, Brianna Marie Navarro se detuvo en la esquina debido a la luz roja del semáforo. Ese momento lo aprovechó un hombre armado, quien se acercó a la chica y le descargó varios tiros de manera directa sin mediar palabra y armado con una escopeta.

Luego de los disparos, el tirador salió corriendo y presuntamente escapó en otro vehículo que lo esperaba a una distancia cercana. Los amigos de Brianna Marie Navarro que iban con ella en el auto, llamaron al número de emergencias para pedir asistencia médica para sus amiga herida de varios balazos.

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a Brianna

Brianna Marie Navarro
FOTO Tomada de Facebook

Muy cerca de donde sucedieron los hechos, a menos de dos millas, está la subestación del HPD División del Westside, por lo que la zona del tiroteo se llenó de patrulleros para atender el reporte de una persona herida por disparos. Los primeros agentes que llegaron pidieron la asistencia de paramédicos, para que llevaran a Brianna Marie Navarro a un hospital.

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por la muchacha y se le declaró muerta ahí mismo. Entonces se pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del HPD para investigar el caso.

Las líneas de investigación en el asesinato de Brianna Navarro

Brianna Marie Navarro
FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo con algunos testigos entrevistados por los agentes de la División de Homicidios del HPD, la joven Brianna Marie Navarro, momentos antes de morir, habría tenido una confrontación con otra persona de su entorno de amigos con la que habría discutido de forma acalorada. Los motivos de la discusión se desconocen hasta el momento.

Adentro del carro en el que fue asesinada Brianna Marie Navarro viajaba su hijo de dos años de edad, según las autoridades, y quien atestiguó el asesinato de su madre. Sin embargo, ni el pequeño ni ninguno de los otros pasajeros que iban con la muchacha resultó herido en el ataque.

Una confrontación en la tienda de conveniencia

Brianna Marie Navarro
FOTO Tomada de Facebook

Otra línea de investigación que siguen los agentes de la División de Homicidios del HPD, es que el asesinato de Brianna Marie Navarro fue producto de la ira de una persona. Según otros testigos que hablaron con las autoridades, la muchacha se trabó en una discusión agreste con otro hombre en una tienda de conveniencia.

Antes de ser asesinada, Brianna Marie Navarro se detuvo en una tienda de conveniencia para comprar algo y tuvo un altercado con otro clientes por motivos que no se conocen. La chica y el hombre se gritaron y luego ella decidió retirarse del lugar, subir a su auto e irse con sus amigos y su hijo.

Disparos a plena luz del día y en un vecindario tranquilo

Brianna Marie Navarro
Brianna Marie Navarro murió asesinada frente a su hijo de dos años de edad, a plena luz del día y en un vecindario del oeste de Houston considerado tranquilo FOTO Cortesía de la Familia Rodríguez Navarro

Brianna Marie Navarro se alejó de la tienda de conveniencia, pero presuntamente el sujeto, o sujetos, la siguieron en otro auto y aprovecharon la oportunidad cuando la muchacha se detuvo en el semáforo de la Richmond Avenue y Wilcrest Drive para asesinarla.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD están siguiendo esas dos líneas de investigación, además de estar investigando el entorno personal de la muchacha, para descartar cualquier posible móvil del crimen que ha escandalizado a Houston, ya que Brianna Marie Navarro murió a plena luz del día, un domingo y en un vecindario normalmente tranquilo.

Houston ya suma 100 homicidios por arma de fuego

FOTO Tomada de Twitter

El brutal asesinato de Brianna Marie Navarro ha prendido las alarmas en Houston, pues el ataque a la muchacha cuenta como el homicidio número 100 en lo que va del año 2021, de acuerdo a las propias estadísticas del propio HPD consultadas por MundoHispánico en Texas.

La muerte de Brianna Marie Navarro ha producido una profunda consternación y rabia en su familia y amigos. Muchos de ellos han levantado la voz en las redes sociales, para condenar el asesinato de la muchacha y exigir justicia para que la División de Homicidios del HPD encuentre a su asesino.

“¡Despierten!”

FOTO Tomada de Facebook

Una de las voces que se alzaron en medio del dolor para pedir que cese la violencia en Houston fue la de Anna Marie Rodríguez, la propia madre de Brianna Marie Navarro, quien expresó en un mensaje con carácter público desde su cuenta de Facebook su hartazgo ante la ola de violencia que sacude a la llamada Ciudad Espacial.

“¿Quiero saber cuántas personas afroamericanas tienen un familiar que haya sido asesinado por un supremacista blanco o un policía blanco? Hoy mi hija mestiza y mi nieto afroamericano fueron asesinados por alguien afroamericano. ¿Cuándo nos va a importar el crimen de afroamericanos contra afroamericanos? ¡Despierten!” escribió Anna Marie Rodríguez.

El Domingo de Pascua más duro para la familia de Brianna Navarro

FOTO Tomada de Twitter

Victoria Valdez, prima de Anna Marie Rodríguez, abrió en la red social de apoyo económico Go Fund Me la cuenta Funeral Arrangements for Brianna Navarro (Arreglos funerales para Brianna Navarro), para pedir la solidaridad de la comunidad para que la familia de la muchacha pueda pagar los gastos que su deceso les causará.

“Este fue uno de los Domingos de Pascua más duros que ha tenido nuestra familia. Mi prima perdió a su hija de 22 años, Brianna Navarro, quien estaba embarazada. ¡Fue asesinada a tiros esta tarde frente a su hijo de 2 años! Nuestros corazones nos duelen por sus hijos, por su madre Anna y sus hermanos y hermana”, escribió Valdez para pedir el apoyo de la comunidad.

La familia demanda justicia

FOTO Tomada de Facebook

Valdez expresó que “ninguna madre debería tener que enterrar a su hijo a los 22 años y su familia no estaba preparada para enterrarla a una edad tan temprana. Ayude a la familia con el costo del funeral”, dijo en su mensaje y pidió oraciones para la familia de Brianna Marie Navarro diciendo que “ellos necesitarán todo el amor y apoyo que podamos dar”.

La tía de Brianna Marie Navarro aseguró que en estos momentos para su familia ‘¡cada centavo ayuda! ¡compártalo con amigos y familiares! ¡Ore por la paz, el amor y el perdón! ¡Ore para que la persona o personas responsables sean capturadas y pague por sus acciones! ¡Muchas gracias por leer, compartir y donar!”, clamó la mujer exigiendo justicia para su sobrina.

Una cadena de homicidios

El asesinato de Brianna Marie Navarro desató gran movilización de patrulleros para buscar a los responsables, pero no pudieron ser capturados. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

El año 2020 cerró en Houston, de acuerdo a las propias estadísticas de las autoridades, como uno de los años más violentos en la historia de la ciudad con un total de 400 homicidios por arma de fuego. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de Violencia con Armas, en lo que va del año 4,758 personas ya han sido asesinadas a tiros en Estados Unidos.

Ahora la División de Homicidios del HPD pide a la comunidad hispana de Houston que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y el paradero de los presuntos asesinos de Brianna Marie Navarro, se comuniquen a su oficina al 713.308.3600, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Regresar al Inicio