Brian Laundrie estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Brian Laundrie estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció incluso antes de que pudieran hablar con él sobre la muerte de Gabby Petito
  • A principios de septiembre los oficiales visitaron la casa de los padres de Brian Laundrie, pero no pudieron verlo ni hablar con él
  • Estaba “siendo vigilado antes de desaparecer”, dijo la policía

Brian Laundrie, persona de interés en el asesinato de la youtuber Gabby Petito, estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció incluso antes de que pudieran hablar con él sobre la muerte de quien fuera su prometida.

El caso apenas empezaba el pasado 11 de septiembre, día en que la familia de Gabby denunció su desaparición. Para ese entonces los oficiales visitaron la casa de los padres de Brian Laundrie, pero no pudieron verlo ni hablar con él.

Brian Laundrie estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció

Brian Laundrie estaba siendo 'vigilado' por la policía y aun así desapareció
Foto Getty Images

Josh Taylor, portavoz de la policía, dijo a CNN que agentes de North Port, Florida, vigilaban a Laundrie de acuerdo a lo que podían legalmente antes de que el hombre desapareciera. Estaba “siendo vigilado antes de desaparecer”, dijo.

El problema era que para ese momento las autoridades no tenían nada en su contra, la policía carecía de una orden de arresto por algún delito y todavía no habían encontrado el cuerpo de Gabby Petito.

¿Dónde está Brian Laundrie?

Brian Laundrie estaba siendo 'vigilado' por la policía y aun así desapareció
Foto: GettyImages

Laundrie había regresado el 1 de septiembre a su casa en Florida tras un viaje por carretera con su prometida Gabby Petito, pero ella no estaba. Desde el 13 de septiembre nadie ha visto de nuevo al sujeto.

Chris y Roberta, padres de Brian Laundrie, dijeron a la policía que habían visto por última vez a su hijo el 14 de septiembre. Aunque luego corrigieron la fecha y aseguraron que no lo habían visto desde el 13 de septiembre cuando habría desaparecido en Carlton Reserve. Los padres de Laundrie terminaron reportándolo formalmente como desaparecido el 17 de septiembre.

¿Dejaron que se fugara?

Brian Laundrie estaba siendo 'vigilado' por la policía y aun así desapareció
Foto: Twitter

Evan Donovan, reportero de WFLA News, dijo que el pasado 16 de septiembre en una conferencia de prensa un reportero le preguntó al jefe de policía de North Port si sabían dónde estaba Brian Laundrie, a lo que él respondió que “Sí”.

Al día siguiente la familia de Laundrie reportó que su hijo estaba perdido desde hacía varios días. Aun así, las autoridades dijeron que hicieron “todo lo posible” para mantener a Laundrie bajo vigilancia antes de que desapareciera.

¿Por qué ocultar la causa de muerte?

Foto: The Moab Police

El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton el pasado 19 de septiembre. Los forenses practicaron una autopsia que confirmó que era ella y que se trataba de un homicidio, pero no han revelado la causa de muerte.

El martes pasado, el Dr. Michael Baden, reconocido patólogo forense, dijo a Fox News que ocultar la causa de la muerte de Petito resultaba algo “inusual” y que parecía ser que a los detectives se les estaba escapando alguna información. Por los momento, el FBI, a cargo del caso, ha decidido retener los resultados de la autopsia.

Brian Laundrie, prófugo de la justicia

Hombre asegura que vio a Brian Laundrie en un bar
Foto: Instagram

Por ahora, Brian Laundrie, de 23 años, continúa prófugo de la justicia y aunque todavía no se le ha acusado por el homicidio de Gabby Petito, sí se le busca por presuntamente haber usado la tarjeta bancaria de Petito en Wyoming a finales de agosto, detalló NY Post.

Laundrie y Petito decidieron aventurarse a viajar en van por cuatro meses alrededor del país. Ya llevaban cerca de dos meses en la ruta, cuando repentinamente Laundrie volvió a su casa en Florida. El hombre llegó en su camioneta el 1 de septiembre, pero Petito no estaba.

“Algo parecía mal”

Foto: AP

La policía se ha dado a la tarea de rastrear el camino de la pareja. Así descubrieron que habían tenido fuertes peleas. De hecho, oficiales del condado de Moab, en Utah, tomaron el testimonio de un testigo que dice que los vio peleando el pasado 12 de agosto. “Algo parecía mal, parecía que no la quería en la camioneta blanca”, aseguró.

El hombre también dijo que escuchó a Petito decirle a Laundrie: “¿por qué tienes que ser tan malo?” y agregó que según vio, “era como si el tipo estuviera tratando de dejarla, ¿y tal vez tomar su teléfono? No estoy seguro”.

Laundrie: un novio sospechoso

Equipo de búsqueda y rescate en el caso de Gabby Petito. Foto: AP

Las fotos en la cuenta de Instagram de Gabby Petito no reflejan ningún problema, pero al parecer esta no fue la única pelea de la pareja. Los padres de la joven reportaron a su hija como desaparecida el 11 de septiembre luego de que pasaran varios días sin que ella les respondiera sus llamadas o mensajes, informó AP.

El cuerpo de Petito fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Ahora la policía está tratando de encontrar a Laundrie, quien se encuentra desaparecido. Brian Laundrie estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció.