Brian Laundrie podría estar escondido en Appalachian Trail, según pistas enviadas a la policía

Autoridades han estado investigando una serie de llamadas que sugirieron que el escondite de Brian Laundrie podría estar en Appalachian Trail.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades investigan todas las pistas que podrían conducir al escondite de Brian Laundrie.
  • Según información enviada a la policía, el escondite de Brian Laundrie podría estar en Appalachian Trail.
  • Desde el mes pasado se lanzó la ‘cacería’ contra Brian Laundrie, el prometido de la instagrammer asesinada Gabby Petito.

Sigue el misterio. Autoridades de Carolina del Norte han estado investigando una serie de llamadas que sugirieron que el escondite de Brian Laundrie podría estar en Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches), según reportes locales citados por el New York Post el viernes 1 de octubre.

Las oficinas del alguacil en los condados de Watauga y Avery confirmaron a WSOC-TV que habían recibido más de media docena de pistas a principios de esta semana sobre el posible escondite de Brian Laundrie, el novio fugitivo de 23 años de la instagrammer asesinada Gabby Petito.

Policía recibe más pistas sobre el posible escondite de Brian Laundrie

Brian Laundrie podría
Foto: Twitter

Según el reporte del Post, el Appalachian Trail (conocido como AT en inglés) también ha sido un foco de atención para el equipo de búsqueda privado dirigido por Duane “Dog the Bounty Hunter” Chapman, cuya hija Lyssa Chapman tuiteó un pedido para realizar un acto de “SENDERISMO / SUPERVIVENCIA experimentado cerca de la ruta de senderismo de los Apalaches en Carolina del Norte”.

“Si tienes cazadores en tu familia, cerca del AT en Carolina del Norte. ¡Diles que revisen las cámaras de juego!”, tuiteó el domingo Lyssa, quien pidió también a los lugareños que difundan ampliamente la imagen de Brian Laundrie para dar con su paradero.

Un sendero ya conocido por Brian Laundrie podría ser su escondite

Brian Laundrie podría
Foto: Twitter

De acuerdo con reportes sobre el caso, el Sendero de los Apalaches sería un área ya conocida para Brian Laundrie, de quien se ha dicho que una vez vivió en esa zona “solo durante meses”, por lo que algunos presumen que pudiese ser su escondite.

Aunque no estaba claro cuántas de las pistas oficiales afirmaban ser avistamientos reales, los agentes del condado de Watauga detuvieron un automóvil para investigar una posible pista que no condujo a nada, dijo el referido medio local citado por el diario New York Post.

Detectives rastrean pistas en Internet que puedan conducir al escondite 

Brian Laundrie podría
Foto: Twitter

Los oficiales de Watauga también tienen un detective que monitorea una gran cantidad de publicaciones en Internet que aseveran que la gente está “viendo a Brian Laundrie en Boone, Carolina del Norte”, dijeron los funcionarios al Watauga Democrat.

“Hemos estado monitoreando las redes sociales en busca de supuestos avistamientos o información de Brian Laundrie en esta área”, confirmó el alguacil del condado de Watauga, Len Hagaman, al periódico local. “Pero no se ha verificado nada”, recalcó.

Algunas pistas sobre posible escondite de Brian Laundrie ya se informaron al FBI

Brian Laundrie podría
Foto: Twitter

Parte de la información se ha basado en rumores de que Brian Laundrie, quien desapareció hace más de dos semanas, días antes de que se encontrara el cadáver de Gabby Petito, puede estar familiarizado con el Sendero de los Apalaches, comentó el alguacil.

Y algunas de esas pistas han sido lo suficientemente fuertes como para transmitirlas a otros agentes de la ley locales, estatales y federales. “De hecho, tuvimos una conversación con el FBI esta mañana”, dijo Hagaman a WSOC el miércoles. “Si hay algo legítimo, lo comprobaremos. Y si hay algo más, entonces se contactará al FBI, pero no para todas las llamadas”.

Brian Laundrie lleva dos semanas desaparecido

Foto: Twitter

Brian Laundrie regresó de un viaje por carretera por Estados Unidos sin su prometida Gabby Petito, de 22 años, el 1 de septiembre. Ella fue reportada oficialmente como desaparecida el 11 de septiembre y luego fue encontrada muerta en Wyoming, recordó el New York Post.

El novio Brian Laundrie sigue siendo la única “persona de interés” en el caso del homicidio de la aspirante a youtuber. Él desapareció el 14 de septiembre, según sus padres, quienes reportaron el suceso a la policía tres días después. Él tiene una orden de arresto activa por cargos de fraude por usar la tarjeta bancaria de alguien en los días en que desapareció Gabby Petito.

Difunden nuevo video donde Gabby Petito le dijo a oficial que su novio la golpeó

nuevo video de Gabby petito
Brian Laundrie podría estar escondido en Appalachian Trail, según pistas. Foto: Twitter

Gabby Petito le confesó a un oficial de policía de Utah que su prometido Brian Laundrie la golpeó el 12 de agosto, según el nuevo video de una cámara corporal de un segundo oficial de Moab que llegó al lugar donde se efectuó la parada de tráfico de la pareja. Sin embargo, ella rápidamente se retractó y aseveró que ella lo habría golpeado primero.

En el mismo sitio, Brian Laundrie dijo que “no tenía tiempo” para defenderse de las acusaciones de que había golpeado a su prometida. “La aparté. Ella se pone muy nerviosa, y cuando lo hace, se balancea y tenía su teléfono celular en la mano. Así que solo estaba tratando de alejarla”, le manifestó a un policía, de acuerdo con el video liberado recientemente y difundido por Fox News el jueves 30 de septiembre.

Difunden nuevo video sobre Gabby Petito

nuevo video de Gabby petito

La llamada al 911 efectuada el 12 de agosto, reportada por primera vez por Fox News Digital a principios de septiembre, ilustró lo que los expertos han señalado como una relación potencialmente abusiva entre Gabby Petito y Brian Laundrie. Fox News obtuvo previamente el video de la cámara corporal de un oficial diferente, pero parece que la policía realizó entrevistas por separado en ese momento.

“¿Te pegó?”, le preguntó el oficial a la aspirante a youtuber Gabby Petito. “Supongo”, respondió ella conmocionada, aunque todavía parecía restarle importancia al incidente cuando habló con el segundo oficial y trató de asumir la culpa.

En el nuevo video se escucha decir a Gabby Petito que su prometido la golpeó

nuevo video de Gabby petito
Brian Laundrie podría estar escondido en Appalachian Trail, según pistas. Foto: Twitter

“Supongo que sí”, continuó diciendo Gabby Petito, con lágrimas en los ojos. “Pero yo le pegué primero”. Entonces, el ofició contestó: “¿Dónde te golpeó? No te preocupes, solo se honesta”. Después la joven dio machas atrás a sus palabras y dijo que él la agarró “con la uña” y afirmó haber sido ella misma la agresora.

“No le gustaba pegarme en la cara. No le gustaba darme un puñetazo en la cara ni nada por el estilo”, expresó Gabby Petito según el nuevo video publicado el cual registró una cámara corporal de otro oficial que llegó al lugar de la parada de tráfico.

“Definitivamente tengo un corte aquí”, dijo Gabby Petito en el nuevo video liberado

nuevo video de Gabby petito
Brian Laundrie podría estar escondido en Appalachian Trail, según pistas. Captura de pantalla del video policial difundido por Fox News

“¿Te abofeteó o qué?”, le cuestionó el oficial. “Bueno, (…) me agarró con la uña, y creo que eso es lo que parece, definitivamente tengo un corte aquí”, dijo Gabby Petito mientras se frotaba la mejilla. “Puedo sentirlo, cuando lo toco (el corte) me quema”.

El nuevo video, obtenido a través de solicitudes de registros públicos por Fox News y Fox 13 Utah, revela más detalles sobre el encuentro pocas semanas antes de que Gabby Petito fuera vista con vida por última vez en Jackson Hole, Wyoming.

“Él se frustró mucho conmigo”, expresó la instagrammer en ese momento (pulsa en la imagen para ver el video)

nuevo video de Gabby petito
Captura de pantalla del video policial difundido por Fox News

“Él se frustró mucho conmigo, me echó del auto y me dijo que me fuera a tomar un respiro, pero yo no quería tomarme un respiro. Y yo quería continuar. Estamos sin agua”, manifestó Gabby Petito en el nuevo video difundido por Fox News.

Luego, el oficial volvió a preguntarle a Gabby Petito si la habían golpeado en la cara y el brazo. “¿Hay algo en tu mejilla aquí? ¿Te golpearon en la cara?”, se escuchó expresar al policía cuando conversaba con ella en la parada de tráfico. Lee más de esta noticia aquí

 

Continua artículo relacionado