Brian García tundió de manera brutal a un policía ya adentro de la cárcel (FOTOS)

Brian García enfrenta cargos de asalto agravado contra un servidor público por golpear a un oficial en la cárcel en la que está recluido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green
  • Brian García, de 23 años, atacó a golpes a un policía en la cárcel en la que está detenido.
  • García enfrenta un proceso penal por homicidio, robo a mano armada y posesión de drogas.
  • Ahora también deberá enfrentar otro cargo más por asalto agravado a un servidor público.

Brian García enfrenta cargos de asalto agravado contra un servidor público, por golpear a un oficial en la cárcel en la que está recluido. La Oficina del Alguacil del Tom Green (TGCSO, por sus siglas en inglés) informó del nuevo cargo que pesa sobre Brian García y quien fue detenido y acusado de un homicidio, entre otros muchos delitos más.

El joven Brian García, de 23 años, está detenido en la cárcel del Condado de Tom Green en San Angelo, Texas, enfrentando su juicio por el asesinato a balazos de Kristian Rose, en lo que fue un asalto a mano armada a la casa de su víctima, en un caso ocurrido hace más de dos años y que tuvo una rencilla amorosa como motivo del crimen.

Brian García es acusado de golpear a un oficial en la cárcel

Brian García es acusado de golpear a un oficial en la cárcel
Brian García, de 23 años, está acusado de un homicidio y ahora durante su estancia en la cárcel sumó otro delito, al atacar a golpes de manera brutal a uno de los agentes de custodia. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

Sin embargo, ahora Brian García enfrenta un nuevo delito considerado grave por haber atacado por sorpresa el pasado jueves 16 de septiembre del 2016 a un oficial del TGCSO, cuando el agente entró a una celda múltiple ocupada por varios reclusos acusados de delitos violentos.

De acuerdo con el comunicado del TGCSO enviado a MundoHispánico en Texas, el joven Brian García propinó una brutal golpiza al oficial que entró a su unidad en la mañana de ese jueves para hacer su ronda de conteo de reclusos. El oficial tuvo que ser rescatado por otros agentes e incluso algunos reclusos que apartaron al agresor.

Ahora Brian García deberá estar en una celda en solitario

Ahora Brian García deberá estar en una celda en solitario
Kevin Rose, de 27 años, fue la víctima mortal de Brian García, en lo que comenzó como un robo pero con un trasfondo por una rencilla amorosa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando Brian García por fin fue separado del oficial al que le propinaba la golpiza, el agente fue transportado de emergencia al Shannon Hospital en San Angelo, para que fuera atendido de sus lesiones. El oficial ya fue dado de alta y enviado a su casa para recuperarse. El nombre del agente atacado no será dado a conocer por las autoridades.

La unidad en la que estaba recluido Brian García junto con los otros reos, no se detalla con cuántos exactamente, fue puesta en aislamiento para las actividades normales de la prisión, por órdenes del TGCSO mientras se investiga el violento ataque. García enfrentará el resto de su estancia en la cárcel del condado en una celda de confinamiento solitario.

Un historial de homicidio, robos y drogas

Un historial de homicidio, robos y drogas
Jacob García, de 21 años, es otro de los acusados en el asesinato de Kristian Rose y también está en la cárcel enfrentando su juicio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

Pese a su edad, Brian García no es un reo más en la cárcel del Condado de Tom Green. El joven enfrenta un prontuario de delitos que van desde un homicidio, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión de 200 gramos de drogas, asalto agravado, robo armado a casa habitación y robo de objetos por un valor hasta de 30,000 dólares.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el delito de homicidio, como el cargo más grave que enfrenta Brian García, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese cargo luego de que enfrente su juicio. El muchacho está en la cárcel desde el 18 de marzo del 2019, cuando fue detenido.

Brian García y el homicidio de Kristian Rose

Brian García y el homicidio de Kristian Rose
Alexis Taylor, de 27 años, era la novia de Brian García cuando le pidió que atracaran a Kristian Rose y manejó el auto de la escapatoria. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

De acuerdo a los documentos legales del caso en contra de Brian García, consultados por MundoHispánico en Texas, el martes dos de marzo del 2019, a las 3:40 de la mañana, el cuerpo de Kristian Rose, de 26 años, fue encontrado herido en su pequeño departamento en el que el hombre vivía detrás de la casa de su madre.

La madre de Kristian Rose, una enfermera registrada, llamó al número de emergencias sin saber con certeza qué había pasado, ya que la mujer sólo dijo que había escuchado varios ruidos de disparos en la parte trasera de su casa. Varios agentes del Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) acudieron al llamado de emergencia.

La madre de Kristian Rose trata de salvar la vida de su hijo

La madre de Kristian Rose trata de salvar la vida de su hijo
FOTO: Especial para MundoHispánico

Cuando los patrulleros del SAPD llegaron a la casa marcada con el 600 de East 39th, en el norte del área metropolitana de San Angelo,  encontraron a la madre desesperada de Kristian Rose en el departamento de su hijo tratando de darle los primeros auxilios, ya que el muchacho estaba malherido por varios disparos.

Gracias al conocimiento médico de la madre les pudo informar a los agentes del SAPD que su hijo Kristian Rose tenía heridas de bala en el torso y la cabeza. Los patrulleros pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de San Angelo (SAFD, por sus siglas en inglés), para que transportaran al muchacho a un hospital.

Ocultos en la noche los asesinos escapan en un auto

Ocultos en la noche los asesinos escapan en un auto
FOTO: Especial para MundoHispánico

Mientras los paramédicos llevaban a Kristian Rose a un hospital, la madre les detalló a los agentes del SAPD que cuando escuchó los disparos llamó a las autoridades y luego, por un impulso, salió hacia el departamento de su hijo para comprobar que estuviera bien. En ese ese momento el nombre de Brian García no había surgido en la investigación.

La mujer asentó en su declaración que de la casa de su hijo salieron dos muchachos hispanos, completamente vestidos de negro, quienes iban corriendo con armas. Los dos jóvenes vieron a la mujer y le apuntaron con sus armas, pero no le dispararon. Sin dejarle de apuntar, los muchachos salieron corriendo y subieron en un auto que les esperaba afuera.

La entereza de una madre

La entereza de una madre
FOTO: Especial para MundoHispánico

Sin embargo, Kristian Rose ya no pudo sobrevivir a sus heridas y se le declaró muerto. La madre del hoy occiso, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, tuvo la entereza de narrar en medio del dolor los detalles del caso y dar una descripción detallada de los dos hombres hispanos que salieron del cuarto de su hijo luego de dispararle.

Gracias a ese testimonio, los agentes pudieron conocer la identidad de Brian García como uno de los dos presuntos responsables del asesinato de Kristian Rose. Los videos en las cámaras de seguridad, en las calles aledañas a la casa del crimen, les permitieron a los agentes del SAPD identificar el auto en el que escaparon los presuntos asesinos.

Identifican a Brian García como uno de los dos asesinos

Identifican a Brian García como uno de los dos asesinos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD pudieron determinar que el auto en el que escaparon los criminales era un Kia Optima 2013 en color negro. En la Stripe Convenience Store, a unas calles de la casa del homicidio, los agentes vieron en otros videos a Brian García completamente vestido de negro, bajarse del mismo auto poco después del crimen.

Durante la investigación del crimen, los agentes de la División de Homicidios del SAPD descubrieron que el Kia Optima en color negro estaba registrado bajo el nombre de una chica llamada Alexis Taylor y quien, de acuerdo a informantes confidenciales, era la novia del presunto ladrón de poca monta llamado Brian García.

Un arresto fortuito permite la captura de los dos hispanos

Un arresto fortuito permite la captura de los dos hispanos
FOTO: Especial para MundoHispánico

El jueves 18 de abril del 2019, cuando los agentes de la División de Homicidios ya buscaban a Alexis Taylor y Brian García, un golpe de suerte permitió su captura. Ese día los estudiantes de la Universidad Estatal de Angelo (ASU, por sus siglas en inglés) reportaron que había un par de hispanos irrumpiendo para robar en los dormitorios universitarios.

Varios patrulleros del SAPD fueron enviados al predio universitario y tras una breve persecución, lograron detener en el lugar a dos muchachos que escapaban en un auto Kia Optima en color negro modelo 2013. Los dos jóvenes fueron identificados como Brian García, en ese tiempo de 20 años, y Jacob Martínez, en ese tiempo de 18 años.

Alexis Taylor, la novia de García, era parte del plan

Alexis Taylor, la novia de García, era parte del plan
La madre de Kristian Rose soltó 27 globos rojos el día de su sepelio, en representación de la edad que tenía su hijo cuando asesinado. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Brian García y Jacob Martínez, al momento de ser capturados en el predio universitario, llevaban dos pistolas consigo. En los posteriores análisis forenses de balística las autoridades determinaron que las armas que llevaban eran las mismas que se habían usado en el homicidio y robo a Kristian Rose.

Con base a eso, Brian García y Jacob Martínez fueron detenidos y acusados del homicidio y del robo a Kristian Rose. Los agentes descubrieron que Alexis Taylor, la novia embarazada de García, también participaba de los robos como conductora en los escapes y planeó el ataque a Rose, en represalia por un amorío del pasado y que terminó mal.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado