Brian Coulter es acusado de matar a golpes al hijo de su novia (FOTOS)

Brian Coulter fue acusado en Texas de haber matado a golpes al hijo de su novia y dejar su cuerpo descomponerse durante un año.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Brian Coulter, de 31 años, fue detenido en Texas por haber matado a golpes al hijo de su novia
  • Gloria Y. Williams, la madre del menor, también fue detenida
  • Los otros tres niños de Williams vieron el cadáver de su hermano descomponerse durante meses

Brian Coulter fue acusado en Texas de haber matado a golpes al hijo de su novia y dejar su cuerpo descomponerse durante un año. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvieron a Brian W. Coulter, de 31 años, en la noche del martes 26 de octubre del 2021 en Houston.

El detenido Brian W Coulter es el protagonista de uno de los crímenes más atroces que se recuerden en los anales de Texas. A tal punto que incluso Ed González, alguacil del Condado de Harris, describió como “horrorosa” la escena en la que se descubrieron los restos abandonados del niño muerto, junto a sus tres hermanitos vivos y encerrados.

Brian Coulter es acusado de matar a golpes al hijo de su novia

Brian W. Coulter es acusado de matar a golpes al hijo de su novia
Brian Coulter, de 31 años, fue detenido y acusado del homicidio a golpes de un niño de 8 años y que era hijo de su novia. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

La afroamericana Gloria Y. Williams, de 35 años, es la madre de los cuatro niños y novia de Brian W. Coulter. La mujer también fue detenida por los agentes de la División de Homicidios del HCSO, aunque los cargos que pesan en su contra son lesiones a un menor de edad por omisión y manipulación de evidencia criminal.

El crimen por el cual acusan a Brian Coulter y Gloria Y. Williams por el asesinato a golpes del niño de ocho años ha causado una tremenda conmoción en Houston, Texas, debido a que fue el hijo de 15 años de la mujer quien llamó al número de emergencias para reportar que él y sus dos hermanitos vivían con el cadáver del otro niño muerto a golpes.

Gloria Y. Williams y Brian Coulter podrían recibir más cargos

Gloria Y. Williams y Brian W. Coulter podrían recibir más cargos
Gloria Y. Williams, de 35 años, era la madre de los niños que fueron encontrados desnutridos y conviviendo con el cadáver de su otro hermanito, asesinado hace un año por el novio de la mujer. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Ed González, alguacil del Condado de Harris, ofreció una conferencia de prensa al mediodía del miércoles 27 de octubre del 2021 para dar detalles del caso. De acuerdo con González, el detenido Brian Coulter mató al niño a golpes en el 2020 y luego dejó que su cadáver se descompusiera en un cuarto, hasta que quedara sólo el esqueleto y poca carne.

Brian W. Coulter por ahora sólo está acusado del cargo de homicidio, el cual de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel luego de que enfrente su juicio. Sin embargo, el alguacil González reveló que Coulter y Williams podrían enfrentar más cargos y mucho más graves conforme se investiga el caso. Archivado como: Brian Coulter.

El brutal crimen de Brian Coulter contra los niños

El brutal crimen de Brian W. Butler contra los niños
Ed González, alguacil del Condado de Harris, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles junto a los agentes de la División de Homicidios sobre el brutal asesinato del niño. (FOTO: David Dorantes/MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, en la tarde del pasado domingo 24 de octubre del 2021 el número de emergencias del HCSO recibió la llamada de un muchacho quien les dijo que vivía solo en un departamento con sus dos hermanitos y el cadáver de otro niño, que también era su hermano, en un cuarto.

Ante lo inusual de la llamada el propio Ed González, cuando escuchó el reporte por los radios de la corporación, se dirigió al complejo City Parc II at West Oaks Apartments, ubicados en el 3535 de Green Crest, en el oeste del área metropolitana de Houston, Texas, para coordinar las investigaciones en el brutal crimen del departamento 531, según el reporte. Archivado como: Brian W. Coulter.

Hasta los policías quedan horrorizados con la escena

Hasta los policías quedan horrorizados con la escena
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los patrulleros del HCSO llegaron al departamento a las 3:15 de la tarde y encontraron al adolescente de 15 años junto a sus hermanitos, de diez y siete años, abandonados en el lugar. El muchacho más grande les dijo que tenían hambre. Los tres estaban desnutridos y, de acuerdo al reporte, “viviendo en condiciones deplorables” de higiene y salud.

Sin embargo, hasta los más curtidos patrulleros del HCSO quedaron horrorizados, cuando el adolescente les dijo que en uno de los cuartos del departamento estaba su hermanito muerto desde el año pasado. Ninguno de los tres niños vivos atendía a la escuela asignada a la zona en la que están los departamentos. Archivado como: Brian W. Coulter.

Surgen detalles en el crimen de Brian W. Coulter

Surgen detalles en el crimen de Brian W. Coulter
FOTO: Especial para MundoHispánico

El alguacil Ed González, quien tiene más de 20 años de experiencia como agente de la ley, salió del departamento visiblemente conmocionado por lo que acababa de ver. González ofreció una conferencia de prensa en el lugar del presunto crimen cometido por Brian Coulter y su novia Gloria Y. Williams contra los niños.

“Durante todos mis años como agente de la ley nunca había visto una escena tan horrorosa… muchos de mis agentes están conmocionados por lo que acabamos de encontrar”, dijo Ed González afuera de los departamentos en donde se cometió el crimen que ha sacudido a la comunidad en Houston, Texas.

Rescatan a los tres niños abandonados

Rescatan a los tres niños abandonados
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Trabajadores sociales de los Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena del crimen para hacerse cargo de los tres menores abandonados por su madre, Gloria Y. Williams y su novio, Brian W. Butler. Los agentes del HCSO comenzaron ese misma tarde la búsqueda de Coulter y Williams.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos de Gloria Y. Williams y Brian Coulter, varios notaron el olor extraño desde el año pasado y lo reportaron a la administración. Los departamentos City Parc II at West Oaks Apartments declinaron la solicitud de MundoHispánico de realizar una entrevista y dijo que toda la información compete al HCSO.

Interrogan a Gloria Y. Williams y Brian W. Coulter

Interrogan a Gloria Y. Williams y Brian W. Coulter
Gloria Y. Williams y Brian W. Coulter (izq. y der.) tenían a los hijos de la mujer desnutridos y en deplorables condiciones de higiene. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En la noche del domingo 24 de octubre, todas las agentes de la ley en el área metropolitana de Houston y Texas ya buscaban a la madre de los niños y su novio. Gloria Y. Williams y Brian Coulter fueron localizados en el auto Kia Soul, color crema, de la mujer circulando por la ciudad por los patrulleros del HCSO.

Gloria Y. Williams y Brian Coulter fueron interrogados por agentes de la División de Homicidios del HCSO durante toda la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes 25 de octubre del 2021, en la sede de la corporación en el centro de Houston. Luego de dar su testimonio, Butler y Williams fueron liberados.

Los niños ofrecen su testimonio contra su madre y su novio

Los niños ofrecen su testimonio contra su madre y su novio
FOTO: Tomada de Facebook

En la investigación del caso por el niño muerto participaron seis agentes de la División de Homicidios del HCSO, de acuerdo a una fuente cercana a la investigación, algunos de los cuales con experiencia en la División de Delitos contra Menores de Edad. Los agentes entrevistaron a los tres niños rescatados cuando ya estaban en un hospital.

La investigación en contra de Gloria Y. Williams, la madre de los niños, y Brian Coulter, su novio, dio un giro en su contra cuando los médicos legistas del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) determinaron que el pequeño de ocho años había muerto abatido a golpes en diversas partes del cuerpo.

Brian W. Coulter borracho golpeaba a los niños varias veces

Brian W. Coulter borracho golpeaba a los niños varias veces
FOTO: Tomada de Facebook

Con base a eso, el grupo de agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvo en el atardecer del martes 26 de octubre del 2021 a Gloria Y. Williams, la madre de los niños, y su novio Brian Coulter, y los llevaron a la cárcel del Condado de Harris para que enfrenten su proceso penal por uno de los crímenes más atroces en la historia de Texas.

Leer los documentos del caso en contra de la afroamericana Gloria Y. Williams y su novio Brian Coulter haría palidecer a cualquier padre de familia. De acuerdo al testimonio del niño de siete años, el novio de su mamá se ponía “muy fuerte” cuando tomaba muchas cervezas y los comenzaba a golpear a los cuatro hasta que se cansaba.

Los niños vieron morir a su hermano golpeado por Brian W. Coulter

Los niños vieron morir a su hermano golpeado por Brian W. Coulter
FOTO: Tomada de Facebook

El pequeñito de siete años incluso recuerda el día en que Brian Coulter golpeó a su hermanito de ocho años, de tal manera que los ojos “se le pusieron negros”, según el testimonio del niño, y dejó de parpadear mientras el hombre lo tundía a puñetazos. Luego el hombre aventó al niño a un cuarto y lo cubrió con un cobertor de cama.

Después, la madre de los niños Gloria Y. Williams entró al cuarto y comenzó a llorar, según el dramático relato de sus hijos, pero no le reprochó nada a su novio Brian Coulter. Los tres niños comenzaron a ver cómo con el paso del tiempo el cabello y la piel de su hermanito comenzaba a caerse al piso, hasta que sólo quedó en los huesos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado