Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a Brenda Villela por presuntamente apuñalar a su madre mientras conducía

No habría tenido piedad. Brenda Villela fue arrestada por esconderse en un auto y presuntamente apuñalar a su propia madre.
2022-03-19T16:52:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Agentes policiales capturaron a Brenda Villela tras ser acusada de apuñalar a su propia madre.
  • Brenda Villela le habría asestado seis puñaladas a su progenitora.
  • Familiares mencionaron el motivo por el que Brenda Villela habría cometido la escalofriante acción.

No habría tenido piedad ni porque era su propia madre. Una mujer identificada como Brenda Villela fue arrestada por esconderse en un vehículo y presuntamente apuñalar a su progenitora mientras conducía en Arizona, indicaron las autoridades policiales el viernes 18 de marzo.

Funcionarios del Departamento de Policía de Phoenix dijeron que Brenda Villela, de 27 años, fue arrestada en relación con un incidente de apuñalamiento que dejó a su madre gravemente herida, reseñó Fox 10 en un informe actualizado el viernes. La captura ocurrió un día después de que las autoridades pidieran la ayuda del público para encontrarla.

Brenda Villela se escondió en el auto para cometer escalofriante acción

Brenda Villela

El apuñalamiento que presuntamente involucró a Brenda Villela, según las autoridades, sucedió alrededor de las 5.20 de la madrugada, hora local, del miércoles 16 de marzo en un área ubicada al norte de 7th Avenue y Broadway Road, en Phoenix, precisó el reporte de Fox 10.

“La sra. Brenda Villela apuñaló a su madre varias veces mientras la víctima conducía. Las acciones de la sospechosa causaron que el vehículo se estrellara. Después de que el vehículo se estrellara, la sospechosa huyó a pie”, relató una parte del comunicado emitido por la Policía de Phoenix el 17 de marzo.

El enojo que habría tenido Brenda Villela con su madre

Brenda Villela
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10

La madre de Brenda Villela, detallaron las autoridades, fue llevada al hospital e inicialmente se encontraba en condiciones críticas. En la actualidad ya permanece en condición estable, y los familiares de la víctima dijeron que esperan que se recupere. También creen que la sospechosa estaba enojada con su madre por un problema de custodia infantil.

En un video registrado por una cámara de vigilancia se observó a la sospechosa en la entrada de la casa de la familia alrededor de las 3.00 de la madrugada del 17 de marzo. En la grabación, se vio a Brenda Villela cuando estaba sosteniendo un cuchillo grande, describió el informe de Fox 10.

Su hermano habla de Brenda Villela

Brenda Villela
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10

De acuerdo con los familiares de la víctima, la sospechosa se escondió en el asiento trasero del automóvil de su madre y luego la apuñaló mientras conducía al trabajo. En el acto, la madre terminó chocando su auto, pero logró llamar a sus parientes, quienes acudieron velozmente al lugar.

“Vieron su auto chocar contra una pared y un árbol. Había un conductor de grúa allí que lo vio, y dijo que Brenda saltó y corrió. Brenda apuñaló (a la víctima) seis veces”, contó el hermano de la sospechosa, Samuel Santiago, quien la describió como una persona mentalmente inestable, según el informe de Fox 10.

Unos amigos entregaron a Brenda Villela

Brenda Villela
Foto referencial: Getty Images

“CPS (Servicios de Protección Infantil) ha tenido que venir y darle la custodia a mi mamá por el momento, hasta que Brenda se mejore”, agregó Samuel Santiago. De acuerdo con los reportes citados por el referido medio, Brenda Villela fue localizada en la mañana del 18 de marzo en una estación de servicio del sur de Phoenix.

“Ella estaba hablando con dos de sus amigos y ellos la entregaron”, comentó el hermano de la sospechosa, quien ahora está acusada de un cargo de intento de homicidio, dos cargos de asalto agravado, un cargo de robo, peligro y daños criminales. Cualquier persona que tenga información del caso puede ofrecer un aviso anónimo al llamar a Silent Witness al 480-WITNESS. Los hispanohablantes pueden dejar un aviso anónimo llamando a Testigo Silencioso al 480-TESTIGO.

Conductora se estrelló en preescolar y desató una desgracia

Maleena Valdez

En otro caso criminal, una conductora perdió el control de su vehículo y se estrelló en un área de juegos de un preescolar en Florida, donde murió la pequeña Maleena Valdez, de 4 años, y también permanece gravemente herida una niña de 5 años, informó el periódico New York Post el vienes 18 de marzo.

Maleena Valdez murió y una niña de 5 años se encuentra en condición grave después de que una conductora identificada como Kiara Morant, de 18 años, chocara su vehículo contra un patio de recreo de un preescolar en Florida el miércoles 16 de marzo, indicó el informe del Post.

Una pequeña hispana perdió la vida

Maleena Valdez

Kiara Morant conducía un SUV alrededor de las 4.30 de la tarde cuando se estrelló contra un área de juegos cercada donde las dos niñas estaban jugando en el preescolar Imagination Station Learning Center en Arcadia, a unas 90 millas al sureste de Tampa, precisó el referido medio.

Maleena Valdez fue identificada como la pequeña quien murió en el accidente, y una amiga de la familia creó una campaña en el portal de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres, confirmó su familia a Fox 13. Destany Allen indicó que abrió la cuenta en nombre de Savannah Valdez, madre de la víctima fatal.

Solo estaba jugando en el patio de recreo cuando ocurrió la tragedia

Maleena Valdez

“Lo único que estaba haciendo era jugar en el patio de recreo. Sólo la queremos de vuelta. La queremos de vuelta”, expresó el jueves Josephine Valdez, la abuela de la niña presuntamente asesinada, a Fox 13 Tampa. De acuerdo con un informe del accidente, Kiara Morant no tenía una licencia de conducir válida.

La conductora Kiara Morant viajaba por East Magnolia Street en un Jeep Cherokee cuando pasó por encima de un bordillo de concreto elevado, golpeó un letrero en la calle, cruzó la acera y chocó contra una cadena y una valla en la esquina del preescolar, detalló el reporte del New York Post.

Las dos niñas fueron arrolladas por el Jeep

Maleena Valdez
Foto: Go Fund Me

Los oficiales dijeron que el Jeep luego se desplazó hasta el patio de recreo del preescolar, donde golpeó varios postes de soporte de madera y equipamiento del área. Las dos niñas que jugaban en esa zona fueron embestidas por el vehículo, que finalmente se detuvo tras chocar contra un árbol, mencionó el Post.

De inmediato, Maleena Valdez fue llevada al Hospital Gulf Coast, donde finalmente murió, mientras que la niña de 5 años, no identificada, fue llevada al Hospital DeSoto Memorial en condiciones graves. “Le dijimos nuestro último adiós anoche, tomándola de la mano. Sólo rogando: por favor, vuelve. Por favor, no te vayas”, manifestó Josephine Valdez, según la reseña de Fox 13.

La conductora sufrió heridas leves

La conductora sufrió heridas leves

Kiara Morant, quien sufrió heridas leves tras el accidente, fue arrestada por no tener una licencia de conducir válida. Pero salió de la cárcel tras pagar una fianza antes de que la pequeña muriera, dijeron los policías, y señalaron que ahora podría enfrentar cargos adicionales.

“En este momento, esta conductora enfrenta varios cargos por delitos graves, basados ​​simplemente en el hecho de que no tenía la licencia adecuada”, declaró el agente Ken Watson a Fox 13. “No debería haber estado detrás del volante en ese momento”, acotó. El New York Post mencionó que se instaló un monumento con globos y juguetes afuera del patio de recreo después del trágico accidente, que sigue bajo investigación.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio