Brenda López Romero: Una vida de lucha por los inmigrantes

Foto y video: MH
Etiquetas:
  • Su defensa por los derechos fundamentales de los inmigrantes hizo que le concedieran los premios Mundo Hispánico
  • La jurista Brenda López Romero sembró su pasión por ayudar a la gente desde niña y ahora lo hace con tesón y sin mirar atrás desde un curul
  • “Recibir el Mundo Hispánico Awards es un privilegio”, dijo la protectora de inmigrantes

Siente que su deber es inquebrantable y defender los derechos civiles de las personas inmigrantes son su mayor reto, así es la vida de la mexicana-estadounidense, Brenda López Romero, y en los actuales momentos ostenta el preciado galardón Mundo Hispánico Awards en la categoría de Servidor Público.

Una distinción que se ganó con mucho esfuerzo y tenacidad por ser una persona que impulsa la concreción de beneficios de gran utilidad social para la comunidad y que al mismo tiempo le ha traído un caudal de experiencias de la cual ha sabido enfrentar y aprender en todo momento .

Numerosas personas son testigos de su arduo trabajo político, social y educativo a favor de la comunidad inmigrante en la región de Georgia de los Estados Unidos, país que le abrió las puertas para profesionalizarse como abogada de prestigio y ser una representante estatal del Distrito 99 en la Cámara de Representantes del Condado de Gwinnett a carta cabal con sangre latina.

Recia, elegante y el poder de la palabra argumentativa apuntando a la justicia, la mexicana Brenda López Romero entrega toda su energía con el fin de atender los reclamos de su comunidad hispana desde su curul en una inquietante tribuna política, desde alza su voz por los derechos de sus hermanos.

Su llegada a la escena política bajo la orientación del partido Demócrata no es una causalidad, pues Brenda López Romero sintió la pasión por ayudar a las personas, una actitud que comenzó a retoñar desde muy chica y que siendo una mujer bien portada y profesional logró su mayor objetivo que hoy la mantiene con pasos firmes.

La jurista mexicana, quien también obtuvo la licenciatura en la Universidad Estatal de Georgia en ciencia política y sociología, se convirtió en la primera mujer en ocupar una legislatura estatal en Georgia, otro reto político que describió como un verdadero “honor”.

“Fui elegida la primera latina electa a la Asamblea General para nuestra legislatura estatal y en estos últimos cuatro años tengo el honor de poder representar el Distrito 99”, expresó la protectora de inmigrantes con mucho orgullo.

Una lucha incansable proinmigrante 

Desde que asumió su puesto en la legislatura estatal sabía su enfoque de trabajo y la lucha en pro de los inmigrantes, quienes llegan a los Estados Unidos en la búsqueda del tan anhelado “sueño americano”.

Brenda López Romero narra para Mundo Hispánico, en la celebración de los premios Awards, que enfrentó el bombardeo de leyes “antiinmigrantes” durante los años 2004 y 2005 que se debatían en el seno legislativo.

“A nivel federal y estatal estaban presentando muchas legislaciones antiinmigrantes, el cual hubo criminalizado la presencia de indocumentados”, resaltó la proinmigrante.

Otros de los temas con la cual estuvo al pie de cañón la proinmigrante fue cuando se aprobó la eliminación de la matricula estatal para estudiantes indocumentados, fue clara y dura en sus argumentos.

“Hubo un cambio, por las autoridades, que quitó la matrícula estatal para estudiantes que eran indocumentados, mucho antes de que se estableciera DACA, y que ahora sigue afectando también a estudiantes recipientes del programa”, recordó la jurista.

Ese tipo de acción a lo que se enfrentaba la población inmigrante sin documentos la marcó profundamente porque la formación, para ella, un valor incalculable que no debió ser vulnerado, ya que estaba muy ligada en la defensa política, legal y educativa, por lo tanto , sintió el deber de no quedarse callada ni sumisa.

“El acceso a la educación, como el ingreso a las universidades ya las diversas carreras, es algo muy importante para mí y que ha sido la diferencia en toda mi vida”, resonó con mucho orgullo la proinmigrante.

Reveló que su batalla campal por el respeto que se merecen los indocumentados, en el segundo país más poderoso del mundo, lo emprende por escenarios de prejuicios y que vivió en carne en propia y que desafió con gallardía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<!–nextpage–>

“Recibir el Mundo Hispánico Awards es un privilegio”

Su incansable compromiso por los inmigrantes, quienes se veían afectados por las políticas antiinmigrantes desde el punto de vista familiar, social y laboral, hizo posible que el premio Premios Mundo Hispánico le llegara a ella en el mejor momento de su carrera política.

La protectora de inmigrantes expresó que alcanzará el premio Premios Mundo Hispánico es un privilegio que presume como una soldada en el cumplimiento de su deber.

“Para mí recibir este premio, junto a otras personas, es un honor y un privilegio. Este trabajo no es únicamente mío, es una de las cosas que siempre tengo que decir, he tenido un equipo muy alrededor de mí ”, exclamó la protectora de indocumentados. 

<!–nextpage–>

“No hay que esperar el momento perfecto”

La historia de vida de la hispana Brenda López Romero es inspiradora que ha dejado una verdadera huella en la comunidad latina.

Es de la que piensa que “no hay que esperar el momento perfecto” para embarcarse en las metas más ambiciosas y que con trabajo y sin miedo se pueden hacer las cosas.

<!–nextpage–>

“Si no funcionan, es un aprendizaje para hacerlo mejor la próxima vez”, dejo asentado la proinmigrante.

Brenda López Romero está clara que su carrera para el Congreso sigue en marcha y con la esperanza más viva que nunca.