Brenda Guadalupe quiso pasarse de lista en Walmart y acabó presa

Tal vez no pensó muy bien lo que hacía. Brenda Guadalupe Tovar intentó pasarse de lista en una tienda Walmart y acabó presa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Laredo Police Department / Video: MH
  • La policía no perdonó a Brenda Guadalupe y la puso tras las rejas.
  • Brenda Guadalupe intentó engañar al personal de Walmart.
  • La estrategia de Brenda Guadalupe le salió muy mal y terminó arrestada en Texas.

Tal vez no pensó muy bien lo que hacía ni las consecuencias que enfrentaría. Una mujer identificada como Brenda Guadalupe Tovar intentó pasarse de lista en una tienda Walmart en Texas, pero el ‘truco’ que quiso aplicar la terminó metiendo tras las rejas, informaron las autoridades policiales.

El periódico local Laredo Morning Times reportó el martes 23 de noviembre que Brenda Guadalupe Tovar, de 36 años, acabó presa por supuestamente quitar las etiquetas de precio de unos cosméticos para tratar de pagarlos con etiquetas que mostraban precios más baratos.

La muy mala ‘jugada’ de Brenda Guadalupe en Walmart

Brenda Guadalupe

Entonces, Brenda Guadalupe fue arrestada y acusada por remover las etiquetas de los precios. Según el mencionado diario, oficiales del Departamento de Policía de Laredo atendieron un reporte a las 3.53 de la tarde del sábado en el establecimiento Walmart Supercenter ubicado en la cuadra 2600 de Northeast Bob Bullock Loop.

El personal de prevención de pérdidas de esa tienda Walmart declaró a las autoridades policiales que una mujer, posteriormente identificada como Brenda Guadalupe, estaba tratando de pagar unos cosméticos utilizando diferentes etiquetas de precio. Es decir, con costos que no les pertenecían a los artículos que ella quería llevarse.

Establecieron el monto de la fianza para Brenda Guadalupe

Brenda Guadalupe
Foto: Getty Images

Las autoridades dijeron que Brenda Guadalupe quitó etiquetas de 50 centavos de unos productos y las colocó en los artículos cosméticos que ella iba a comprar. El valor total de los cosméticos era de 192,12 dólares, precisó la policía al informar el arresto de la mujer por el suceso en Walmart.

Los medios KGNS TV y Kiro 7 también reseñaron el arresto de Brenda Guadalupe por la estafa que pretendía cometer en un Walmart de Texas para adquirir unos cosméticos. Además, indicaron que las autoridades judiciales fijaron su fianza en 3,000 dólares, según detallaron los registros en Internet.

Brenda Guadalupe no ha sido la única arrestada por delitos en Walmart

Brenda Guadalupe

En un suceso aislado, ocurrido hace unos meses, dos mujeres fueron acusadas por el robo de muchos artículos en varias tiendas de Walmart en múltiples estados de Estados Unidos. El monto de lo sustraído superaba los 100 mil dólares, indicaron las autoridades policiales a finales de junio.

El diario Fox 10 Phoenix reseñó que dos mujeres fueron arrestadas después de que las autoridades dijeron que pasaron meses robando más de 100,000 dólares en mercancía de las tiendas Walmart en varios estados del oeste, incluido Arizona.

Robo en tiendas Walmart

robo en Walmart

Las sospechosas fueron identificadas como Mary García, de 47 años, y Melinda Rodríguez, de 38 años, quienes fueron arrestadas el 17 de junio y luego enfrentaron varios cargos de robo minorista organizado, según informó el Departamento de Policía de Mesa.

Una investigación sobre los robos denunciados comenzó en marzo de este año cuando el equipo de prevención de pérdidas de Walmart notó una “serie de transacciones sospechosas” que involucraban una aplicación de escaneo en la tienda, explicó Fox 10 Phoenix.

Acusaron a dos mujeres por robo en Walmart de varios estados

robo en Walmart
Foto: Mesa Police Department

Citado al Departamento de Policía de Mesa, Fox 10 Phoenix contó que las sospechosas entraban a las tiendas de Walmart y escaneaban los artículos con un teléfono inteligente (smartphone) para usar la opción del pago rápido en la caja.

El problema, agregó el reporte, era que una vez que llegaban a la caja, dicho pago se pasaba por alto y ellas simplemente salían con la mercancía sin pagar. “Al usar la aplicación, la sospechosa dio la impresión de que estaba pagando por los artículos”, expuso el Departamento de Policía de Mesa.

En un solo condado habrían robado más de $100 mil en artículos

robo en Walmart

Según los informes de las autoridades y medios locales citados por Fox 10 Phoenix, las sospechosas Mary García y Melinda Rodríguez utilizaron esta forma de robo en tiendas Walmart ubicadas en los estados Arizona, California, Utah, Colorado y Texas.

La policía de Mesa mencionó que solo en el condado de Maricopa, Mary García era responsable por la pérdida de nada más y nada menos que aproximadamente 72,000 dólares y que Melinda Rodríguez tenía aproximadamente 34,000 dólares en artículos robados.

Efectos en el consumidor por este tipo de robo en Walmart

robo en Walmart

“Gracias a la sólida asociación entre Walmart y el Departamento de Policía de Mesa, los robos como este no se pasan por alto. Los robos de este tipo pueden ocasionar que los minoristas aumenten los precios para compensar la pérdida”, explicó el organismo policial.

A su vez, autoridades del Departamento de Policía de Mesa agregó que al arrestar a los ladrones que roban grandes cantidades de mercancía en las tiendas, en este caso Walmart, se logra que los precios se mantengan estable para el “consumidor honesto de todos los días”.

Condenan a Rozalba Maria a casi 60 años de cárcel por matar a una embarazada para robarle el bebé

Rozalba Maria

El ‘castigo’ llegó. Un tribunal condenó a una mujer identificada como Rozalba Maria Grime a casi 60 años de prisión por haber matado a una embarazada con el único objetivo de cortarle el vientre y robarle el bebé que estaba gestando, reportó el diario Mirror el jueves 25 de noviembre

El tribunal de la ciudad de Tijucas, en el estado brasileño de Santa Catarina, condenó el miércoles 24 de noviembre a Rozalba Maria Grime, de 27 años, a pasar exactamente 56 años y 10 meses en prisión por el dramático homicidio de su inocente víctima y del bebé quien estaba por nacer.

El escalofriante asesinato que cometió Rozalba Maria

Rozalba Maria

La fiscalía indicó que Rozalba Maria había atraído a un falso baby shower a una mujer, a quien ya conocía, a una antigua alfarería en la mencionada localidad, donde posteriormente la golpeó con un ladrillo antes de cometer la incalificable atrocidad, reseñaron los periódicos Mirror y The Sun el jueves.

El juicio, que duró unas 15 horas, se saldó con la declaración de culpabilidad de la joven por asesinato con agravantes, tentativa de asesinato de un bebé, ocultación de un cadáver, obstrucción a la justicia, sustracción de un menor y denegación de los derechos de un recién nacido.

Rozalba Maria confesó todo lo que había planeado

Rozalba Maria

El crimen ocurrió en la localidad de Canelinha el 27 de agosto del año pasado, y la acusada está detenida desde entonces. Durante el juicio con jurado, ella contó al tribunal cómo había planeado el crimen y cómo había estudiado la forma de sacar al niño no nacido del vientre de la madre.

También confesó que había investigado cómo simular los síntomas del embarazo y el parto, para que la gente creyera que realmente había dado a luz. Según la propia acusada, atrajo a la víctima a una alfarería abandonada, donde había ladrillos para golpearla en la cabeza, relató Mirror. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado