Bravos a la Serie Mundial, despachan a los Dodgers en seis juegos

Los Bravos de Atlanta vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la SCLN y con ello van a la Serie Mundial

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.beisbolmundial.con).-Liderados por un héroe improbable, los Bravos de Atlanta regresan a un lugar que solía ser tan familiar para ellos. La Serie Mundial.

Eddie Rosario coronó una notable Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un jonrón de tres carreras, enviando a los Bravos al escenario más grande de todos con una victoria 4-2 sobre el campeón defensor Los Angeles Dodgers el sábado por la noche.

Bravos se sacudieron los fantasmas del 2020

Bravos
Freddie Freeman se abraza con el manager de los Bravos luego de por fin llegar a na Serie Mundial en su carrera. Foto: AP

Los Bravos ganaron el playoff al mejor de siete cuatro juegos a dos, exorcizando los demonios de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, cuando Atlanta desperdició ventaja de 2-0 y 3-1 contra los Dodgers, y avanzó para enfrentar a los campeones de la Liga Americana, Astros.

Rosario el héroe inesperado de Atlanta

Rosario
Eddie Rosario fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Foto: AP.

“Es un gran momento en mi vida”, dijo Rosario a través de un intérprete. «Pero yo quiero más. Quiero ganar la Serie Mundial ”.

Rosario fue adquirido en una serie de acuerdos justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio que reconstruyó los agotados jardines de los Bravos, que perdieron a Ronald Acuña Jr. por una lesión de rodilla que terminó la temporada y al toletero Marcell Ozuna por una lesión en la mano y problemas legales.

Eddie fue el hombre clave y estableció récords en la postemporada

Bravos
El puertorriqueño es recibido por sus compañeros después de pegar su jonrón en la parte baja del cuarto inning en el juego del sábado por la noche. Foto: AP

Rosario estableció un récord de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia del béisbol en conseguir 14 hits en una serie de postemporada. Fue una elección fácil como MVP de la serie.

Estimulado por cánticos de “¡Eddie! ¡Eddie! Eddie ”entre la ruidosa multitud de más de 43.000 espectadores, Rosario terminó con 14 de 25 (.560) contra los Dodgers, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas.

Bravos a enterrar una mala reputación de equipos de Atlanta en postemporada

Bravos
Will Smith se abraza con el receptor Travis D`Arnoud al caer el tercer out del juego del sábado en donde los Bravos vencieron a los Dodgers 4-2 y con ello obtuvieron su pase a la Serie Mundial. Foto: AP

Los Bravos buscarán enterrar la reputación de su ciudad por la miseria de postemporada en una amplia gama de deportes.

Desde cuatro derrotas en la Serie Mundial en la década de 1990 hasta que los Falcons de la NFL echaron una ventaja de 28-3 en el Super Bowl de 2017, Atlanta nuevamente se encuentra en la cúspide de una hazaña extremadamente rara.

A lo que sigue

Dodgers
Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles miran frustrados la celebración de los Bravos de Atlanta. Foto: AP

Dodgers: Después de que se rompió un filete de siete victorias consecutivas en juegos de eliminación, no jugarán otro juego que cuente hasta la apertura de la temporada 2022 contra los Rockies de Colorado. Eso llega el 31 de marzo en el Dodger Stadium.

Bravos: Charlie Morton se enfrentará a su ex equipo en el primer partido de la Serie Mundial. Salió memorablemente del bullpen en el Juego 7 de la Serie 2017 para lanzar cuatro entradas con dos hits, cerrando el único título en la historia de los Astros con una victoria por 5-1 sobre los Dodgers.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado