Brasil supera el millón de casos confirmados de coronavirus, segundo país luego de EE.UU.

Brasil confirmó que el país rebasó el millón de casos confirmados de coronavirus, la segunda nación que supera esa marca, después de EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobierno de Brasil confirmó el triste récord de haber superado el millón de casos confirmados de coronavirus.
  • Tras la reciente cifra, Brasil se convierte en el segundo país en superar el millón de casos de coronavirus luego de Estados Unidos.
  • Pese a los trágicos números, el presidente de Brasil sigue minimizando los riesgos del coronavirus.

El gobierno de Brasil confirmó este viernes que el país ha rebasado el millón de casos confirmados de coronavirus, la segunda nación que supera esa marca, sólo después de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el total actual de casos confirmados de coronavirus es de 1,032,913, que representan 50,000 más que el jueves. La dependencia dijo que el marcado incremento se debía a las correcciones de reportes de días anteriores, reseñó AP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aún minimiza los riegos del virus pese a que el país acumula casi 50,000 decesos por coronavirus en tres meses, y afirma que el impacto de las medidas de aislamiento social en la economía podrían ser peores que la enfermedad.

brasil coronavirusLos especialistas creen que la cifra real de casos en Brasil podría ser siete veces mayor que las estadísticas oficiales. La Universidad Johns Hopkins dice que Brasil realiza un promedio diario de 14 pruebas de detección por cada 100.000 habitantes, y los expertos en salud dicen que ese número es 20 veces menor al necesario para dar seguimiento a las infecciones.

EE.UU. vuelve a rebasar 30,000 casos diarios de COVID-19 y suma 119,000 muertos

Por otra parte, Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 2,219,119 casos confirmados de COVID-19 y la de 119,086 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, indicó la agencia de noticias Efe.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 31,243 contagios más que el jueves y de 752 nuevas muertes.

Estados Unidos no rebasaba los 30,000 nuevos casos en un solo día desde principios de mayo, pero el repunte de contagios en estados como California, Florida, Texas o Arizona ha vuelto a disparar el cómputo global.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 386,556 casos confirmados y 31,015 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22,236 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168,496 casos y 12,902 fallecidos, Massachusetts con 106,650 contagios y 7,799 decesos e Illinois, que ha reportado 135,470 positivos por coronavirus y 6,580 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6,399, Michigan con 6,067, California con 5,408 o Connecticut, con 4,238.

En cuanto a contagios, California ha superado ya a Nueva Jersey como el segundo estado con más casos, con 169,695.

Y es que el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

El balance provisional de fallecidos -119,086- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200,000 muertos, detalló Efe.

Mundo Hispánico – 20 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado