Brasil sobrevivió a los penales y pasó a semifinales de Copa América

  • En un dramático partido, Brasil logró la clasificación.
  • El boleto se decidió en tanda de penales.
  • La Canarinha se medirá al ganador del encuentro Argentina-Venezuela que se jugará este viernes.

De la mano de Allison y Gabriel Jesús, Brasil rompió su maldición de los penales ante Paraguay en la Copa América. En empeño por un noveno título continental, el sufrimiento es la norma para los anfitriones.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios ante un rival con 10 hombres, la Canarinha se impuso 4-3 ante Paraguay en la noche del jueves en la definición por penales para avanzar a su primera semifinal del torneo desde 2007.

Brasil Copa América semifinales

Gabriel Jesús se encargó de ejecutar el penal decisivo en una fría noche en la Arena de Gremio en Porto Alegre, y no falló luego que el paraguayo Derlis González malogró el suyo con un disparo desviado.

El arquero brasileño Alisson también tapó el remate de Gustavo Gómez al iniciar la tanda, pero los guaraníes revivieron cuando Roberto Firmino remató afuera.

Gabriel Jesús erró un penal en los minutos finales de la paliza 5-0 que Brasil le propinó a Perú en el cierre de la fase de grupos, pero anidó el balón en las redes con mucho temple mientras el arquero paraguayo Junior Fernández —de colosal actuación en el tiempo reglamentario— se tiraba hacia el otro lado.

“Me tenía fe, sabía que si cobraba el penal como estoy acostumbrado, iba a meterlo”, dijo Gabriel Jesús. “Quedé enojado tras el previo partido porque no lo hice con mi estilo habitual. Esta vez esperé a que el arquero se moviera y rematé hacia el otro lado”.

Willian, Marquinhos y Philippe Coutinho también facturaron sus penales por Brasil, mientras que Miguel Almirón, Bruno Valdez y Juan Rodrigo Rojas transformaron los suyos para el equipo de Paraguay.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+