El peor hijo: Brandon Luján se peleó con su hermano y mató a su mamá y papá (FOTOS)

Brandon Luján fue detenido en Arizona acusado del asesinato a balazos de su madre, su padre y su hermano luego de una pelea familiar. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa
  • Brandon Luján fue acusado de matar a su padre, madre y hermano
  • Luján actuó motivado por la ira tras una pelea familiar
  • El acusado pidió hablar con los médicos para confesar el crimen

Brandon Luján fue detenido en Arizona acusado del asesinato a balazos de su madre, su padre y su hermano luego de una pelea familiar. El Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Luján, de 34 años, tras el dramático triple homicidio que ha sacudido a la comunidad.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD le presentaron cargos a Brandon Luján por la muerte de su madre Irene Luján, de 56 años; de su padre Lewis Luján, de 63 años; y su hermano Matthew Luján, de 30 años, en la noche del pasado sábado siete de agosto del 2021 en la casa familiar en Phoenix, Arizona.

Brandon Luján es acusado de matar a su madre, padre y hermano

Brandon Luján es acusado de matar a su madre, padre y hermano
Brandon Luján está acusado de matar a su padre, madre y hermano luego de una pelea. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

Brandon Luján ya duerme en la cárcel del Condado de Maricopa acusado de los tres homicidios y, hasta el momento de escribir esta historia, no está detallado cuándo tendrá su primera audiencia, en uno de los casos más desgarradores en los anales criminales de Arizona, ya que el acusado actuó cegado por la ira y totalmente ofuscado.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Brandon Luján y su hermano Matthew Luján comenzaron a pelear por alguna razón que no está consignada en las investigaciones. Los dos hermanos empezaron a pelear a gritos, luego uno empujó al otro y después se liaron a puñetazos.

La insignificante pelea que terminó en un triple homicidio

La insignificante pelea que terminó en un triple homicidio
Irene Luján y su esposo Lewis Luján estuvieron casados 35 años y procrearon a cuatro hijos, hasta que uno de ellos terminó con su vida. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Brandon Luján declaró a los agentes de la División de Homicidios del PPD que estaba junto a su hermano en una de las habitaciones de la casa cuando Mathew Luján le pegó varios puñetazos en el rostro, trastabilló y al caerse sintió cómo se le torcía el tobillo por el peso de su propio cuerpo al irse hacia el suelo.

Eso lo enfureció de manera exagerada y tomó la pistola que llevaba en la cintura, le quitó el seguro y le disparó a su hermano, quien cayó al piso por los balazos. Luego en el suelo Brandon Luján le volvió a disparar a su hermano nuevamente varias veces, aunque no recuerda con precisión cuántos tiros le dio.

El papá intenta contener a su hijo armado con una pistola

El patriarca intenta contener a su hijo armado con una pistola
Matthew Luján se trabó en una pelea con su hermano Brandon Luján, lo que provocó su ira y sacó una pistola y le disparó a él primero y luego a sus padres. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Al escuchar los disparos en una de las habitaciones, subió corriendo el patriarca Lewis Luján para ver qué estaba pasando con sus dos hijos. El padre al entrar al cuarto vio a su hijo Brandon Luján con el arma en la mano y a Matthew Luján herido y tirado en el piso. El papá intentó contener a su hijo armado con la pistola y se lanzó sobre él.

En ese momento entró también al cuarto su madre Irene Luján, quien hizo fuerza junto con su esposo Lewis Luján para tratar de contener a su hijo Brandon, quien entonces levantó el arma en contra de su padres y, para evitar que lo sujetaran, también les disparó. Todo sucedió en cuestión de segundos y poco antes de las 11:30 de la noche.

Brandon Luján no pidió ayuda para los heridos

Brandon Luján no pidió ayuda para los heridos
FOTO: Tomada de Facebook

Brandon Luján reconoció en su entrevista ante los agentes de la División de Homicidios del PPD que estaba consciente de lo que había hecho. El hombre aceptó no haber llamado de manera intencional al número de emergencias para pedir ayuda para su madre, su padre y su hermano heridos de gravedad, quienes murieron poco a poco.

Luego del tiroteo en el que mató a su familia Brandon Luján no tiene recuerdos claros de qué fue lo que pasó, según su testimonio ante los agentes de la División de Homicidios del PPD. De manera vaga, el hombre dijo que cree haber cargado el arma otra vez, se cambió de ropa y esperó a que amaneciera.

El presunto asesino confiesa todo ante unos médicos

El presunto asesino confiesa todo ante unos médicos
FOTO: Tomada de Twitter

El domingo ocho de agosto del 2021, a las 3:00 de la tarde, Brandon Luján se salió de su casa y manejó en el auto familiar hasta un hospital cercano y les dijo a los doctores de la sala de emergencias que había matado a balazos a su familia. Los médicos consternados pidieron la presencia de los patrulleros del PPD asignados al hospital.

Los patrulleros del PPD que escucharon la dramática historia que Brandon Luján les contó, luego pidieron por radio que algunas patrullas fueran hasta la casa de la familia, muy cerca de la esquina de las calles 32nd Street y Thomas Road, al noreste del área metropolitana de Phoenix, para saber si el hombre decía la verdad.

Las autoridades encuentran los cadáveres

Las autoridades encuentran los cadáveres
FOTO: Tomada de Twitter

Al llegar a la casa que les dijo Brandon Luján, los agentes del PPD encontraron la puerta cerrada y la forzaron para poder entrar hasta la habitación en donde el hombre les dijo que estaban los cadáveres de su madre Irene Luján, su padre Lewis Luján y su hermano Matthew Luján, muertos por disparos de una pistola calibre .9 milímetros.

Los agentes les confirmaron a sus colegas del PPD que estaban con Brandon Luján que la historia casi inverosímil que les acababa de contar era cierta y que detuvieran el hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, su padre y su hermano. Luego, pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios de la corporación.

Brandon Luján confiesa todos los detalles del crimen

Brandon Luján confiesa todos los detalles del crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Después de que los agentes de la División de Homicidios conocieron el reporte del crimen, pidieron que Brandon Luján fuera trasladado a la sede del PPD en el centro de Phoenix. En ese interrogatorio en la tarde del domingo fue cuando el hombre les reveló todos los detalles del inusual crimen contra su familia.

Luego del interrogatorio, Brandon Luján fue acusado por los agentes de la División de Homicidios del PPD de tres cargos de homicidio en primer grado por el asesinato de su madre Irene Luján, su padre Lewis Luján y su hermano Matthew Luján. En los registros del caos se detalla que hay otros dos hijos de la pareja y quienes ya no vivían en la casa familiar.

Matthew Luján y Brandon Luján no supieron llegar a un acuerdo

Matthew Luján y Brandon Luján no supieron llegar a un acuerdo
FOTO: Tomada de Twitter

En su testimonio, Brandon Luján asentó que tenía tiempo con varias diferencias con su hermano Matthew Luján y que en la noche del incidente ambos habían discutido de manera acalorada antes de que empezara la pelea. Fue entonces cuando el patriarca les ordenó que resolvieran el problema de manera civilizada hablando, pero ellos empezaron a pelear.

Hasta el momento de escribir esta historia Brandon Luján aún no tiene fecha para la que será su primera audiencia ante un juez, en uno de los casos más dramáticos en la historia del crimen en Arizona. Aunque el hombre ya está detenido y confesó el crimen, los agentes de la División de Homicidios del PPD aún están investigando el triple homicidio.

Irene Luján y Lewis Luján, juntos hasta en la muerte

Irene Luján y Lewis Luján, juntos hasta en la muerte
FOTO: Tomada de Facebook

Lewis Luján e Irene Luján tenían 35 años de casados y juntos procrearon cuatro hijos, tres varones y una chica. El patriarca de la familia se ganaba la vida como plomero y el año pasado logró sobreponerse a un cáncer, luego de un tratamiento, que lo aquejó durante un par de años.

Kyle Irwin, sobrino de Lewis Luján, habló con los medios de comunicación en Phoenix, Arizona y dijo que toda su familia han estado conmocionados, ya que no se esperaban una reacción tan radical de su primo Brandon Luján, luego de una pelea con su hermano. Irene Luján, mientras su esposo estuvo enfermo, fue quien se hizo cargo de la economía familiar.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

La pandemia de las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato a balazos de los tres miembros de la familia Luján es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 26,201 personas

Hasta el martes tres de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 12,011 fueron asesinadas y 14,190 se suicidaron. Han quedado heridas 24,034. El país ya vivió en la primera mitad del año 409 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado