“Me lo mataron”, dice madre de Brandon Giovanny, víctima del metro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
“Me lo mataron”, dice madre de Brandon Giovanny, víctima del metro
FOTO Shutterstock
  • Desconsolada, la madre del niño que murió en la tragedia del metro dice “me lo mataron”
  • Despiden con misa al niño Brandon Giovanny
  • Su padre se encuentra aún en el hospital

Desconsolada, la madre del niño de 12 años que se convirtió en una de las víctimas de la tragedia del metro en México, encabezó su funeral. “Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo. Que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Así como a mí me arrebataron a mi hijo”,  fueron las palabras de Brandon Giovanny Hernández Tapia.

Relacionado

Desencajada, Marisol Tapia, madre del menor, recordó que ya tenían planes para el próximo lunes, cuando en México se celebra el Día de la Madre: “Teníamos planes para el 10 de mayo. Íbamos a ir a pasear ese día. Estaba juntando lo del regalo de su mamá. Y ahora lo voy a enterrar”, dijo la mujer de acuerdo con el sitio de noticias SinEmbargo.mx.

Brandon Giovanny: La tragedia que le arrebató la vida

FOTO Agencia Reforma

El niño de 12 años estuvo desaparecido por casi 24 horas tras el desplome de un tramo del Metro en Ciudad de México, su madre localizó su cuerpo el martes cuatro de mayo  en una morgue del oriente de la Ciudad de México, según confirmó la Fiscalía General de Justicia local.

Brandon Giovanny Hernández Tapia había sido reportado como desaparecido y según informó en Twitter la Fiscalía capitalina, “fue identificado por familiares en oficinas forenses de la institución en la alcaldía de Iztapalapa, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Brandon Giovanny: La tragedia que le arrebató la vida

"Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo", dice la madre de Brandon Giovanny
FOTO Twitter

Antes de dar a conocer que Brandon Giovanny fue una de las 25 víctimas mortales del desplome de la Línea 12 del Metro, se emitió una alerta Ambar de localización del menor. La Fiscalía informó que, tras una denuncia ciudadana, aplicó los protocolos de búsqueda para localizar al niño.

La madre del menor narró que el niño perdió comunicación con su familia poco antes del desplome. “No me proporcionan la lista de muertos y yo quiero saber si mi hijo está muerto”, exigió la desesperada mujer ante los medios, mientras buscaba en el lugar del accidente alguien que le ofreciera información.

Brandon Giovanny: Su cuerpo, en un pequeño féretro blanco

Brandon Giovanny
FOTO Agencia Reforma

La madre, Marisol Tapia, narró que halló al padre del niño en estado grave en un hospital y seguía buscando al menor en todos los centros médicos, pero no lo hallaba y ello motivó su denuncia. Su búsqueda terminó, cuando se informó que el cuerpo del menor fue localizado en las oficinas forenses de la institución en la alcaldía de Iztapalapa.

El cuerpo de Brandon Giovanny, de 12 años, descansa en un pequeño féretro blanco, luego que la Línea 12 del Metro “le robara la vida”. Sus familiares aún no procesan la muerte del menor, es difícil, niegan con la cabeza en medio de las lágrimas, relató la agencia El Universal.

Brandon Giovanny: El último adiós al menor

"Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo", dice la madre de Brandon Giovanny
FOTO Twitter

Una foto de él muestra la alegría de un niño feliz. El lugar en donde velan a Brandon Giovanny es una casa en obra, en donde los dueños permitieron a la familia realizar la despedida del menor en la parte baja, pues ellos solamente rentan un departamento.

Su padre se encuentra aún en el hospital, el martes apenas alcanzó a abrir los ojos y reconoció a su familia, está estable, refieren, pero la gravedad no baja para el señor, quien el lunes pasado iba con Brandon a bordo de la Línea 12 del Metro, cuando colapsó en la Estación Olivos.

Brandon Giovanny: ‘Le robaron la vida a mi nieto’

"Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo", dice la madre de Brandon Giovanny
FOTO Twitter

“Le robaron su vida a mi nieto”, dice la abuela entre lágrimas, desconsolada, la tristeza es grande, la rabia contra las autoridades es impensable, no se mide en palabras. Las imágenes que presenta el canal local de Imagen TV son desgarradoras, madre e hija lloran devastadas la partida de Brandon Giovanny. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Brandon y su familia viven en un terreno alejado de las principales vías de comunicación en Tláhuac. Es la colonia Zapotitlán, un lugar de asentamientos irregulares con calles de tierra y grava. Para llegar a él, Brandon y su familia tenían que usar mototaxis desde la Línea Dorada.

“No están solos”, les dice el sacerdote

FOTO Twitter

“No están solos”, repite el sacerdote que oficia la misa para despedir el cuerpo del menor. Los rostros lastimados aguantan las largas horas que llevan velándolo. Su cuerpo llegó a las 02:00 de la mañana. Amigos y familiares no se han separado del lugar donde se encuentra el cuerpo de Brandon Giovanny.

“Los difuntos no van a ningún lado, viven con nosotros. Giovanny está aquí. Giovanni va a comenzar una misión con su Creador, ahora necesita oraciones para seguir adelante. Hermanos vamos a mirar a Dios con los ojos de fe, no para entender lo que sucede ahora, no. Se trata que el Señor nos ayude para que podamos afrontar esta situación”, repite el sacerdote.

Su última morada
FOTO Twitter

Según informó la agencia El Universal, su cuerpo descansará en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, a unos metros de la Estación Olivos, el lugar del accidente en la Línea 12, donde falleció al lado de otras 24 personas. Al salir del velorio para ir a su última morada, el cuerpo del pequeño fue despedido entre aplausos y gritos de justicia.

“Que lo amo, que lo amo, que lo quiero mucho, era muy alegre, muy tierno mijo, es horrible, la verdad es horrible, la verdad no se lo deseo a nadie, la verdad que muy mal cómo sucedieron esas cosas, no se lo deseo a nadie, de un momento a otro, mi hijo estaba deshecho”, narró Pedro Hernández, familiar del pequeño, a ImagenNoticias.

La tragedia del metro de Ciudad de México levanta sospechas

FOTO Twitter

Operarios del Gobierno de la Ciudad de México intensificaron hoy las labores para levantar los escombros del puente de la Línea 12 del metro, cuyo derrumbe el lunes dejó 25 muertos, mientras la mayoría de mexicanos opina que la tragedia se debió a una grave negligencia, informó la agencia EFE.

“Mucha tristeza y coraje porque son cosas que se podían haber evitado. No fue una tragedia por cuestiones naturales, fue negligencia desde un principio”, dijo a Efe María Gómez, vecina de la zona que se acercó a observar el lugar del siniestro que se llevó la vida de al menos 25 personas y casi 80 heridos.

La tragedia que cimbró México

FOTO Twitter

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía. María no estuvo en ese tren de milagro. Ese día no había ido a trabajar porque le faltaban unos materiales y se quedó en casa. Desde allí escuchó un “ruido muy fuerte” y se fue la luz.

Responsabilidades políticas

FOTO Twitter

“No es uno, son muchos los responsables de esta negligencia, porque esta línea desde un principio tuvo problemas y problemas”, opinó esta vecina. Como María, el 82.7 por ciento de los mexicanos considera que la tragedia del metro fue por una “negligencia” de las autoridades, según un sondeo divulgado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La Línea 12 del metro, inaugurada en 2012 como la gran obra del entonces alcalde y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha estado envuelta de polémica desde el principio. El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015, se suspendieron parte de sus operaciones por numerosos fallos.