Boxeadora sufre secuestro virtual en Veracruz, México (VIDEO Y FOTO)

La violencia en el estado de Veracruz no para. Hace poco se informó que un juez federal en Oaxaca vinculó a proceso a José Carmen “N”, alias “El Concha”, presunto líder de Los Zetas en el sur de Veracruz y ligado a la masacre ocurrida el pasado 19 de abril en Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas.

Aquel Viernes Santo, un comando disparó contra los asistentes a una fiesta con temática oaxaqueña que se realizaba en la palapa Los Potros. El ataque presuntamente se originó porque grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas se disputaban la plaza. Entre las 14 víctimas se encontraban mujeres, ancianos y un menor de edad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó este viernes que, de acuerdo a las indagatorias, “todos ellos fueron asesinados con extrema violencia producto de esa disputa por el territorio” y que José Carmen “el Concha” ha sido presuntamente señalado como uno de los responsables de la masacre, además de contar con antecedentes delictivos por más de 10 años.
La vinculación contra el presunto líder criminal ocurrió en Oaxaca pues fue en esta entidad en dónde fue detenido el 30 de enero pasado, pues se refugiaba en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública de la entidad, tras esconderse en Oaxaca, “El Concha” continuaba con actividades delictivas como trasiego de drogas, entre otros delitos, por lo que para su captura se requirió de “trabajo de investigación, seguimiento e inteligencia a lo largo de varios meses para lograr primero su detección, sus actividades criminales y posteriormente su aprehensión por fuerza policiacas estatales”.

Luego del seguimiento, se logró su ubicación definitiva, posterior detención y disposición ante el Fuero Federal.

“El Concha” fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Oaxaca el pasado 30 de enero y operaba en comunidades de Veracruz como Acayucan, Soconusco, Minatitlán, y Coatzacoalcos entre otros; así como en municipios del sur de Oaxaca.

En el año 2012 fue detenido por el secuestro de un dirigente de un partido político en el municipio de Minatitlán. Debido a la falta de integración de la averiguación “El Concha” fue puesto en libertad tres años después. De igual forma, se le vincula con actividades de huachicoleo en aquella región veracruzana e incluso en territorio oaxaqueño, en donde fue capturado.

Finalmente, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, agradeció públicamente el apoyo del Gobierno de Oaxaca para esta detención.

Con información de El Universal

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4